sábado, 23 de agosto de 2008

PIMIENTOS ASADOS

Ingredientes:
- 4 o 5 pimientos rojos de asar
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla
Un poco de sal
Elaboración:
Disponer en una fuente de horno los pimientos , los tomates y la cebolla, muy bien limpios. Hornearlos e ir dandoles la vuelta cada 15/20 minutos. Cuidando de que no se quemen.
Cuando estén blandos, sacar la fuente del horno y dejarla enfiar, Con mucho cuidado, prepararo de la siguiente manera, teniendo una fuente al lado, sacar en primer lugar la cebolla, partirla en tiras y poner en la fuente. Quitar la piel de los pimientos y las pepitas, los trozos limpios se van poniendo en la fuente, pero la piel y las pepitas, se dejan en la misma bandeja de horno, en el jugo que sueltan los pimientos. Trocear en la fuente los pimientos en trozos pequeños. Coger los tomates, pelarlos, dejando tambien en el jugo la piel y las pepitas. Esos tomates, rallarlos sobre los pimientos.
los jugos, pieles y pepitas que han quedado en la fuente de horno, pasarlos por un chino sobre los pimientos, o bien, con un colador grande y apretando con una cuchara o tenedor para que se filtren todos lo jugos. Mezclar todos los ingredientes de la fuente con un poco de sal. Está tan bueno, que no es necesario aliñarlos con aceite y vinagre.
NOTA: Da mucho trabajo, la verdad, por tanto y mas facil, es comprar los pimientos ya asados y envasados al vacio del supermercado. Claro, que no es lo mismo. Pero ahorra mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario