lunes, 9 de junio de 2014

DÍA 300. 300 DÍAS DE BATALLA.

Pues si, quien me lo iba a decir a mi, 300 días, 300 batallas, pocas perdidas, la mayoría ganadas, y ahí seguiré, he conquistado más de 25 objetivos y aun me quedan 5, pero estos 5 me van a costar el doble o el triple que los 25 primeros, lo conseguiré, pero sin prisa, el verdadero objetivo no es acumular kilos perdidos, sino ser feliz por dentro y por fuera, sana por dentro y por fuera, y en realidad, ya lo he conseguido, esos 5 kilos que me quedan los bajaré ya por placer, no por necesidad. 
Así que, les diré por enésima vez, porque nunca dejaré de repetirlo:

"CONSTANCIA todos los días, y de esa manera, el trayecto se hace cada día mas fácil y positivo y tiene un final cercano. Se gana la batalla.
Si no hay constancia, el trayecto se vuelve cada vez mas penoso y negativo y la meta cada vez mas lejana e inalcanzable. La batalla no tiene fin".

Edito:
Me he puesto ha hacer un repaso de los blogs que sigo para hacer un poco de limpieza, y es triste porque, me he puesto a mirar uno por uno, y he borrado 57 blogs de los que sigo, muchos hacen mas de 1 año que abandonaron el blog de repente, después de cierto tiempo, Otros, abren su blog llenas de optimismo, fuerza de voluntad y buenos propósitos, y tan solo escribieron la primera entrada, nunca mas volvieron a escribir, (sería un arrebato?) y otros muchos blogs, que comenzaron siendo blogs de adelgazar, y han termindo siendo un confesionario sobre su vida privada y sus problemas psicológicos, en fin, que viendo los titulos de los blogs, me hacen pensar que son personas que realmente quieren aelgazar, que quieren dar un cambio en su vida, pero es como si fuera un pensamiento fugaz, que de repente, abandonan, sin dar explicación, o porque se aburren o no se.. en fin, yo solo espero que a todos les vaya muy bien, pero no me queda mas remedio que quedarme con los que realmente apuestan, nos vaya bien o mal, pero ahi seguimos intentándolo!

Bueno y hoy ha sido en cuanto a comidas, un poco extraño, me fuí al campo temprano sin desayunar, porque sólo iba a ir y venir en seguida, pero se nos fué la mañana asi que la cosa quedó así:

DESAYUNO
Nada

MEDIA MAÑANA
2 brevas y una nectarina directas de los árboles

ALMUERZO
Llego a casa sobre las 2 de la tarde y solo me apetece... desayunar! Así que me hice un poco de salmorejo de tostada con un par de tomates y esto es lo que cayó:
Café con leche y tostada con salmorejo.


MERIENDA
Café con leche

CENA
Hoy lo que se dice cocinar, nada de nada, asi que me he comido unas alcachofas guisadas que sobraron de ayer y un consomé.


30 comentarios:

  1. Felicidades por tus 300 días!!!
    Eres una luchadora ganadora de verdad!!
    Eres la primera motivación que tuve para enrolarme en esto de los blogs, nunca lo había hecho; mi motivación para seguir adelante con mis batallas, aunque a veces las pierda; y el ejemplo que me hace recapacitar muchas veces.
    Gracias por haberte encontrado y estar ahí, aunque sea detrás de esta pantalla.
    Un abrazo muy grande Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas tus palabras Isabel, pero claro que si... yo siempre estaré dando ánimos, porque sé que se puede, que el quiz está en nosotros mismos, no en la comida, es la actitud! y el tema comida, no es mas que una consecuencia de ese cambio, y todos y todas podemos hacerlo y aunque a veces parezca una pesada, seguiré repitiendolo.
      Perder batallas? claro que las perdemos, pero eso debe servirnos de motivación para ganar la siguiente y y seguir intentandolo siempre. Un beso preciosa!

      Eliminar
  2. No me borraste, verdad? Sigo en la lucha y creo que seguiré toda la vida.

    300 días ya!!! Lo tuyo es un gran logro, seguro que los últimos objetivo serán más tardados pero con toda la experiencia que ya tienes seguro que lo lograrás. Un abrazo y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Luisa..! ¿cómo te voy a borrar a ti,corazón, con lo persistente que eres y el esfuerzo que estas realizando? tu como yo, hasta el final!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Alicia!
    300 días de constancia son muchos y seguramente esto ya lo tendrás para el resto de tu vida. Porque me da la impresión de que no te vas a dejar de nuevo. A saber las porquerías que lleva el tiramisú del súper, eh? Y pensándolo bien, seguro que están mucho más ricas las frutas de tu campo.
    Me ha gustado mucho tu entrada de hoy, ojalá dentro de unos días pueda hacer yo una igual.
    Un abrazo compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains.. no he vuelto a probar el tiramisú del mercadona desde agosto de año pasado ( y me comía 4 al día..) pero el hecho de necesitar antiácidos desde entonces, ha merecido la pena!!! Como la fruta presca no hay nada!
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  4. Felicidades, felicidades y otra vez más felicidades... Que razón tienes hay que ser perseverante y constante para conseguir lo que queremos. Esto es aplicable en todas las facetas de la vida. De nuevo enhorabuena. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maruchi, bajar de peso, realmente no es gratis.. hay que invertir esfuerzo diario para que podamos tener buenos resultados. Pero de verdad digo que si lo hacemos con ganas y animo, el esfuerzo en realidad, no es tanto, solo cuesta cuando se hace en contra de nuestra voluntad, es decir, cuando nos ponemos a dieta por obligación sin cambiar el chip en nuestra cabecita.

