miércoles, 18 de junio de 2014

DÍA 309. RETO 4,7 KILOS

Ayer lunes después de varias semanas de peso estático (o mantenimiento), me he terminado de mentalizar para terminar de una vez y atacar esos 4,7 kilos que me quedan para hacer honor al título de mi blog. 
Ya estoy lista en cuerpo y mente, concienciada y concentrada para alcanzar ese objetivo porque no quiero que se alargue en el tiempo, ahora mismo yo me encuentro muy bien, la verdad, pero el objetivo eran 30 kilos y pienso llegar a ellos, lo que pase después, será otra historia, pero llegar, voy a llegar. Y ya he terminado ese proceso de mentalización, de pensarlo, de creerlo y por supuesto, de hacerlo.

Para ello, ayer lunes comencé con menú justo (que no escaso), y por la tarde-noche salí a hacer mi caminata, menudo tute me metí después de mas de dos meses sin andar... 

Caminata del lunes 16 jun 2014
Y el menú de hoy es éste:


20 comentarios:

  1. Ánimo Alicia, tú puedes con esos 4,7 kilillos, en cero coma fuera de tu cuerpo!!!
    Entonces, fases para adelgazar: mentalizarse, pensarlo, creérselo y por supuesto HACERLO!!!
    Yo estoy en la primera, y cómo me está costando salir de ella!!! Vamos, que no termino de mentalizarme...puuufff!!!
    Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.. isabel a veces, la mejor forma de mentalizarse es precisamente, no pensarlo, porque a veces esos pensamientos flaquean asi que en ciertos momentos, hay que hacer las cosas de manera automática, por ejemplo, tengo de postre unas natillas de cocolate o una manzana... pues no hay que pensarlo, ni mirar siquiera las natillas.. no existen! jajaja!

      Eliminar
  2. Guapa las caminatas son el empujoncito que te falta para alcanzar el peso deseado. Así que animo y cada día un ratito de caminar. Y verás que pronto lo consigues, con los menús equilibrados y ese ejercicio el cuerpo cederá. Me ha gustado mucho tu entrada. Muy positiva. ADELANTE! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenifer, siempre hay que estar positiva..! yo doy por seguro que voy a bajar esos kilos que me quedan pero a saber si voy a poder o no.. jaja! pero me lo tengo que creer y lo tengo que intentar, si no, nunca lo sabré!

      Eliminar
  3. Con el ejercicio seguro que lo consigues en un pis pas... ánimo

    ResponderEliminar
  4. Alicia explica por favor como haces ese proceso de mentalizacion. Yo no lo consigo :( besos eres admirable! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy dificil de explicar, pero bueno, debajo de este comentario le explico a Amelia mas o menos lo que hago. Yo lo que hago es visualizar los beneficios de la comida saludable , asi como lo dañina que es la comida no saludable, comida basura, precocinados, refrescos... y suelo leer mucho en internet acerca de esos beneficios de la comida sana y de lo perjudicial que son los alimentos que antes he nombrado como dañinos.

      Eliminar
  5. Mentalizarse está bien, pero pasar a la acción (o a la inacción, que se trata de NO comer) es más complicado.

    Menuda caminata más guapa. Ese mapa, ¿tienes que ir dibujando tú la ruta, o se hace "solo"? jo, soy una torpe para estas cosas. Me gustaría saber cuánto camino, para ir mejorando y haciendo más cada día, pero por otra parte pienso que con andar una hora a paso rápido ya cumplo, no hace falta saber exactamente el kilometraje.

    Bueno, suerte con estos últimos kilillos. A por ellos, oeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia,el mentalizarse es precisamente, hacer que una quiera lo que hay que comer y que la mente rechazo lo que no debemos comer.
      Es hacer como cuando tienes delante una comida que no te gusta, imagina por ejemplo.. las anchoas. Si no te gustan, aunque la tengas delante, no las vas a comer. Pues mas o menos eso.
      A mi me gustan el chorizo, pues digamos que en mi mente visualizo la grasa que lleva, el no saber que clase de carne es realmente, que le meten muchas guarrerias de tendones, nervios.. y como incide eso en el colesterol y lo que engorda..! y todo eso lo pongo en una balanza y al otro lado, le pongo lo "bueno que tiene", es decir, lo ricco que está y ya está. Y por supuesto gana el el otro lado de la balanza.
      Que lío explicar estas cosas con palabras, jajaja!

