sábado, 7 de septiembre de 2013

DIA 27. SIN DECAER..



Leyendo la ultima entrada de la amiga "de sobrepeso a fitness", y haciendo alusión a su punto nº 5, leí en más de una ocasión, que cuando nos ponemos a dieta, perdemos peso rapidamente al principio, y luego se ralentiza.

Bien, como nuestro cuerpo es inteligente, esos primeros kilos los perdemos con mucha facilidad porque pillamos al cuerpo "in fraganti", pero rápidamente se pone en alerta, al ver que entra poco alimento en comparación con lo que entraba antes. Entonces comienza el proceso instintivo de proteger el organismo y ralentiza el gasto energético para salvaguardar reservas. Esta es la fase que llamamos ESTANCAMIENTO.

A medida que pasa el tiempo, (y si llevamos una buena alimentación balanceada), el cuerpo vuelve a darse cuenta de que realmente no es una escasez de alimentos, que en verdad le damos los nutrientes necesarios para el gasto energético que necesita, entonces su instinto vuelve a reaccionar, y se relaja, dejando que se liberen las reservas de energía almacenadas (grasa), pues sabe que el cuerpo no se quedará desnutrido.

Y así, si durante ese estancamiento no nos damos por vencidas y seguimos haciendo las cosas bien, comenzaremos a liberarnos de la grasa y por tanto, veremos los resultados de nuestro esfuerzo. Asi que nada de desistir en el empeño, eh?

Aprovecho la ocasión y pongo mi menú de hoy: 


  • Hoy abusaré de la piña a ver si hace su efecto diuretico junto con el caldo de verduras.

DESAYUNO: Café con leche y 1/2 tostada con aceite y jamón serrano (que delicia..)

MEDIA MAÑANA:  Piña natural (2 rodajas) Vaso de caldo de verduras.

ALMUERZO: Cuarto trasero de pollo al horno y lenguas de calabacín a la plancha

MERIENDA:  Piña natural, 2 rodajas

CENA: Caldo de verduras. y más piña con queso de burgos desgrasado.
______________________________
1 hora de caminata
1,5 l. de agua.

4 comentarios:

  1. Lo más importante es nunca rendirse, porque la meta la alcanzaremos con perseverancia.
    ¡Pasa buen finde! :P

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, además creo que en ese punto es cuando nos descorazonamos y nos rendimos, dejando la dieta (o comer de forma saludable) a un lado, pensando que no sirve de nada, que estaremos sí eternamente... Muy buen consejo, NO RENDIRSE. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, y ademas, lo que pensamos es muy importante, si pensamos en positivo constantemente que estamos quemando grasa, y que estamos mas agiles y mas sanas, te aseguro que tendremos mejores beneficios que si estuvieramos constantemente pensando: que hambre tengo, tengo ganas de un helado, que gorda estoy, no pierdo nada....) Hay que estar convencida en los momentos buenos y en los no tan buenos. Un beso!

      Eliminar