jueves, 31 de octubre de 2013

DÍA 80. HA ENTRADO EL FRÍO A SACO...

Madre mía.. vaya frío que ha hecho hoy... mi indice de que el frío ha entrado de verdad es el gazpacho... Si, si, mientras me siga apeteciendo gazpacho es porque aún no hace frío de verdad, hoy lo he hecho, como casi todos los días, y esta noche, me lo he tomado, pero con reservas.... si mañana no me lo tomo para almorzar, es que el frío ha entrado oficialmente en el pueblo, jeje!

De hecho, inconscientemente hoy me he acordado de las comidas de invierno, hoy se me apetecía coliflor, me he acordado de las espinacas, o de unos guisantes con huevo... mmm.. pltitos de invierno para mi.. Ya mismo voy a cambiar mis menús para incluir estas cositas.
Y las naranjas... me voy a hartar, tengo los naranjos ya con el color perfecto, aunque aún saben un poco ácidas, pero le quedan muy poquito... unos dias de sol, y a comer naranjas..., bueno el nogal tambien da ya nueces, y el granado también.
Ahora tenemos sembradas las patatas, coles, coliflores y lechugas, pero no tengo fotosy ya están las plantas muy grandes...
Naranjos
Granadas

Bueno y mi menú de hoy:

Tengo que reconocer, que mirando hacia a tras mis comidas, tomo demasiado pescado, no sé porqué no como apenas pollo, conejo, ternera.. creo que es también por el tema del frío, que el pescado, tan apetecible en verano, ahora me estoy acordando mas de la carne, guisos... tendré que replantearme un poco y poner mis comidas mas variadas en verduras y en carnes.....


Bueno el ejercicio no lo nombro apenas, pero es que todos los dias es lo mismo, 1 hora de caminata..

22 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo entro el frío de un solo..... Me gustan tus menú se ven muy apetitosos....

    http://eveliza-tumisma.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pues me das envidia,si lo reconozco,soy asi ajjajajaja,jo q suerte el tener esos espacios abiertos con frutales,verduras .................y disfrutarlos,no como yo q los veo en la fruteria y ya pasados de vueltas,con asfalto por todos lados,disfrutalos y un poquito por mi tb,aqui ya estamos en modo invierno total y si ya empiezan a apetecer cosas calentitas y mas espesas como digo yo jajajajaaj,ahora para empezar cremas y mas cremas aunq sea de crema,ala sigo mirando tu fotillos,besos wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ver si pongo las fotos que hice el verano del año pasado de lo que cosechaba, te van encantar las fortos.

      Eliminar
  3. ¡Es cierto! Ayer por la noche, mientras comía mi gazpacho pensaba "adiós, hasta el año que viene". Ya no apetece. Ya es tiempo de cremitas, purés y sopitas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je.. verdad que si? el gazpacho es un termometro perfecto!

      Eliminar
  4. Ummmm! cremitas calentitas, de verduritas, con sus especias....! Estoy deseando! Porque por aquí.. todavía nada de nada!
    Que suerte tener ese vergel al lado de casa! Y saber de donde viene todo lo que te comes!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nuestra idea es hacer un terreno autosuficiente, ya tenemos electricidad con placas solares, un pozo con muchisima agua, los frutales, el huerto, y de momento, gallinas que me dan huevos. Me faltan los animales, pero esa idea aun no la digiero bien, eso de criar animales y cogerles cariño para después comermelos..., mi marido quiere poner conejos, cabras para la leche, cerditos, uf.. pero yo creo que no puedo con eso...

      Eliminar
  5. Yo no soy muy de cremas, pero he de reconocer que con el frío que hace, aquí en galicia para morirse, que tengo hasta las uñas moradas, me congeloo!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.. yo estoy deseando hacer ya la sopa harira, la de los árabes, que me pirra, y eso si que es una bomba para entrar en calor... es bastante calórica, pero no pienso renunciar a ella...!

      Eliminar
  6. El gazpacho no engaña jajajaja La verdad que si ha refrescado ahora toca cambiar las comidas por cosas calientes y "más consistentes", pero light :)
    El menú perfecto!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si.. entramos en una nueva estación, y ojito ahora conj los dulces de Navidad!! que ya estan todos los supermercados vendiendo turrones y mantecados!!!!

