sábado, 28 de septiembre de 2013

DÍA 48. HOY HE HECHO MI PRIMERA HOGAZA DE PAN...!

Lo he intentado varias veces pero me salían fatal.. como piedras... pero el de hoy, con una receta nueva, me ha salido divino... ! Yo lo probaré mañana en el desayuno, ahora ya es tarde para comer pan..
Mi intención es hacer mi propio pan integral con semillas, pero este que he hecho es de harina refinada normal, asi que próximamente iré probando hasta que consiga hacer mis propios panecillos para el desayuno.
Os pongo una foto de lo bonito que ha salido:


Y ahora mi menú de sábado:


DESAYUNO: Café con leche, pan integral de semillas con aceite y fiambre de pavo.

MEDIA MAÑANA:  Nada.

ALMUERZO: Bol de zanahoria rallada y aliñada. Tortilla francesa con un quesito desgrasado dentro y fundido.

MERIENDA:  1 ciruela. Café con leche.

CENA: Crema de verduras. (La misma de ayer y seguramente la misma que mañana). 2/3 lonchas de fiambre de pollo.


8 comentarios:

  1. Jo, a mí me daría pena comerme ese pan tan bonito. Como sepa igual de bueno que la pinta que tiene...

    Me encantaría aprender a hacer mi propio pan, pero me da la sensación de que voy a necesitar mucho tiempo, trastos y espacio en la cocina... hace tiempo alguien de los blogs me pasó la receta y ni siquiera me acuerdo quién era. Soy un desastre.

    Buen provecho, seguro que está riquísimo...

    ResponderEliminar
  2. Pues este es facilisimo, porque no hay que esperar ni a que fermente y crezca, yo tambien soy muy patosa con el pan, no es la primera vez que lo intento... pero este ha sido el primero que se puede comer..!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un bol con masa madre muerta de asco en la nevera desde hace un par de meses. Hice un cursillo de pan, y el chico q lo impartía nos dio un poquito de masa madre para hacer nuestros panes. Hice 2 semanas, me salieron bien, pero llegaron las vacaciones y no me he vuelto a poner en ello.
    Comerse el propio pan que hacemos con nuestras manos da mucha satisfacción. Tengo que volver a ponerme (esas cosas son las típicas que hago yo los sábados lluviosos). Cuando llegue otoño de verdad...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que da mucha satisfacción hacer este tipo de cosas, ademas, el pan, algo tan simple y tan cotidiano, y se ha perdido mucho el hacerlo en casa. Por que la verdad, se hace en un momento...

      Eliminar
  4. Ayy pan,mi perdicion, que bonito te ha quedado y que rico q se ve. A mi me pierde el pan y hacerlo igual, no me importa que sea una faena dura y se enga que esperar que cuando sale bien que satisfaccion (jaja yo tambien voy aprendiendo y no siempre me sale bien, sobre todo que me gusta complicarme y siempre hago una receta distinta). horneo una vez a la semana pan dulce o pan integral y no integral y congelo todo el pan para no acabarlo en el momento y se conserva bastante bien. Aunq la mayoria de las veces horneo para otras personas y yo me limito a hacerme mi pan sin harina que tampoco queda mal pero no se compara al normal. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lugar de harina se usa harina de almendra (yo uso desgrasada cuando tengo q consiste en deshidratar la almendra molida que uso para hacer leche de almendra, si no tengo uso almendra molida simplemente de las 2 queda bien), harina de coco, fecula (yo uso arrurruz pero he usado fecula de maiz o de tapioca) y levadura (un poco de levadura seca de panadero y hay q dejar fermentar, lo he hecho sin levadura pero queda un pan plano). Es lo que en la red circula como pan paleo (dieta paleolitica). La pagina donde lo vi es www.dietapaleo.org
      Solo q yo sustituyo el vinagre, bicarbonato o polvo de hornear por la levadura paraque esponje. Si te interesa la receta y no la encuentras en la pagina me dices y te la apunto en un comentario. No deja de ser un alimento calorico pero sin harina y azucar menos picos e insulina pero a comer con moderacion. Laura

      Eliminar
    2. Bueno siempre será mas sana la harina de almendra natural que la harina de trigo refinada, y la almendra tambien es mas proteica. Miráré la web que me indicas.
      Muchas gracias Laura.

      Eliminar