domingo, 24 de agosto de 2008

ESPINACAS CON GARBANZOS

Ingredientes:
- 1 taco de espinacas congeladas (la natural está mas buena, pero da mas trabajo)
- 1 Puñadito de garbanzos cocidos de bote (se pueden aprovechar los del puchero.
- 2 ajos
- 1 biscote integral
.- Pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de poste de comino molido (no machacado)
- Aceite
- Sal
- Agua
Elaboración:
Cocer las espinacas en agua con un poco de sal. Colarla y pasarlas por agua fria. Escurrir bien y reservar.
En una sartén con chorrito de aceite, dorar los ajos. Reservar.
En un mortero o batidora hay poner y ligar bien: el biscote partido, los ajos, el pimentón, el comino y medio vasito de agua. La crema que sale, hay que reservarla tambien.
En la misma sarten y aceite donde se han dorado los ajos, poner las espinacas y rehogarlas un minuto. Entonces agregarle la crema que hemos batido y los garbanzos removerlo todo bien, agregarle un poco de sal y que cueza hasta que se reduzca toda el agua.

8 comentarios:

  1. me la llevo para mañana por la noche.

    Muchos besitos.

    P.D. Estaba buscando una recetita de setas que no fuera el típico revuelto . ¿ Tenemos alguna en el blog ?

    ResponderEliminar
  2. No, Perejil, de esos no me quedan....
    pero bueno, yo lo que hago es variar las setas, no comer siempre las mismas, al horno están tambien muy buenas.
    Se pone las setas enteras, sin el tallo, bocarriba en una bandeja de horno con papel de plata debajo. Aparte haces una picada con los tallos limpios, ajito, perejil, y jamon curado tambien picado. Lo pontes todo en un bol, y le añades un poquitín de aceite, un par de cucharadas de vino blanco, pimienta y sal, lo revuelves bien y rellenas las setas. lo metes en el horno, y esperas a que empiecen a dorar. Es el momento de sacarlos, lo puedes acompañar con un poco de arroz de guarnición, o con un filetito de lo que te guste.
    Cuando los haga, los pongo con su fotito.

    ResponderEliminar
  3. Estoy haciendo en estos precisos momentos setas con jamón. En taquitos. Con casi sin sal porque ya la lleva el jamón y aceite de oliva virgen extravirgen pura y concebida.

    Ñam Ñam

    Y con arroz . Cómo lo adivinaste ?

    Ah cosa curiosa. Aunque me apodo perejil no puedo comerlo.

    Me acaban de dar las incompatibilidades o intolerancias alimentarias.

    ResponderEliminar
  4. que rico..! Perejil, por mi tierra hay un platito que se llama San Diego, y es lo que tu estás haciendo, setas, jamón y gambas, ajito, aceite y chorrito de vino y a la cazuela. El jamón se pone casi al final. Está buenisimo.
    Es una pena lo del perejil, yo se lopongo a todas la comidas, tiene mucho hierro.

    ResponderEliminar
  5. Eso será. Ahora recuerdo que en los análisis me sale mucho hierro y que en la alta montaña no me mareo.

    Este domingo estuve en el Teide

    [url=http://img403.imageshack.us/my.php?image=dscf9069ip3.jpg][img=http://img403.imageshack.us/img403/6371/dscf9069ip3.th.jpg][/url][url=http://g.imageshack.us/thpix.php][img=http://img403.imageshack.us/images/thpix.gif][/url]

    ResponderEliminar
  6. Pues que bien, yo al reves, lo tengo dentro de lo permitido, pro muy muy bajito, me han recetado suplemento de hierro por dos meses.
    Que chulas las fotos, yo vi el teide de lejos, desde Gran Canarias, que voy todos los años.

    ResponderEliminar
  7. Okis.

    de Tenerife resultará difícil verte cuando te quedes con tu peso.

    Buen rumbo.

    ResponderEliminar
  8. ains... ojalá consigamos llegar a nuestro peso...! tu te subes al Teide y yo al Roquenublo, y nos saludamos..!

    ResponderEliminar