      Ah, y la ruta me la hace un programa del movil, activo el GPS y va marcando por donde camino, y la ruta, la velocidad, los kmts recorridos, las calorias perdidas..

      Eliminar
  6. Que bien Alicia!!lo tienes chupado ya!!un preguntita, ayer viendo tu blog me fije que tienes como un programa de peso o donde apuntar lo que comes el peso que pierdas ... ¿Cómo se llama el programa? me gustaría que mi marido me lo bajara para llevar mayor control...yo ya estoy en plena metamorfosis, o eso espero...mentalizada ya estoy...ahora que mi cabeza no flaquee y mi cuerpo si, jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, es una app de Android donde sólo apunté al principio mis datos personales, y luego sólo voy apuntando el peso semanal, y el programa me da las estadisticas y la grafica de peso. Se llama Monitorea tu peso es gratuito y esta en el Google Play.

      Eliminar
  7. Qué buena decisión! Me gusta mucho esa determinación. Estoy segura que esos pocos kilos que te faltan se van a ir con las caminatas y las ingestas controladas. No te falta nada!


    Saludos!
    http://parasiempresaludable.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. HOLA ALICIA, ESTAMOS CASI IGUAL, YO ESTOY EN 77, Y ESTOY DESEANDO BAJAR 8 O 9, A VER SI ESOS 4.5 NOS LO QUITAMOS PRONTITO LAS DOS, ANIMO
    UNA DUDA ESTA DIETA ES TUYA O TE LA PUSO UN ENDOCRINO? ME PARECE MUY EQUILIBRADA Y RAZONABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no debemos de dejar de intentarlo..!
      La dieta y los menús me los confecciono yo. Tomé como base las pautas que marca La Dieta Instintiva (www.dietainstintiva.com), me leí y estudié muy bien todo el razonamiento y como funciona el cuerpo, y me convenció tanto y lo ví tan bien y tan sano que ahí empecé, y me ha dado buenos resultados!
      Lo comenté en una entrada:
      http://adelgazar30kilos.blogspot.com.es/2014/01/dia-144-la-dieta-instintiva.html

      Léetela y luego entra en la web y te lees la versión digital de la dieta. Yo creo que ha sido gracias a ella el hecho de que no sienta nunca hambre comiendo las cantidades justas y necesarias, a sus horas y tambien, a no desear los alimentos que no se deben comer.
      Aunque tambien te digo que como de todo, pero esas cosas no recomendables,las como muy muy rara vez, y no tengo deseos de comer esas comidas que antes me volvían loca.

      Eliminar
    2. Ah, y esta tambien:
      http://adelgazar30kilos.blogspot.com.es/2014/01/dia-148-dia-de-peso.html

      Eliminar
  9. Buenas!! Seguro que en poco llegas a tu meta y pierdes esos 4 kilillos!!
    El andar sirve mucho, hace dos años cuando hice la dieta, me hacia caminatas de lunes a viernes por 2 horas, y la verdad es que caminando tonificas mucho y se moldea el cuerpo, solo con caminar y comiendo bien perdí de los 83 que tenia a 65 kg y tampoco tarde mucho en bajarlos, y otra vez estoy en la cima de los 80 casi 90 por la gula de lo dulce y el chocolate, pero se acabo! XD

    Muchísimos ánimos y sigue caminando, veras como en poco llegas a tu meta!!!
    Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me vas a contar.. a los 26 años baje de 80 a 59; pero los puse todos y mas, en el 2008 volvía bajar 22 kilos, de 101 a 79; y esta será la vencida porque no pienso volver a poner y quitar tanitisimos kilos, esta será ya de por vida, de 106 a 78/79 (de momento!), a ver si bajo lo que queda y cumplo el reto!

      Eliminar
  10. gracias Alicia, en cuanto tenga un minuto me meto a mirar, pk estoy corrigiendo examines hasta la bola jejee

    yo la verdad k mi dieta, me la copio bastante de ti, plancha, pescado ,verduras. vamos la dieta de to la vidaa, graciass por la informacion

    ResponderEliminar