      Eliminar
  7. Ay mi sueño dorado! Un terreno autosuficiente, que me emociono jejeje yo tampoco quiero criar animales para despues comerlos no podria con eso tampoco pero con las frutas y verduras ylas gallinitas seria muy feliz. Pero a armarme de paciencia (como todo en la vida) porque apenas termino ya de pagar el terreno, aun me queda tiempo para disfrutar mi granjita mientras a seguir confiando en el supermercado que supuestamente me vende verduras y frutas organicas y productos de animales criados libres. Aqui donde vivo las casas tienen todas arboles frutales, pero la gente los tiene de adorno, la fruta se cae y se pudre, asi que yo me doy a la tarea de preguntar si me venden o puedo tomar la fruta y la mayoria dice q me la lleve, asi que todo el año cuando voy a caminar vengo con mi bolsita cargada, naranjas, limones, toronjas, mandarinas, nopales, tunas, aceitunas, granadas, nueces. Y ahora granadas, duraznos, chabacanos, cerezas (estos ultimo me los he plantado yo y hasta ahora solo el chabacano ha dado, los demas aun muy pequeños).
    Tu menu como siempre perfecto, bienganada que tienes la recompensa cada que te pesas, yo aqui tengo una semana bien concientizada con la dieta, aunque ahora probablemente toque romperla con un rico pan jajaj.
    Saludos, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora es un lujo lo que antiguamente era cosa de "pobres", con los supermercados, comemos todo adulterado, todo congelado, procesado, precocinado.. con los procesos insanos que eso conlleva.. A mi me da vida, ver como crecen las plantas, como los arboles dan sus frutos, o recoger y comer los huevos de las gallinas.. y beber el agua natural del pozo, limpia y cristalina y sin sabor a cloros....
      Ojalá algun dia tengas tu granjita y poder cuidar y recoger tus propios alimentos. Es algo fantástico..
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  8. Yo también tengo huerto, aunque mis frutales tienen un par de años o tres y todavía no tienen esta pinta... (aunque los manzanos, con un metro escaso de altura, dan cuatro o cinco kilillos de manzanas deliciosas cada uno). El resto de árboles me han pedido que me espere un poco, je je.

    Sobre el frío... aquí por Lleida hace un pelete que lo flipas. Por las noches ya hago sopitas calientes que nos ponen a tono, y es que apetecen un montón.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo compre la parcela puesta en marcha, digamos, tiene muchos naranjos de varios tipos, y mandarinos, limonero, 1 melocotonero, ciruelos, 1 nogal, 4 higueras, nectrinas, albricoques, granado, olivos, que el año pasado recogimos 800 kgs de aceitunas, que llevé a la almazara y tengo aceite parra todo el año, hierbas, uf, crecen un monton... romero, tomillo, cilantro, poleo, orégano, y antes del verano sembré yo un membrillo, pero este año aún es pequeño para dar frutos, y luego pues, sembramos, coles, lechugas, patatas, tomates, ajo, cherrys, cebollas, pimientos, rabanitos, zanahorias, remolachas, y lo que se nos ocurra...! Y bueno, aun quiero poner mas frutales, manzano, peral... en fin, es que me encanta..!

      Eliminar
    2. 800 kg de aceitunas!!! lo que me estás contando indica que vives en una zona de buenas temperaturas. En mi tierra no se pueden poner naranjos ni limoneros, y los manzanos porque los tengo en un huerto vallado. Al aire libre serían pasto de las heladas invernales.

      Eso sí: el romero y el tomillo salen solos en medio del campo, sin que los cuide nadie...

      Ya me gustaría a mí tener una parcela como la tuya... nosotros vamos haciendo poco a poco. Cuando compré el terreno había almendros, pero los quitamos para poner los frutales.
      Y en cuanto a las verduras del huerto... tengo dos congeladores a tope, además de frascos y frascos de salsa, de pisto, de conservas varias... estoy muy harta ya de tanto currar. Menos mal que esta semana ya arrancamos todo y pasamos el arado.
      Ahora se trata de zamparse lo que he ido almacenando durante el verano...

      Besos.

      Eliminar
    3. Andalucía, es buena tierra y con buenas temperaturas... y andalucía occidental, con mas horas de luz de toda España, asi que si no crecen aqui...
      Yo tambien hice montones de conservas, de tomate, de cherry, aliñe tambien aceitunas, y si que da mucho trabajo, pero sarna con gusto no pica, jeje..!

      Yo quier quitar naranjos para poner frutales, porque tengo muchisimos naranjos, que dan mucho trabajo y luego no merece la pena ni vender las nranjas porque las pagan fatal.. asi que quitaré parte de naranjos, dejaré los justos para la familia, amigos y quien quiera ir a recoger naranjas y en su lugar, pondré frutales variados.

      Eliminar
  9. Ya nos contarás como es la sopa harira. Qué suerte las granadas, aquí en Madrid es difícil encontrarlas y, cuando las encuentras, no están nada de buenas. Cuánta razón llevas en decir que ahora comemos comida adulterada. Te felicito por tu huerto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Esperanza, a ver si un día de éstos pongo la receta de la Harira Fassia. Y suelo hacer muchos platos de la cocina árabe, sobre todo pillada en Marruecos, como las keftas de cordero, ensalada de patatas marroquí, el hummus, la kamuniya... me encantan esos sabores especiados.

      Eliminar
  10. Buah... Qué gustito pasearse por un huerto tan verde como apetecible jeje
    Por quí sólo dispongo de olivas y 4 almendros, 3 de almendras amargas... Así que poco para picotear cuando salgo a mis terrenos.
    Aunque te hablo con vaaaarios días de retraso... Ahí queda mi mensaje jaja.
    Imagino que habrás dejado de tomar gazpacho... ahora cuando lea las siguientes entradas sabré si oficialmente entró el frío allá. jeje

    ResponderEliminar
  11. Belfe..! hay que sacar provecho de todo...! si tienes almendras amargas, haz licor de almendras amargas!!!! que rrrricooooo!!!
    Y creo que éste fue el ultimo dia que temé gazpacho...!

    ResponderEliminar