sábado, 23 de agosto de 2008

BERENJENA RELLENA AL HORNO

Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 1/2 Cebolla
- 1/4 Calabacín
- Un poco de : jamón picado ó fiambre de pavo picado ó gambas peladas y picadas
- Sal, pimienta, aceite oliva virgen
- Para gratinarlo: o bien parmesano ó pan rallado
Elaboración:
Encender previamente el horno arriba y abajo a unos 200º C.
Lavar la berenjena, cortarle la parte verde del tallo, y abrirla transversalmente en dos. Hacer algunas incisiones con el cuchillo en el centro de las partes. Colocarlas bocabajo en un recipiente de agua durante unos 10 minutos.
Mientras tanto, picar la cebolla, el calabacin y el fiambre de pavo, (o el jamón o la gamba), y saltearlo en un poco de aceite. olcar en un plato con una servilleta de papel para que absorba la grasa.
Poner las berenjenas en un plato y meterlas en el microondas a potencia máxima unos 4 minutos (depende del microondas, dejar ms tiempo o menos, hasta que estén cocinadas), Sacarlas y dejar enfriar un poco. Con la ayuda de un cuchillo o cuchara, quitar toda la parte central, dejando un grosor a la berenjena de 1,5 cmts. Esa carne que se ha quitado, picarla y mezclarla con las verduras para el relleno.
Sazonar el relleno y removerlo un poco. Poner las mitades de berenjena bocarriba en una fuente de cristal para horno y rellenar con cuidado las dos mitades, de manera que queden colmadas, pero sin peligro de que se caigan. Espolvorearlo por encima el parmesano o el pan rallado, un poco de pimienta molida y finalmente, un chorrito de aceite de oliva.
Introducirla en el horno, y gratinar hasta que queden doradas.

NOTA: Como es una comida muy elaborada, se puede preparar 4 o 6, duplicando o triplicando los ingredientes, claro, y las que no se vayan a consumir, se preparan completamente, pero no se meten en el horno, sino que se envuelve firmemente en film transparente, y se congelan. Asi otro dia que se vayan a consumir, sólo hay que sacarlas antes para que descongelen y meter en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario