sábado, 12 de abril de 2014

DÍA 243. UNA ALEGRÍA PAL BODY..

Os diré que en todo este tiempo de bajar de peso, no me he comprado ropa, tengo varios pantalones y muchas camisas que mi hermana ha ido adaptando a medida que he ido "encogiendo". 
La talla que usaba "antes de", estaba entre la 52 y la 54, pero como practicamente llevo la misma ropa de antes tuneada, no sabía cuanto había bajado en tallas. Hoy estaba ordenando ropa y doblé unos vaqueros de la hija de mi marido, elásticos y de pitillo, y me los colé perfectamente, una talla 42..! He bajado 5/6 tallas.
La foto es de unos vaqueros que me probé el otro día, son de una talla 52, que además, no me ponía desde el verano de 2012 porque se me quedaron pequeños y no me entraban. Es para estar contenta, no?

Y en cuanto al dia de hoy, hemos almorzado fuera con mi cuñada & family y la merienda con mi familia, y mi hermana ha traido una tarta de 3 chocolates de esas que se hacen con la Thermomix, me comí un trocito y a la media hora me arrepentí, porque me sienta fatal el chocolate y me dieron unos ardores.. aparte que estaba demasiado dulce y tambien me dió fatiguita..

DESAYUNO
Café con leche
(sólo eso porque me levante muy tarde)

ALMUERZO
Estos platos eran para compartir entre 4 y no comí patatas eh?

Coquinas de mi tierra recién cogidas

Solomillo al montero

Rape y bacalao con verduras en tempura
A modo de postre, un café con hielo

MERIENDA
Café con leche
Cata de tarta 3 chocolates
La foto es de internet, pero es la misma tarta y mi trozo, más pequeño

CENA
Consomé de verduras
(y voy sobrada...)




Bueno, me parece que esta semana perdere menos que poco.... mas bien nada porque mañana voy a hacer roscos de cidra y torrijas....




27 comentarios:

  1. Increíble lo de los pantalones, que satisfacción más grande ver ese cambio, yo estoy ahora en la talla 54. Cada día me convenzo más de la falsedad del dicho "los gorditos son más felices" y una mierda! con perdón, cuando vas a comprarte ropa y no te compras lo que te gusta sinó lo que te cabe, cuando sudas la gota gorda con el simple gesto de atarte los cordones de los zapatos o cuando los complejos te impiden disfrutar de una día de playa, eso no es felicidad. Como te envidio Alicia, sanamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Chondo, yo tengo la teoría, por experiencia propia, de que esa expresión de que los gorditos son más felices, es precisamente porque necesitamos expresar salud y alegria cuando realmente no la hay, por eso exageramos esa "felicidad", y los que nos ven, creen por ello que somos mas felices, y no es asi por supuesto. Yo estaba harta, como tu dices, de vestirme como una vieja, porque las tallas grandes nunca son Fashion, las tallas grandes no son jóvenes, y mientras mas enormes era una camisa, mas enorme es su estampado para recalcar que es camisa de gorda, y los pantalones de talla grande todos son fruncidos a la cintura, incluso los vaqueros. Y normalmente, los gordos que hemos tenido complejo, decimos que no nos gusta la playa, (bueno, en realidad a mi no me gusta).
      Chondo, hay tantas y tantas cosas que se recuperan, entre ellas, la alegría, pero la verdadera, no la fingida, y la autoestima, y sobre todo, la salud, la vida sana, ligera, bajar unas escaleras corriendo y atreverte a ponerte los patines en línea porque con 100 kilos es muy dificil mantener el equilibrio, y poder pasar comodamente entre una silla y una pared, sin tener que decirle al ocupante de la silla que por favor se aparte un poco, son esos pequeños detalles inapreciables para los demas, pero que a nosotros nos llena de alegría y orgullo, poder hacerlo y poder recuperar tantos detalles de la vida diaria que antes era imposible.
      Yo te animo, Chondo, de verdad, porque hay una diferencia abismal.

      Eliminar
  2. Que ilusión eh??? Madre mía! Si es que estás echa una campeona!! Yo también estoy usando ahora la 42 de los elasticos que cuando empecé la dieta me iban a reventar y ahora me van super olgados... Pero no me voy a comprar nada por que tengo ropa de la 40 de hace dos veranos cuando me quede en 67... Jeje así qie este verano a aprovecharla de nuevo!! Muaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no tengo nada de antes de, salvo camisetas... pero bueno, ahora seguro que te encantará renovar el armario, aunque sea de ropa de "antes de".
      Un beso.

