sábado, 23 de agosto de 2008

HAMBURGUESA DE POLLO

Ingredientes:
- 1/2 kg de carne picada magra de pollo, pavo o ternera. Mejor comprar la pieza de carne magra, (ej.: pechuga de pollo), y que luego nos la pique el carnicero, pues las que vienen ya picadas en bandejitas suelen traer mucha grasa.
- 2 ajos
- Sal y pimienta acorde a la cantidad de carne.
- Un poco de especias para pinchito o hamburguesa
- 4 cucharadas de vino blanco
- curry al gusto
- un poco de aceite
Con éstas cantidades hay para 3-4 hamburguesas.
Elaboración:
En un mortero, poner los ajos troceados, especias reunidas para pinchitos, el curry, la sal, y la pimienta molida. Machacar bien hasta que quede una pasta. Agregar entonces el vino y un chorrito de aceite y volver a mezclar bien. Poner la carne en un bol grande, y agregarle en el centro la pasta obtenida, mezclar todo muy bien, con un tenedor, o con las manos si es necesario. Formar bolas y aplastarlas, con el grosor deseado. Y ya están listas para ponerlas a la plancha.
NOTA: Si se quieren preparar bastantes hamburguesas para no tener que elaborarlas despues, duplicar todos los ingredientes, (1 kilo de carne picada, 4 ajos, etc...), hacerlas todas según la elaboración descrita, (saldran entre 6 y 8 hamburguesas). Envolverlas individualmente en film transparente de cocina, y meterlas en el congelador. Asi, cuando se quieran consumir, sólo es sacarlas y descongelarlas.
<

No hay comentarios:

Publicar un comentario