jueves, 12 de junio de 2014

DÍAS 303 Y 304. MIÉRCOLES Y JUEVES

Ayer no actualice, hoy pongo los dos dias de ayer y hoy y ya está. La razón, pues que no tenía ganas, jaja.
Hoy el calor está apretando ya bastante, y para el fín de semana se espera tela marinera. Menos mal que ya está la alberquita preparada, llena, con su depuradora funcionando y lista. Ayer me dí el primer chapuzón y vaya tela, el agua recién salida del pozo estaba congelada y tardé 1000 horas hasta que entré entera.
Grabé éste video y se lo envié a mis hermanas para darle envidia, jeje!


Y la puesta de sol desde dentro del agua:


Hoy escribo los menús y los ilustro un poco pero no voy a hacer las pizarritas:


Miercoles (Día 303)

Desyuno
Café con leche 
Tostada con aceite y salmorejo (para mi sólo una eh?)


Media mañana
2 brevas de la higuera
1 melocotón pero no está todavía maduro y se me han puesto
los pelos de punta de lo ácido que estaba


Merienda
Café con leche

Almuerzo y Cena
Salpicón de tomates, pimiento, cebolla, pepino y atún
aliñado con aceite de oliva, vinagre de jerez y una pizca de sal


Jueves (Día 304)

Desayuno
(desayuno tarde)
Café con leche y unas brevas

Almuerzo
Arroz con langostinos


Merienda
Café con leche

Cena
Aun no lo sé, lo editaré esta noche.
Y edito por la noche:
1 consomé y 3 brevas


23 comentarios:

  1. Que rico todo Alicia!!
    yo te he copiado varias cositas! El salmorejo ya forma parte de mis tostadas en el desayuno y el picadito de tomate y atùn p las cenas!!!
    Y que bonita la vida de campo que tienes!!!yo vivo en un pueblo de Madrid y tengo patio y es una pasada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, a mi el salmorejo para las tostadas me encanta..!
      Ojalá pudiera irme a vivir al campo, Flor, yo tambien vivo en un pueblo de Huelva, de 10.000 habitantes, pero la finca la tengo a las afueras, a un par de kilómetros, así que tengo que repartir mi tiempo entre un sitio y otro, aunque en cuanto pueda acondicionar la casita de allí, no te extrañe que me mude al campo!

      Eliminar
  2. Niña, entre la piscina, las brevas y el salpicón, me estás dando una envidia. Este fin de semana te copio el salpicón y a ver si encuentro brevas en el súper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jope.. si pudiera repartía entre todas vosotras las brevas y los higos, porque con 4 higueras, comemos muchas y tambien las regalo, pero la mayoría se caen porque es imposible cogerlas todas en su momento.
      El salpicón tambien está superbueno con gambas,en vez de atún, y huevo duro picado.

      Eliminar
  3. Todo riquísimo, yo me quedo con el arroz y las gambas ¡me encantan las gambas!

    Los higos los puedes poner a secar, y con las brevas (y con los higos) puedes hacer mermelada. Está deliciosa y no hace falta ponerle tanta azúcar como a otras mermeladas.

    Ese salpicón lo hago también con huevo duro y unas lentejas cocidas escurridas (o garbanzos o alubias), y así tengo proteína de legumbre. Plato completo, fresquito y rápido de hacer.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arroz con gmbas es mi plato favorito, pero el mío eh? el que como por ahí, no me hace mucha gracia, jaja.
      El salpicón a veces tambien le pongo alubias alguna que otra vez. y está buenisimo!
      Y con los higos, ya he pensado en hacer mermelada, estoy guardando los botes pequeños de los de patés del mercadona, que son de cristal con su tapa para vacío y tambien salsa para carne, hacerla y ponerla tambien en conserva.

      Eliminar
  4. VAYA no sólo le has dado envidia a tus hermanas! a mi también jajaja pero que rico el salpicón a mi me encanta y hace mucho que no como, a ver si éste Lunes que vaya al super compro las cosas para hacerme uno :)

    Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. es que estoy muy contenta de poder tener la piscina llena, que el año pasado se fisuró y no la pudimos usar en verano...!
      Si por mi fuera, me llevaría toda la temporada de calor comiendo gazpacho y picadillo de tomates, pero se me iba a poner cara de tomate, jaja!

      Eliminar
  5. Dubidú, quiero ser como tú… cantaora estoy hoy :D
    Me encantan tus platos, la foto de la puesta de sol, el salpicón, el salmorejo, las frutas y verduras naturales… qué suerte tienes, chiquilla. Disfruta de todo eso porque es un lujo, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mira si tiene buena pinta el salpicón que anoche lo hice para cenar. Y mi hija casi nos deja sin cena... ¡¡¡Le encanto!!!

    Por cierto, no se si a tus hermanas les has dado envidia... pero seguro que a muchas de nosotras si ( y un montón!!!) Que bien se tiene que estar a remojo ahora con la calor que hace ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. pues perfecto para tu niña, con lo sano que es..!
      Si la verdad que como este año no hay vacaciones, usaremos más la piscina..!

      Eliminar
  7. Que maravilla! Que alegría ver que sigues en la brecha y estupendamente! Me encantaría tener una casita en el campo y tener huerto y comer cositas ricas y sanas... Disfrútalo mucho y pegate un chapuzón de mi parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna cuanto tiempo sin leerte! me alegro de que escribas, espero que todo te vaya bien, ya que cerraste el blog, o al menos está inaccesible y no puedo saber de ti. Pero bueno, te leo y al menos asi se que andas bien. Un abrazo, guapa!

      Eliminar
  8. Rico Salpicón... Sabiendo lo mucho que me gusta, no sé por qué no lo como más a menudo.

    Aunque no soy de agua, para nada, en absoluto... Hace tanto que no me pego un chapuzón y estoy tan sumamente pegajoso ahora mismo, que no diría que no a infiltrarme en esas aguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que nos falla a muchos, hay comidas que nos gustan mucho, pero nos da pereza prepararla...
      Belfe, yo tampoco soy de agua, ir a la playa en verano no me gusta en absoluto, pero al estar en el campo y con calor, la piscina para mi es sólo para bajar un poco la temperatura del cuerpo y fuera.. jeje!

      Eliminar
  9. Hola! Te comento que te leo hace meses y es la primera vez que te escribo. Te quiero felicitar por todo lo conseguido! Sos un verdadero ejemplo! Muchos kilos bajados y por lo que veo, mantenes un estilo de vida saludable, no una dieta pasajera. Eso es lo más difícil de conseguir y vos lo has hecho.

    Soy de Argentina y desconozco muchas comidas que publicas, pero se ve delicioso jaja. "¿Qué será el famoso salmorejo?" me pregunto!


    Te invito a que pases por mi nuevo blog, el cual desde ya me estoy tomando muy en serio!
    http://parasiempresaludable.blogspot.com.ar/


    Te dejo un beso y nuevamente, felicitaciones por todo lo conseguido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salmorejo se lo pongo a las tostadas del desayuno y a veces en la merienda, no es mas que dos tomates rojos (pelados y sin pepitas), 1 ajo, un poco de sal y aceite de oliva virgen, todo triturado con la batidora, lo pongo en un bote con cánula y para las tostadas! es una mezcla natural, así que guardadito en la nevera y dura fresco y bueno unos 4 dias.

      Eliminar
    2. Y gracias por tus felicitaciones, de di a enviar antes de tiempo, jeje. Te visito. Un saludo!

      Eliminar
  10. Ehorabuena Alicia por el esfuerzo! Eres muy valiente! Esto sí, creo que despuès de 25 kilos perdidos nos podrías postar una foto del antes y despuès tuyo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernanda, tengo una entrada donde puse una foto del antes y el despues cuando baje unos 18 kilos creo, es la entrada del DÍA 114.
      Pondré otra cuando llegue a los 30 kilos..! Un beso!

      Eliminar
  11. Rocio cio tambien es de argentina! Que emocion!! Voy a leer tu blog.
    Alicia hoy es un dia muy feliz para mi. Peso 69.100 y segun la calculadora de peso estoy "normal" ya no tengo obesidad como cuando empece y logre vencer el sobrepeso. Comence a ir a la nutricionista y me recomendo 4 piezas de fruta en el dia y que a la noche solo coma verduras crudas y cocidas. Voy a hacer eso para eliminar los 4 kilos que me restan para llegar a mi objetivo.
    Intente crear un blog hace 2 semanas pero no soy nada constante para escribir cada dia. Eso si, siempre leo tu blog! Un abrazo y que pases un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien María, te queda tambien poquito como a mi..! bueno a mi me faltan unos 5 kilos para salir de sobrepeso y llegar al normopeso, a ver si lo conseguimos! Un beso!

      Eliminar