Ingredientes:
Como no se muy bien las cantidades de los ingredientes en general, voy a describir de lo que consta cada brocheta:
Cogiendo el palillo de brocheta, hay que poner en este orden:
- 1 trozo de tomate
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 trozo de cebolla
- 1 trozo de calabacín
- 1 langostino
Repetir esta operación, apretando bien los trozos, hasta que se acabe el pincho.
Aliño para las brochetas:
- 2 ajos bien machacados
- 1 Chorro de aceite de oliva virgen extra
- Zumo de 1/2 limón
- Chorrito de vino blanco
- Sal y pimienta
Poner todos los ingredientes al gusto en un bote de cristal con tapadera, cerrado y agitar mucho hasta que emulsione. Envolver todas las brochetas en éste aliño al menos 1 hora antes de cocinarlos.
Horno:
Encender el horno arriba y abajo, poner las brochetas en una fuente de horno bien bañadas en el aliño, hornear e ir dandoles la vuelta de vez en cuando, cuando esté doradas por ambos lados, ya están listas para comer.
NOTA:
Un par de estas brochetas con un poco de arroz de acompañamiento, es perfecto para comer. Si no, 3 brochetas solas, tambien.
estas se pueden tmb hacer al sarten o plancha?
ResponderEliminarClaro que si Vika, yo a veces lo hago en el horno y a veces en la plancha.
ResponderEliminarLo de bien aliñadas es que esten humedecidas con el aliño o cubiertas? ayyss...incultura culinaria. ME ENCANTA TU BLOG
ResponderEliminarjaja.. gracias.. veras, las brochetas deben quedar bien embadurnadas, con todos los ingredientes del aliño, incluidos los ajos machacados, bien le das con un pincel cargado de la salsa por todos los lados de las brochetas, o bien, o bien con una cuchara se la echas por encima y luego le das la vuelta y repites la operación, otra manera es poner el aliño en una fuente llana y pasas las brochetas por encima y que quede bien cubiertas por todos lados
ResponderEliminar