sábado, 14 de septiembre de 2013

DÍA 33. UN POQUITO DE MI..


Es que como estamos ahora enfrascados en lo que vais a leer, pues me apetecía compartirlo con vosotros.

Y es que ya estamos preparando en nuestro campo la zona de huerto para el invierno, para las verduras de temporada, que ahora no son muchas... pero bueno, de momento ya están sembradas las patatas, que según nuestro ayudante "agropecuario", son 40 dias para que crezca y 40 para recolectar. O sea que para diciembre ya tengo patatas. También vamos a sembrar lechuga, coliflor, y col.
Aunque lo que a mi mas me gusta es la cosecha de verano, zanahoria, tomate, pimiento, cherrys, berenjerna, calabacín, melón, sandía, rabanitos, puerros, remolacha... que ganas tengo, porque para este verano2013 no pudimos sembrar nada por cuestion de tiempo y trabajo. me encanta ir casi todos los días, porque está a las afueras del pueblo, pero cerquita, y llegar a casa con un canasto grande de frutas y verduras que sé que son muy ecológicas, bien cuidadas, y de mi cosecha.
Pero ademas del huerto, tenemos frutales, 1 granado, 4 higueras (una de ellas de higos blancos), 30 olivos, muchisimos naranjos de varias clases, 3 mandarinos, ciruelos, albaricoque (amasco), 1 níspero, y, bueno, el invierno pasado planté un membrillo y un laurel, pero están asi asi.. les faltó algo de riego durante éste verano, a ver si se recuperan.

Aparte tenemos un par de gallinitas, que nos dan unos dos huevos diarios, unos 12/14 a la semana, que no está mal..!
Y mucha vida que le da a aquello mis dos perros, Congo, negro azabache, un mastín labrador, noble, agradecido, serio y feroz cuando debe, que lo rescatamos de una perrera, lo llevaron alli despues de haber sufrido un accidente en autopista donde un coche lo golpeó y le partió las dos patas de atras, le operaron una, la otra no pudieron, pero no se le nota nada de nada, y corre como una bala. El otro, Sheldón, turco andaluz, autoctono de aqui de Huelva, que acaba de cumplir un año y está mas loco que una cabra, pero los dos se quieren muchisimo y se han hermanado de manera que no pueden estar separados.

A ver si tengo un dia tiempo y os pongo unas fotos del campo y las cosechitas del verano pasado.

Y después del relato, os pongo mi ejercicio de hoy y el menú:



DESAYUNO: Café con leche y 1/2 tostada con aceite y fiambre de pollo

MEDIA MAÑANA:  1 ciruela.

ALMUERZO: Gazpacho, un restito del picadillo de tomates, y pescado en blanco.

MERIENDA:  2 rodajas de piña con un poco de queso de untar. Café con leche

CENA: Cremita de calabacín, puerro, cebolla, zanahoria y quesito en porciones.
_________________________
1,5 l. de agua.

1 comentario: