viernes, 18 de octubre de 2013

DÍA 68. VIERNES ENTRETENIDO

Es que no veais como me gusta que llueva....! amaneció nubladito, incluso frío.. pero aún ni gota, el agua real la da para mañana sábado, pero encantada de haber podido salir hoy con doble manga.
Esta mañana fui al medico, como dije ayer y me mandó la analítica completa que le pedí, pero últimamente va bastante lento, y me han dado cita para el 12 de noviembre.. casi un mes...! la ultima vez que la solicité al medico, me hicieron los análisis al día siguiente..!

Al mediodía, mientras preparaba el almuerzo me llamó mi marido, que había ido por mi suegra y mi sobrino y me dijo si me hacía unas tapitas fuera. Asi que lo paré todo y nos fuimos a la cervecería de un amigo. Bueno, en la mesa había chocos fritos, merluza frita, revuelto de pimientos asados con camarones fritos y huevo frito también, fuente de patatas mandolina recién cortadas y fritas... calentitas... mmm! pero que comió Alicia?? pues me pedí sólo para mi 1/2 ración de tomates aliñados con atún y una botellita de agua y pa casa... no piqué ni un camarón..

Y después del almuerzo se ha venido mi sobrino conmigo a casa, así que no he salido a caminar... :(

Bueno, cambiando de tema, creo que entro en la fase mensual en que no bajo apenas nada o muy poco. Como ya comenté una vez, he estado estos 2 meses y medio controlando el peso, subidas y bajadas prácticamente a diario, y una cosa he comprobado en mi, igual en otras no es así. 
Siempre se ha dicho que cuando baja la regla se retiene líquidos, por tanto se sube de peso y luego va bajando a medida que termina la regla. Pues en mi no es así. Por tercer ciclo consecutivo, he comprobado que el momento en que hago una bajada gorda de peso, se produce durante los 8/9 días previos a la regla. Durante la regla subo algo y ahora me llevo como dos semanas bajando poco y luego otro tironcillo.
Bueno, para eso hice este control, así no tengo que agobiarme la/las semanas que no baje o baje poco, ya se como funciona mi cuerpo al respecto.

Recomiendo que lo hagais, si quereis, peso todos los días, y hacer un gráfico, durante un mes o dos meses, y las ondulaciones de la gráfica os dará cuando retenemos liquido o cuando es el momento en que bajamos de peso.

Menú de hoy:


Hoy no he caminado, porque tenia a mi cargo a un sobrinito.



10 comentarios:

  1. Yo te sigo insistiendo,ven pa Galicia q te llevas sobredosis de agua,orgullosa de ti campeona por sortear todas las tapas asi es como se llega a objetivos,bien plas plas e incluso plas.Con respecto a la regla a mi tb me pasa los dias anteriores me desinflo incluso el dia q me baja,los posteriores ahi estamos en un peso mas o menos continuado y despues empezamos de nuevo.Esta semana entonces ni hablamos de recuento de habitaciones,no? jajajajaja,bicos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, hace unos años, tuvimos aqui en el sur un invierno donde no paró de llover en 4 meses, muy poquisimos dias que se viera el sol, y ese invierno, te juro que yo fuí feliz...!
      Y no .. esta semana no tendré habitación nueva... creo que hoy tengo como un kilo mas que el lunes pasado...! Mi tobillo es mi referencia de la retención de líquidos.. y está bastante hinchados, que no se me vé el hueso del tobillo..

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué gran fuerza de voluntad!!! yo estoy segura de que no hubiera podido aguantarme.

    Una preguntita: ¿no tomas postres nunca? ¿ni un yogur desnatado o una fruta? ¿una infusioncilla? ¿algoooo????

    A mí también me encanta que llueva. Hubo una temporada tan tan tan seca, que cuando se puso a llover lo grabé en vídeo, por si no volvía a ver una tormenta en plena naturaleza... con aquel olor a tierra mojada y a cielo limpio...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Amelia, no tomo nunca postre, pero no porque esté a dieta, sino porque nunca lo he tomado. Siempre me ha gustado comer y quedarme satisfecha con un plato único, por lo que, aunque me apeteciera, no me cabría.. y ademas, las cosas que se pueden tomar de postre, yogur, fruta.. no son santos de mi devoción, ahora me obligo con la fruta, y aprovecho las colaciones para tomarlas.

      Y soy sagitario y me gusta cuando llueve, truena y relampaguea... y la casualidad que varios amigos sagitarios que también se pirran por el "mal" tiempo, Tu no serás sagitario no? jajaja

      Eliminar
    2. Donde yo vivo tampoco vemos el sol en meses, pero no llueve. Eso es lo jodido, que llega la niebla y no se ve nada de nada. Alguna vez, en carreteras secundarias sin pintar, he tenido que hacer bajar al copiloto del coche para que me indicara y no irnos por un barranco.

      Y es una pena, porque en seguidita va a llegar la época de nieblas... uf.


      Ah, yo soy leo. Pero la lluvia es genial, y si es tormentosa, mejor.

      Besotes.

      Eliminar
  3. Yo habría sido incapaz de resistirme, lo sé. ¿Cómo has logrado tanto control?
    Tú necesitas lluvia y yo sigo disfrutando del sol. Estamos a 30 grados, pero con un tiempo genial; no hace un sol de ese que incomoda, sino un sol que calienta lo suficiente para que te llame el mar. Y el mar me llama. A ver si me doy luego un bañito y aprovecho para hacer ejercicios en el agua.
    Yo retengo líquidos siempre. Una vez me dijo el endocrino que más de la mitad de los kilos que me sobran es por retención de líquidos. He pensado tomar infusiones, pero como las endulzo con azúcar, me da que sería peor el remedio que la enfermedad.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es control Curvitas, de verdad que veo esos platos en la mesa y con mi "adiestramiento personal" no se me hace comerlos. En ese aspecto, hoy sábado ha sido mucho peor.. luego lo escribiré en la publicación de hoy y verás...
      Pues hay muchos alimentos que favorecen la eliminación de liquidos, como la col, la cebolla, el apio..haz como yo, un caldo con estas verduras, y tienes para una semana. Yo tomo un vaso antes del almuerzo y otro antes de la cena.
      Tambien las alcachofas son buenisimos drenantes.

      Eliminar
  4. Esta genial esa gran fuerza de voluntad que as tenido! Yo no se si habría podido aguantar la tentación, jajaja. Creo que solo por saber controlarte de esa manera el cupo de la caminata esta más que cumplido!! A seguir así guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!

    Pues la verdad es que si que lleva retraso jope !! yo como dices antes me los mandaba al día siguiente.. no se ahora, porque hace mucho que no voy jaja y como me lo van ha hacer en la empresa, pues me quedaré más tranquilina con estos si veo algo raro iré ha hacerme algunos con la doctora.

    Que fuerza de voluntad jajaja con tanta comida ahí delante...

    Cada una con el ciclo es diferente está claro, en mi caso la semana de antes es la semana de ansiedad, si la hago bien bajo más que nunca, la semana de regla también bajo y la de después de regla es la que subo o me mantengo.. la otra depende del mes jaja

    El menú estupendo sin duda!!!

    Muackkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso yo digo siempre que para saber realmente lo que hemos perdido, hay que tener en cuenta el peso de 1 mes, o 4 semanas, siempre en la misma fecha (mas o menos) del ciclo.

      Eliminar