miércoles, 25 de septiembre de 2013

DÍA 45. CONFESIÓN Y NUEVOS DATOS...

Bueno, por si no os habiais fijado, yo voy diciendo el peso que voy perdiendo pero no he dicho nunca que peso tengo, la razón es porque me daba mucho palo tener que decir que la útima vez perdí 22 kilos, pero en dos años, pues lo recuperé todo. Y es que parece mentira que yo, con lo constante y estricta que soy ahora, me haya dejado ir tanto. Y la verdad es que no tengo perdón porque igual que soy estricta cuando estoy a dieta, soy una loba cuando no lo estoy. 

No soy de las personas que pican entre horas, pero he sido bastante bruta en los almuerzos con las salsas carnes grasas, meriendas siempre con dulces, y cenas bastante caloricas con fritos, mayonesas, etc.. y ojo, sin probar la fruta y apenas la verdura, y el ejercicio, 0 patatero. Muchas salidas largas a bse de cubateo, que alcabo de la noche son varios miles de kcalorias... (a 500 kcal. por cubata...)
Asi que ese fue el resultdo, no es efecto rebote ni nada de eso, es que me he puesto morada.

Por eso, desde hace 6 semanas estoy tan tan pro-alimentación sana y natural, y totalmente anti- precocinados y comida industrial. No quiero oir hablar de pastas con salsas, cocidos con tocino, dulces de cualquier clase (ni galletas), coca cola, gintonics y por supuesto, de mi droga: el postre de tirámisu del Mercadona que fué mi perdición, me tomaba dos después de almorzar, y dos después de cenar.. desde el dia 12 de Agosto, justo después del cumpleaños de mi sobrina, por mi boca no ha pasado ningún liquido mas que agua fresca.

Antes de comenzar el verano me pesé, después de dos años, y cuando vi lo que vi... me quedé muerta..., aparte que me ya me estaban doliendo mucho los tobillos al caminar, apenas 100 metros y no podia soportar el dolor de los tobillos.
Asi que rápidamente me puse manos a la obra para tomar conciencia y el 12 de agosto, comencé la nueva carrera. No quería decirle a nadie cuanto volví a pesar, porque la verdad, es que fisicamente no aparento tanto pero bueno.. Aqui estoy ahora, comiendo super sano, caminando unos 6 kmts diarios (mi trabajo me ha costado... incluso lágrimas por el dolor, que a veces ha tenido que ir a buscarme mi marido con el coche porque a los 15 minutos me sentaba incapaz de seguir caminando.

A todo esto, sumar que el estado anímico ha cambiado como de la noche al dia, debido a la nueva alimentación, al incorporar las verduras y frutas que bien-nutre tambien el cerebro, y el ejercicio que estimula la producción de la serotonina, que para quien no lo sepa, es un neurotransmisor que inhibe la depresión, el mal humor y estimula el buen humor, regula el apetito, el deseo sexual, por eso, cuando hacemos ejercicio solemos estar mas activos y alegres y optimistas.

Bueno, que en la relación que tengo en la derecha del blog con la fecha y el peso perdido, voy a poner tambien mi peso real, que asi yo tambien me iré ilusionando al ver las bajadas en "peso real".

Y ya está, pues eso, que me desinhibo tambien de esto y publíco el peso real.

Y ahora a modo de moraleja, mi menú de hoy:

DESAYUNO: Café con leche, 1/2 tostada con aceite.

MEDIA MAÑANA:  2 rodajas de piña.

ALMUERZO: Vaso de gazpacho y bol de espaguetis con albahaca.

MERIENDA:  1 rodaja de melón. Café con leche.

CENA: Vaso de caldo de verduras y tortilla francesa con rodajas de tomate.
__________________________
1 hora de caminata 
1,5l. de agua.


19 comentarios:

  1. Eres muy valiente al poner tu peso. A mi todavía me da palo poner el mío, pero que sepas que eres un gran ejemplo a seguir. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hala, que no te de palo, yo me he quedado mas tranquila porque tenía la sensación de no, estar diciendo toda la verdad, sobre el tema... Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Yo, como empecé con 142 kilos (maaaaaaaadre mía!!!!), ahora ya no me da vergüenza decir que peso 103 kg... Todo es cuestión de perspectiva jijiji... Pero bueno, un paso más que has dado!

    Mucho ánimo para lo que queda de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo te va a dar verguenza haber quitado 39 kilos?????? no es cuestión del número que marque el peso, la cuestión es que puse lo que perdí...
      Tu si que eres un ejemplo de constancia, porque quitar 40 kilos... eso si que es ser una heroína..!

      Eliminar
  3. Eres muy valiente, y lo estás haciendo genial, ánimo!!!!!

    Yo también estoy escribiendo un blog sobre perder peso (aunque el mío está recién nacidito... jajjaja) Si quereis echarle un ojo... http://objetivobuenorra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ser valiente, es verguenza, pero mas que nada conmigo misma, pero bueno, a lo hecho pecho..!
      Visitaré tu blog, que ademas, tiene un objetivo bastante simpático..! Un beso!

