miércoles, 27 de agosto de 2008

EL PEREJIL

Habitualmente el perejil se usa como condimento en nuestras comidas. Es un ingrediente primordial y un potente preventivo de muchas enfermedades, así como una enorme fuente de nutrientes como su alto contenido en vitamina C y A, que nos sirven para reforzar nuestro sistema inmunológico, nuestra piel y mucosas.
Además, tiene un alto contenido en minerales como el hierro, fósforo y magnesio. Todos ellos muy necesarios para llevar a cabo nuestras funciones vitales.
Al ser un potente diurético se ha usado en enfermedades como artritis, reumas… Es un buen complemento en dietas de adelgazamiento por su poder eliminador de la grasa corporal. No hay que olvidar los beneficios digestivos que tiene, pues regula el transito intestinal, elimina los gases, nos hace las digestiones más rápidas y ligeras
Comentario:
No nos cuesta ningún trabajo tener siempre en casa un buen ramillete de perejil fresco (no es conveniente congelarlo, pues pierde gran parte de sus propiedades, vitaminas y minerales).
Para los que estamos a dieta, repartir siempre un puñadito de perejil fresco, en todas noestras comidas, guisos, asados, pescados, verduras, pollo... hará que tomemos todas esas vitaminas, minerales, etc., casi sin darnos cuenta si lo hacemos a diario.

IMPORTANTE:
Para ls futuras mamás y mamás lactantes: Para ellas no es conveniente el uso de perejil, ya que aumenta la producción de oxitocina (hormona que provoca contracción del útero), lo que puede predisponer al aborto. Además, puede inducir a la detención de la producción de leche.

9 comentarios:

  1. Mandeeeeeeee ?????

    Ah , perdón , creí que me llamabas para algo.

    Para lo que mandes guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si se toma seco, es decir, el que compramos en botecitos que ya viene seco y picado?

    ResponderEliminar
  3. Supongo que eres Maria, no?
    Bueno yo el perejil seco lo usaba pra decorar mas que nada, pero como ahora lo uso en todas las comidas, ya sean guisos, horno, plancha.. e incluso algunos platos frios, pues suelo tener un buen manojo de perejil fresco. Seco pierde parte de sus buenas propiedades.

    ResponderEliminar
  4. Sí soy María jeje, pernoda por no haberlo puesto.
    Gracias por todos tus consejos.

    ResponderEliminar
  5. cual es el nomnbre cientifico de el perejil?

    ResponderEliminar
  6. El nombre científico del perejil es "Petroselinum Sativum" de la familia de las umbelíferas, bueno lo se porque acabo de consultarlo en la red.. :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar


  7. El Perejil también es conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas, y la protección de los riñones contra la formación de piedras en este, también ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.

    ResponderEliminar
  8. Muhcas gracias por tu aportación, Ana. Un saludo!

    ResponderEliminar