martes, 10 de junio de 2014

DÍA 301. UNA DECEPCIÓN Y MENÚ

Hoy hemos ido a comprobar como todos los días, a ver si los huevos que las gallinas estaban incubando habían eclosionado, porque ya llevan más de 21 días, que en teoría es el tiempo para que nazcan los pollitos, pues en primer lugar, nos percatamos de que en vez de los 9 huevos, había sólo 6. De momento, es un misterio... 
Luego decidimos sacrificar uno de los huevos, para ver si realmente había pollito o no, y por un lado, la decepción al ver que no, que no había pollito, solo yema amarilla, los abrimos todos, y nada, ni uno... por otro lado, aliviado al ver que no tuvimos que sacrificar ningún pollito.. así que volveremos a empezar, a ver si el gallo ha fecundado o no..!
Esto de ser agropecuarios novatos, nos hará tropezar muchas veces...!

Y nada mas por hoy. Mañana voy a intentar hacer un esfuerzo y levantarme a las 7.30 para salir a caminar (es que aquí en el sur a partir de las 9 ya aprieta el solano..). No se si me levantaré o le daré un manotazo al despertador, mañana lo sabremos...


9 comentarios:

  1. Yo también estaba pendiente de la gallinita. Seguro lo lográs pronto.
    Lo de salir a caminar por acá por donde vivo también es fuerte. 38 - 40 grados es un día normal así que lo hago una o dos veces por semana pero los últimos 5 minutos me doy un trote enérgico para darle caña al asunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para éste fin de semana tambien esperamos esas temperaturas (que horror), lo de la gallinita, pues bueno, lo intentaremos otra vez! Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Ohh que penita! Seguro que a la próxima sale bien y teneis pollitos. Muy buen menú guapa! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, soy muy cabezona y hasta que no tenga pollitos no pararemos..! besoo

      Eliminar
  3. Jo, qué susto con el título. Pensaba "con lo que come NO puede haber engordado, la decepción no puede ser por eso".

    Las gallinas a veces se comen sus propios huevos, ¿no habéis encontrado algún cascarón o restos? también puede que algún animal los haya robado. Sobre lo de no tener pollitos, no sé. Yo preguntaría a los hortelanos vecinos, siempre se aprende de la gente mayor que lleva la tira y media haciendo esas cosas. No te apures, todo se andará.

    Peor fue lo mío: una vez parieron las dos conejas que tenía y al día siguiente se habían comido las crías (me entró un asco que no veas).


    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo.. sigo clavada entre el 78/79, hoy concretamente 78,7,

      Y que va Amelia, ni un cascaron, si es posible que algún meloncillo o comadreja haya robado los 3 huevos, en fin, a ver si tenemos suerte la próxima vez.. Pobres conejitos..!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡¡Qué lástima los huevos!! Mi abuela creo que miraba los huevos a la luz de una bombilla para ver si había pollito. Si me acuerdo se lo preguntaré a mi madre, siempre nos dice que un día cogerá una clueca y le pondrá huevos para que los nietos vean nacer a los pollitos.
    Aaaaaaayyyy Amelia, lo bestia que es la vida animal!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Pili, puede que el gallo no fecundara a las gallinas, aunque han estado mas de 3 semanas juntos, le daremos mas tiempo!
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Hola, acabo de crear un blog con el propósito de encontrar un poquito de ayuda y ánimo, estuve viendo el tuyo y madre mía, has bajado un montón, muchisimo ánimo, te sigo!!

    ResponderEliminar