sábado, 23 de agosto de 2008

PORRUSALDA




Ingredientes: (2/3 raciones)
- 2 patatas grandes
- 6 puerros
- 1 zanahoria
- 3 ajos
- 100 grs. de bacalao desalado en miga
- Aceite oliva
- Sal y pimienta
- Pimentón dulce

Elaboración:
Cocer el bacalao en 1/2 litro de agua, sacar y poner en un plato. Colar el agua de cocción, y reservar.
En una sartén con un poco de aceite, poner las patatas troceadas, el puerro cortado pequeño, la zanahoria en rodajas finas y los ajos picados. Saltear y rehogar un poco. Añadir el agua de cocción del bacalao y dejar cocer. Salpimentar. Probar de vez en cuando, y cuando estén tiernos los ingredientes, añadir el bacalao desmigado y espolvorear con pimentón dulce. Dejar 1 minuto más, apartar y servir.

9 comentarios:

  1. Uyyyy creo q ahora si me deja¡¡¡¡Probando???? antes no me salia la opcion de anonimo.
    Pos na q animo q tu puedes y q ya me verás mas por aki.....un besooo
    Anusky

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya te contaré ali como me queda esta recetita. La he puesto para el almuerzo de este próximo martes.
    Seguro que queda muy buena.

    Besitos.
    Esgrimidor

    ResponderEliminar
  3. Wowwwwwwww, cuantas recetas ricas ricas!!!! Las incorporare a mi dieta nada mas que vaya al medico (si no me manda otra distinta) y ya te contare!!!! Muchisimas gracias ;)

    Koich

    ResponderEliminar
  4. Hola Esgrimidor, me algro servirte de ayuda, esta tarde seguire metiendo recetillas, que aún me quedan unas cuantas.

    ResponderEliminar
  5. Koich, lo que si te puedo asegurar, es que si no nos colamos con los ingredientes, todas son sanas. ésta receta de patata, al no ser frita, no tiene muchas calorias, eso si, yo la suelo hacer 1 vez cada dos semanas o asi.

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta cojonudísima, pero paso de patatas, que son la base de mi gordura (las patatas he tenido que hacer como el tabaco para un fumador, dejarlas definitivamente o no pararía de comerlas nunca)

    ResponderEliminar
  7. Hombre Vix.. los hidratos son tambien necesarios, yo como un plato de hidratos unas dos veces por semana, con patatas, o con arroz, o pasta.. eso si, si para ti las patatas es un vicio que no puedes parar, pues si deberias tener cuidadin, pero para mi no es algo que me enganche tanto, el arroz sin embargo, si, me encanta.

    ResponderEliminar
  8. sip. es que los hidratos era TODA mi alimentación: patatas, pasta, arroz, legumbres... casi que me alimentaba solo de eso. Así que ahora me llega con los hidratos de la fruta y la verdura, que también tienen, y quizás un poco (poco) de pan por la mañana.

    porque como empiece con la carbonara, con lo rica que me sale...

    ResponderEliminar
  9. jolin Vix, la carbonara... ahi lo que menos estragos hace son los hidratos de la pasta, hazte unos espaguetis con gambas al ajillo, o con unas setas, o simplemente salteados con varias hierbas aromaticas, véras como no te engordan tanto ;)

    ResponderEliminar