domingo, 24 de agosto de 2008

ARROZ CON GAMBAS



Ingredientes: (4 raciones)
- 1/4 gambas
- 200 grs arroz
- 1/2 cebolla mediana
- 1/2 pimiento
- 2 ajos
- 2 cucharadas tomate crudo triturado (natural o de lata)
- 6/8 granos de pimienta negra entera
- 1/2 guindilla (opcional)
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 chorrito de aceite
- Sal
Es un plato muy completo, asi que yo lo tomo porque me gusta mucho, pero 1 vez cada dos semanas o asi.


Elaboración:

Bien. pelar las gambas, lavarlas y reservarlas. No tirar las cascaras. Poner un cazo con agua y cuando esté hirviendo, agregar todas pas cascaras, cabezas y demas cosasde las gambas. Cuando rompa otra vez a hervir, retirarlo del fuego (ojito, que cuando hierve con la cascaras, sube y sube y se derrama y arma la de san Quintín).
Colar el líquido resultante apretando bien con una cuchara las cascaras sobre el colador. Trar los restos y reservar el caldo de gambas.
En una cazuela, chorrito de aceite, y ponerle muy picadit la cebolla, el ajo y el trozo de pimiento entero. Rehogar. Cuando esté medo pochado, agregarle las cucharadas de tomate y volver a rehogar un poco. Añadir el vino y la pimienta en grano. Dejar que el vino se evapore un poco y entonces, echar el arroz. Removerlo todo y entonces, agregarle el agua de las gambas.
Hay que tener en cuenta dos cosas:
1. El agua para agregar debe de ser 4 veces el volumen del arroz, pero a mi siempre me hace falta más.
2. El agua de las gambas, es salado en si, por tanto hay que tener cuidado a la hora de ponerle la sal. No pasarse, es mejor rectificar luego en el plato a que nos salga salado.
Bien, una vez agregada el agua y la sal, moverlo y esperar a que el arroz esté en su punto. Sobra decir que de vez en cuando hay que moverlo, y que si se va secando cuando todavia no esta hecho, hay que agregarle poquitos de agua.
Cuando lo apartemos, dejar reposar antes de servirlo unos 5 minutos sin removerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario