viernes, 6 de junio de 2014

DIAS 296 Y 297 (miercoles y jueves)

Uvas junto a una de las matas de hierbabuena
Ayer no me dió tiempo de poner el menú así que hoy pongo el de ayer y el de hoy, pero no hice fotos asi que lo escribiré, es que llevamos ya un par de meses que tenemos que ir al campo casi a diario, y eso para nosotros que somos "neo-agricultores" se nos hace dificil, mas que nada por la falta de costumbre.. jeje!

Esto es lo que, en parte hemos recogido ya, y en parte espero recoger este año:

Frutas:
Albaricoques, melocotones, nectarinas, ciruelas rojas y amarillas, brevas, higos negros, higos blancos e higos chumbos, melón, sandía, granadas, uvas, y para final de año, nueces, membrillos y naranjas. Y limones todo el año.

Verduras:
A primeros de la primavera recogimos:
Habas, ajos y guisantes coles, lechugas, coliflores y patatas.
Y para el verano esperamos:
Tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, cebollas, alcachofas y acelgas.

Hierbas aromáticas:
Tomillo, romero, Melissa, albahaca, perejil, mastranzo, poleo, hierbabuena, cilantro, y aunque no sea hieba aromatica, pongo aqui el aloe vera. Ah, y el orégano, que ya está recolectado y colgado en el trastero para su secado y luego meterlo en botes.

Otros:
De momento, las gallinas que nos dan huevos, y ahora estamos esperando que eclosionen 9 huevos que están a puntito..!

Asi que espero que comprendais porque ahora el campo nos está dando tanta faena, sobre todo a nosotros que nunca hemos sido de campo, solo desde hace 2 años que compramos la finquita. Pero sarna con gusto no pica, y me encanta sembrar, cuidar y ver como crecen estas cosas y despues comer de ellas.. y todo ecológico eh? hasta lo huevos, pues las gallinas campean libremente y comen lo que hay en la tierra, brotes y bichitos. Bueno ahora tenemos que darle un poco de maiz molido para que los huevos salgan fuertes..! 
A ver si os pongo fotos de las frutas, que van preciosas, pero aun les que da un poco para madurar y estar listas para comer...!

Bueno y resumo el miercoles:


Desayuno:
Zumo de limón en ayunas
cafe con leche
tostada integral con aceite

Media mañana:
2 brevas

Almuerzo:
4 salchichas de pollo al microondas
gazpacho

Merienda:
Café con leche

Cena:
Consomé de verduras

Y el menú de hoy jueves:

Desayuno:
Me levanto tarde

Media mañana:
café con leche

Almuerzo:
Lentejas con patata y zanahoria
gazpacho

Merienda:
Café con leche

Cena:
Gazpacho
4 palitos de cangrejo.

8 comentarios:

  1. ¡Que suerte que tienes pudiendo recolectar tus propias frutas y verduras! Debe de ser muy satisfactorio... ¡Y encima tienes huevos frescos! Eso si que es comer sano sano.

    ResponderEliminar
  2. Verdad que si..! estas cosas que normalmente compramos casi sin darles el valor que realmente tienen, se miran con otros ojos y con otro paladar cuando sale de tus manos, para mi es como el milagro de la vida, y por supuesto, el sabor que tienen, nada que ver con los de los supermercados..!

    ResponderEliminar
  3. Que belleza el momento por el que estás pasando. Da gusto leer tus entradas repletas de cosas lindas y saludables.
    Espero que tengas pronto a tu gallinita por acá para poder verla seguida de los polluelos.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia, feliz fin de semana tambien para ti.
      Y si, jaja.. todos los dias vamos al campo ansiosos de ver a esos pollitos, para mi es como si fueran mis hijitos, jeje! deseando verlos!

      Eliminar
  4. Caramba, qué vergel tienes ahí... como se nota el clima (y el trabajo que uno pone, claro).

    Tener un huerto y tocar la tierra te hace sentir muy bien, es una pasada. Y encima ahorras un montón en comprar comida. Hoy he comido col de mi huerto ¡del año pasado aún!
    Es genial.

    Un besote y no os canséis demasiado... :-D

    ResponderEliminar
  5. La mata del año pasado Amelia? Nosotros este año queremos cortar y podar las matas (menos las de tomate), y cuidarlas durante el invierno a ver si rebrotan la próxima primavera, tenemos entendido que salen mas fuertes y con mejor verdura. bueno, haremos la prueba a ver! en vez de plantar nuevas matas.
    Tengo una amiga que tiene en su patio una pimentera de hace mas de 8 años, es ya un arbusto enorme y leñoso y le da pimientos todo el año..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no es la mata del año pasado, es que congelé judías, coles, acelgas, espinacas, pimientos, calabacines... y también hice frascos de conserva. Todavía me queda mucha cantidad de todo, y este año tenemos un par de cosas muy urgentes que hacer, de modo que hemos decidido dejar el huerto de lado. Hemos pasado el arado y mientras la tierra descansa, nosotros haremos una puesta al día con los otros temas.

      Lo que sí tengo "perenne" es un montón de alcachoferas y dos o tres esparragueras (no veas qué tortillas de esparraguitos más ricas, je je je).

      Besotes.

      Eliminar
    2. ah.. ok, yo tambien tengo las alcachoferas de una paño para otro, y el pasado hice un montón de botes de conserva de tomates, que me duraron todo el año, pero esta vez creo que va a haber pocos tomates porque hemos sembrado muy tarde y las matas estan pequeñas y ya están creciendole tomatitos,..

      Eliminar