      Eliminar
  5. Qué pasada, 300 día portándote bien. Yo he estado siete y estoy feliz, imagino cómo estarás tú, contentísima, ja ja ja. Yo estoy muy orgullosa de ti, la verdad es que inspira mucho ver que algunas se lo toman en serio, da esperanzas a las demás, esperanzas y certezas: se puede.

    25 kilos son muchos kilos. Partías de más de cien, y como has tardado todos estos días, será muy difícil recuperarlos. Lo que se pierde despacio suele permanecer en el tiempo.

    Me alegro mucho por ti.


    Yo también hice limpieza, y creo que voy a tener que volver a hacerla. Much@s abandonan, tal vez porque piensan que si fracasan no vale la pena entrar a contarlo. Yo lo hago fatal la mayoría del tiempo, pero entro igual a confesar, a ver si me da un poco de vergüencita y rectifico, je je.

    Queda poquito, pero aunque lo dejaras aquí, estoy segura de que tienes un aspecto estupendo.

    Un besote y a seguir así.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia, pero en realidad, no son 300 días de esfuerzo, lo peor fueron las primeras semanas, luego te acostumbras a ritmo de vida diferente y a hacer la compra de otra manera y a cocinar de otra manera, luego ya se hace tu rutina..! Yo espero tenerla ya de por vida y no volver a las andadas.. jeje! Besooo

      Eliminar
  6. Motivada o no entrar al confesionario es también una ayuda para seguir en nuestro empeño. Yo aún no tengo much@s seguidor@s, pero entro y escribo cada vez que lo necesito, sea porque estoy muy contenta o por todo lo contrario.

    Enhorabuena por tus 300 días y por haber conseguido tus logros. Sigue así de estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, de vez en cuando es bueno entrar al confesionario, pero cuando abres un blog con la ilusion de perder peso, a mi me gusta compartir esas experiencias, ver los avances o retrocesos, dar animos y recibirlos...y de buenas a primeras, ya no se habla de peso, ni de comidas, ni nada, sólo de las neuras, los novios, las peleas con tu madre y la ropa que te compras, pues la verdad eso a mi no me aporta nada ni yo puedo aportar.. Por supuesto que los blogs están para lo que cada uno/a quiera, pero en el circulo "dietil".. ya no entra..!
      Un besito y ya paso a saludarte en tu blog.

      Eliminar
  7. jo...e descubierto tu blog cuando ya has llegado a este dia T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.. y quedan, espero, cientos de días más, porque esto ya es de por vida, y el control ya no se puede dejar, esta mención especial a los 300 días es porque es un numero redondo, me haré una fiesta cuando haga los 365 días, es decir un año de vida sana, ejercicio y alimentación equilibrada y natural. Un saludo!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades Alicia.
    Eres un ejemplo.
    Estoy muy pero que muy en sintonía con tus palabras. La meta es ser felíz teniendo los kilos que queremos tener.
    Cuesta cuando tenemos tendencia a engordar y si caemos un día, pues hay que levantarse al siguiente y seguir intentandolo, todos los días.
    Es un estilo de vida, una nueva vida.
    Por eso no quiero abrirme un blog. No se si tenga el tiempo suficiente y es triste comprometerse con las lectoras y luego no seguir haciendo entradas.
    Por lo pronto sigo leyendote. Eres una gran motivadora.
    Yo también he perdido algunos kilos en estas 2 semanas y estoy muy felíz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Lucía, el abrir el blog, en realidad, es un compromiso conmigo misma, suena egoista, pero la verdad es que a mi me hace mucho bien el dedicarle todos los días un ratito, porque es el recordatorio de lo que estoy haciendo, me ayuda mantenerlo, escribir, y leer a los demas, compartir experiencias y ayudar y ser ayudada, es una forma de no olvidarme nunca de que este cambio es ya de por vida..! suena penoso eso de "de por vida", pero es todo lo contrario, viendo todas las cosas buenas que he logrado tanto física como animicamente, cambio radical a todos los niveles!
      Y teniendo tu las cosas tambien claras, seguro que conseguirás tambien llegar a tu objetivo. Un saludo!