      Eliminar
  4. Hola mi pepita grilla!!!
    muy bien nena!! me alegro mucho de que compartas tu peso con nosotras!! somos un equipo,no?? porque te ibas a avergonzar por contarnoslo?
    sé que vas a lograr bajar los kilos que te sobran! y tú también lo sabes guapa!!!
    así que en vez de avergonzarte, lo que tienes es que estar orgullosa de lo bien que lo estás haciendo!!
    y aunque te salieras alguna vez del plato, nosotras te queremos igual,jeje!!!
    un besazo mi niña linda!!! CAMPEONA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy... si es que os tengo que querer...! hace dos años, y todo está reflejado aqui en el blog desde entonces, yo lo hacía con el mismo entusiasmo que ahora, por eso me da palo, que lean y piensen: "tanto que animaba antes y daba animos y consejos a todo el mundo, y ahora, tambien ha caido...". Pero bueno, ya es lo que hay, y esta vez voy con la misma fuerza y animos, asi que, palante..! Un besote, linda!

      Eliminar
  5. Estoy segurísima que vas a bajar estos kilos! Se te ve súper motivada, muy conscienciada y en estas 6 semanas que has empezado con la vida sana lo llevas súper bien. Tienes que notártelo mucho, en salud, en resistencia a la hora de caminar y en la ropa.
    A mí también me cuesta mucho decir mi peso. En el trabajo no lo digo nunca, me da vergüenza. Sé que no parece que la inmensa mayoría del tiempo esté pesando más de 85 kg, pero me da cosa reconocerlo. Y no lo digo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es lo que me pasa a mi, yo a la gente de alrededor no le digo nada, solo lo que voy quitando... Porque me da grima que con lo animada que estoy me digan que soy tonta que he puesto otra vez los kilos, etc... y se me bajen los animos...
      Pero nada, tenemos que seguir y seguir y llegar al peso donde estemos agusto. Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Muchas gracias a todas por vuestros ánimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, parece que estuvieras contando mi historia, sólo que yo bajé de 134 kg a 103 kg, luego aumenté a 119.5 kg y ahora estoy en 106 kg, sólo que yo no soy ni tan constante ni tan dedicada como tu, espero pronto seguir tu ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.. pero niña..! para bajar 30 kilos si que has tenido que ser constante..! pero es lo que pasa, nos confiamos, y nuestro cuerpo vuelve a su forma rellena, el problema es ese, estar al loro una vez que hemos perdido el peso y no confiarnos..! un beso guapa!

      Eliminar
  8. Pero bueno! ¿nuestra Pepita Grilla, nuestra líder, la que nos tira de las orejas y nos anima avergonzada? ¿Por recaer? ¿Por ser humana? ¿ Por haber pesado más de 100,00.-? Vamos a ver.... ¿te das cuenta que esto es un círculo de amigas con problemas de peso? ¿conoces a alguien de por aquí que pese menos de 50 Kg. de toda la vida? NOOOOOO para eso están los blogs de la bloggeras fashion!!!
    Y tu nos demuestras que se puede, y nos demuestras el peligro que hay si te abandonas y el peligro que hay si no llevas una vida sana y lo bien que te encuentras cuando la llevas...
    En estos blogs no hay sitio para la vergüenza, ni para los secretos... por eso estamos aquí, porque todas estamos igual y nos necesitamos entre todas, y apoyarnos y animarnos unas a otras ¡Y EN ESO HAS DEMOSTRADO SER LA NUMERO UNO!
    Gracias por estar ahí, y gracias por el ejercicio de humildad que acabas de hacer... eso es lo que te define.

    Bsazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Hanna, es que es mi sino... soy de hierro mientras estoy perdiendo peso, pero luego, no me doy cuenta de como voy recuperando poco a poco, hasta que me he encontrado otra vez redonda... eso si, el ánimo no lo pierdo, pero todoas sabbemos el trabajo que cuesta ésto, para luego echarlo por la borda..., por eso digo que yo soy la Pepita Grilla, pero luego, pues eso, allo gordo que tengo.....
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  9. Felicidades por publicar tu peso, valiente! Y por todo lo que has perdido que es una pasada, de verdad. Seguro que como tú dices, así te animas más cada vez que lo ves, dí que si! El ejercicio, la comida, el agua, todo... en general, genial. Lo estás haciendo genial Alicia, y por eso tienes tan buenos resultados! Sigue así ya verás como lo consigues :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Se necesita grandeza para admitir que te apenaba... y ponerlo igual! probándote a ti. Pero pues sabes que tu mirada sobre ti es muy critica, que todas nosotras llegamos aquí con problemas de peso y que pues por eso nos apoyamos, tal vez a ti se te haga súper difícil pero es algo que acostumbramos a leer porque a eso venimos. A apoyarnos.

    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, aun me queda un largo camino por recorrer, así que como mínimo, no puedo permitirme decaer o aflojar ni un poquito siquiera, porque entonces el esfuerzo es par nada, asi que hay que mantenerse animda y positiva! Un beso!

      Eliminar