domingo, 13 de octubre de 2013

FOTOS DE MI MENÚ DE AYER

Ayer mi marido y yo tuvimos sesiones de cocina, él cocino para mi hija y para él y asi yo tuve mas tiempo para cocinar lo mío.
Él hizo para almorzar, medallones de solomillo a la plancha, y unas papitas cocidas,  con una salsa de mojo picón que él mismo hizo (picante como sus mulas...). Luego para cenar, hizo pizza casera, pues tenia masa que dejo en el frigorífico hace un par de dias.
Yo hice el otro dia una foto a mi desayuno diario, asi que aprovecho, y la pongo tambien aqui.

Ayer me puse pues, con mi "Salmón en papillote", que llevaba champiñones frescos, cebolla en juliana, puerro picado, gambones, sal y pimienta. Y como colofón, le puse arriba una rodaja de mi aderezo de limón, para que con el calor, derramara todo su sabor a los demás ingredientes, y le rocié a todo una cucharada del aceite de la conserva de limón.
Que bueno niñas.. hacia tiempo que no comía salmón fresco, pero ademas, con estos ingredientes y hecho en el papillote.. con todos los aromas concentrados... vamos, que como si comiera en un restaurante de lujo.. jajaja! 
Tengo en el blog la receta del papillote, no será igual pero como es una técnica que se le puede poner los ingredientes que se quiera... Receta de PAPILLOTE

Y por la noche tenia pensado comer calamares, pero como ellos se hicieron una pizza, yo me hice una "tortipizza" de las mias. Para las que no la conozcan, es como una pizza, pero la base es un tortilla, me la inventé yo hace algunos años y hasta le puse el nombre. 
Igual la habeis visto en mi recetario, ésta vez le he puesto, fiambre de pechuga de pavo, unas cucharadas de tomate natural, cebolla, y dos porciones de queso desgrasado. Esta vez he echado los huevos batidos en la sarten y le he puesto los ingredientes a modo de pizza, y cuando está ya casi cuajada, la pongo en el plato y la meto en el microondas para que termine de cuajar por la parte superior y funda un poco el quesito. Probadla porque está buenisima, y la podeis hacer a vuestro gusto. La receta la tengo aquí: TORTIPIZZA.


7 comentarios:

  1. Alicia, que pinta tiene todo, ayyy, que hambre me esta dando con ver las fotos, ufff, esa tortipizza tengo que probarla...que ricooo. Ahora mismo me copio la receta, besitos !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! estoy siguiendo tus menus! :) ¿crees que podria añadir algun postre en el almuerzo?? yogurt quizas?

    gracias! un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como poder, claro que se puede, yo no tomo postre por que no me gusta, estoy satisfecha con la comida, el yogur de postre, está bien.
    De lo que yo personalmente no soy partidaria es de tomar de postre fruta. La fruta es indispensable, pero la mejor forma de tomarla, es con el estomago vacio. Según he leido en varios sitios, la fruta se procesa en el intestino, no en el estomago, entonces, mientras se hace la digestión de la comida, a la fruta le da tiempo a fermentar en el estomago, haciendo las digestiones mas pesadas y tambien puede producir gases. En mí, al menos se cumple, eso no quiere decir que le pase a otras personas.. La fruta cuando mejor se asimila es con el estomago vacío, esto es, en ayunas, a media mañana o a media tarde a modo de colación.
    Te recomiendo leas ésto sobre la fruta, yo lo puse en practica, y ahora es cuando me gusta tomar fruta, antes, no me sentaba bien cuando la tomaba de postre. Copia éste enlace en la barra de direcciones de tu navegador:

    http://adelgazar30kilos.blogspot.com.es/2010/03/me-han-enviado-esto-por-correo.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Menudo manjar rico te has currado en el salmonete... Ahora me miraré lo de la tortipiza que me ha llamado la atención jeje...
    Leyendo el artículo anterior, me he quedado completamente loco con el reportaje que has mencionado... Aunque viniendo de los americanos empieza a costar que me sorprenda... No olvidaré en otro documental cuando vi a una estudiante universitaria señalando en el mapa que España está justo donde lo está Brasil.... y que Quebec es la capital de Francia... Ya les vale...
    ¡Un saludín y nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. si.. de los americanos me lo creo todo.. mi amiga fué a estudiar un año al estado de Washington, y dos de las cosas que recuerdo que me contó, es que España era una provincia o región de Mexico, y que si en España la vestimenta habitual era el traje flamenca y de torero normalmente.. asi que...
      Pero bueno, la verdad es que he contado aqui una minima parte de lo que son estos documentales en realidad.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Como siempre tus menus sper sanos hasta en fin de semana :)
    Vaya parece que fue el fin de semana de la pizza jejej, yo tambien me he preparado una aunque lo de la tortipizza no se me habia ocurrido, yo la hice con quinoa cocida y huevo a horno y sale bien crujiente. Pero para una cena la tortipizza suena genial.
    Es cierto mucho de los documentales de los amerianos, es tanta la comida chatarra q esta en todoslados que a veces es dificil comer fuera, teniendo en cuenta que los lugares donde comprar productos frescos son muy pocos y caros, es la verdad comer sano aqui en estados unidos es caro no cualquiera puede darse ese lujo, porq desafortunadamente es un lujo.
    Ademas si vas a un lugar y pides q te quiten las papas fritas que te quiten el pan que te pongan agua y te den una ensalada, en teoria deberia salir mas economico no? Digo he quitado el pan las papas y refresco, pues no! Sale mmucho mas caro. Yo por fortuna ya me he encontrado los lugares donde comprar mi despensa y lugares para comer que ofrecen productos frescos, organicos, locales, raw y veganos, pero si es dificil ser saludable en estados unidos. Laura

    ResponderEliminar