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena Alicia! Madre mía, 300 días.... ¿Yo llegaré a tanto? En breve (o en cuanto quiera salir mi principito de dentro de mi) empezaré con la dieta, ya que llevo 20 kilos aumentados. La verdad es que me gusta leerte porque me motiva mucho con las ganas de empezar mi dieta e ir perdiendo kilos y poder al fin sentirme mejor. Ahora estoy rollo hipopótamo (pies hinchados, ando que parezco un pato, me siento a punto de reventar y para colmo acabo de pillar la gripe...). La verdad es que no estoy en mi mejor momento, pero me alegro de corazón de que te sientas tan genial contigo misma. Espero en un futuro poder sentirme como tu. Gracias por compartir tus hitos con todos nosotros. Eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serena, no digas eso que ahora estas en uno de los mejores momentos..! tienes ahora otras prioridades y cuando ya te recuperes y te organices, comienza tu reto.."Divina de la Muerte! jeje!

      Eliminar
  10. hola Alicia

    esta misma pregunta me he hecho yo varias veces, donde estara la gente de estos blog?perdieron el peso y pasaron del blog? o pasaron de la dieta y por eso abandonaron el blog? yo creo que el dia que lo cierre o pase del blog me despidire ejejje

    tambien estoy contigo que lo duro es las primeras semanas, que luego vas al super y ni te planteas plantar el carro donde no se debe jejej, yo ya paso y voy directa a lo que necesitamos, y todos estamos comiendo mucho mas sano, ya no me lo tomo como una dieta sino como algo normal.........cambio de alimentacion, hasta mi marido ha perdido unos kilitos k puso desde la boda aki ejejje

    un bso y esos 5 desaparecerannnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es verdad, dentro de ese cambio de chip, va tambien el tema de hacer la compra, es diferente, ahora te paras en sitios donde antes ni sabias que existía, jeje y pasas de largo por donde antes era inevitable pararte.
      Pero tambien es verdad que llega un momento en que ya esa nueva forma de comprar la haces tuya, y ya no concibes otra.
      Besoo guapa

      Eliminar
  11. Ánimo con esos 5 que quedan! Un nuevo lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chuscartes, y bienvenido a una la vida sana
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Alicia Enhorabuena por los 300 dias de batalla y por tus palabras y motivacion!! A mi particularmente me has cambiado el chip de mi cabecita...y no me hace falta tener un blog....solo.con leerte y q tu sigas ahi....me es suficiente para estar motivada!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo seguiré aqui Yoli, aunque termine mi reto de los 30 kilos, siempre estaré aportando en la medida que pueda, animos, ayudar a tener siempre el pensamiento positivo, a compartir mis nuevas recetas como "mari cocinillas" que soy, y saber que de alguna forma ayudo a mantener el buen ánimo, me basta para seguir aqui.
    Un beso guapa y gracias por tus palabras tambien.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia!!! yo te sigo desde principios de año y me has ayudado mucho.
    te felicito en tus 300 dias que es una pasada!!!!
    Tambien hago dieta y estos últimos meses he estado un poco estanacada la verdad,... ayer me tiré a la piscina y me he atrevido a crear un blog!!
    Estaria encantada si algún día te pasas a verme...
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh.. por supuesto que te visito! bienvenida a la blogsfera guapisima!

      Eliminar
  15. Enhorabuena Alicia! Eres un ejemplo de constancia, siempre lo diré, no cualquiera consigue lo que tu has conseguido. Y esos 5 que te quedan, antes o después caeran, igual que mis 8-9 restantes y después a mantenerse, que para eso estamos cambiandl hábitos y aprendiendo a comer. Espero estar entre los blogs a los que sí sigues :) un besote enormeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.. claro que si Jenifer, tu tambien eres un ejemplo, que lo sepan todos y todas, con todas las horas de trabajo que tienes y lo cansada que debes llegar y no te rindes para ejercicios, para mantener las comidas sanas.. tu tienes mas merito, yo no trabajo fuera de casa aunque haga mil cosas, pero no es lo mismo, asi que siéntete muy orgullosa de ti misma! Un abrazo preciosa!

      Eliminar
  16. Felicidades atrasadas, Alicia.

    Qué gran avance durante estos meses que no he podido seguir leyéndote.
    Me alegra mucho ver que has continuado tal y como cuando te conocí, Con ese optimismo y CONSTANCIA, como bien remarcas.
    También felicito tus logros y lo poco que queda para lograr el objetivo del título de este blog. Aunque a mi parecer, habiendo llegado hasta aquí, es sinónimo de éxito.

    Ojalá pueda seguirte durante mucho más tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belfe, esto es una guerra de por vida..! no se puede alcanzar el objetivo y olvidarse, luego llega otra pelea, que es mantenerse.. asi que estaré por aqui bastante...

      Eliminar