      Eliminar
    2. En realidad la ropa es de "después de" por que es de cuando perdí los 19kg la otra vez jajaja y sólo me la puse en el verano del 2012, vamos... Q está nueva!!

      Eliminar
  3. Pues yo no conservo ropa de cuando estaba más delgada porque de eso hace ya... es que ni lo sé jajaja. Está muy bien esa sensación, porque ves lo que has logrado y te crea satisfacción.
    Yo abrí el blog con un disgutso por unos pantalones chulísimos que no me entraban... ahora se me caen, y me da disgusto también pero menos jaja. un besito a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. yo tambien tengo unos pantalones de tela tipo hippie que ya me los compré pequeños... pensando en que iba a bajar mas peso, pero resulta que no.. El otro día los cogí para probarmelos y se me caen.... :(

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades, todo un reto lo que estás logrando.

    ResponderEliminar
  5. Cuando ánimo me da leer tu blog! Yo acabo de empezar, mi meta es la misma que la tuya (no es por querer copiarme jaja), no había empezado antes por que no me daba cuenta de como estaba. Te acostumbras, levemente eso sí, al peso y crees que es lo normal, que estoy bien y guapa. Pero me he dado cuenta que no es así cuando me empieza a doler todo y eso que soy joven, y pienso, ¿que leches estoy haciendo?
    Por no hablar de la ropa, como decís. Eso de ir de compras para mí es una odisea, de hecho cuando una amiga me dice que le acompañe no me hace mucha gracia, por que entro en las tiendas "normales" y veo la ropa tan chula, que no puedo comprar por que no me cabe ni de top! Y los vestidos que me gustan un montón, como me ponga uno parezco un saco andante...
    Como veo es un proceso muy lento, y lo que más me cuesta es la constancia, por eso decidí hacer esto del blog, para poder llevar un seguimiento y obligarme, al menos a pensar que he comido en el día, ya que antes no era ni consciente de las burradas que podía llegar a comer.
    Sigue así, tu blog es muy motivador! Ah! y muchas felicidades por lo conseguido, te lo mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Merche, si se hace todo bien a rajatabla, en 4 meses puedes llegar a bajar 20 kilos, pero los 10 últimos es un proceso muy lento y hay que acostumbrarse a pensar que esta forma de comer y de hacer ejercicio es para toda la vida, y poquito a poco se consigue tambien bajar esos 10 que quedan. Asi que animo, que verás como en pocas semanas te encontrarás muchisimo mejor. Gracias guapa! Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola. yo no pesaba tanto, pero te entiendo porque de pesar por debajo de tu peso a llegar en 4 meses a 15 kilos mas, se tienen los mismos pensamientos, ademas de tener que soportar comentarios de la gente que te rodea sin el mas minimo cuidado, y trabajar en una profesion en la que la mayor parte de tu dia es delante de un espejo y con ropas justas.
    Cuando empezaron las vacaciones comence una dieta y a finales de julio que es cuando me la pusieron, hasta hoy en dia, llevo 7 kilos perdidos, ahora que lo pienso, para todo el tiempo que llevo me parece poco, pero la verdad es que he tenido muchas recaidas por la desmotivacion y la lentitud que conlleva este proceso.
    Hasta hoy en dia leia muchos blogs, pero muchos era antiguos, y necesitaba alguien que me leyese y respondiese; y aqui lo he encontrado.
    Tu no has tenido ganas de tirar la toalla? no la has tirado y al dia siguiente has vuelto a empezar?
    Me siento estancada, hace tres meses que sigo en la misma cifra y no se que hacer ):
    Enhorabuena por tu logro! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que tu caso es sorprendente de subir 15 kilos en tan poco tiempo, y la gente desde luego, muchos no tienen escrupulos y no tienen en cuenta que detras seguro que ha habido un problema de otro tipo y tu no necesitas que te recuerden constantemente que tienes sobrepeso, porque seguro que lo sabias de sobra.
      El problema es ese, ponerte a dieta, comer, dejarlo y retomarlo, porque es lo que tu dices, los resultados van muy lentos, yo me conciencié muy fuertemente y procuré estar siempre pensando en el bien que me iba a hacer (y lo sigo haciendo), yo no lo pensé de manera que tenía que quitar x kilos en x tiempo y ya está, mi propósito era comer lo que debía, cuando debía y como debía, moverme y hacer ejercicio, y sobre todo tenía que cambiar mi actitud y verlo todo de manera positiva y optimista, es la mejor forma de hacerlo, y no pensar que ponerse a dieta es como un castigo o algo que hacemos obligados. Visualizar en todo momento a la futura YO, sana, ágil, sin obesidad, sin dolor de piernas, sin cansancio, y todo eso es lo que ha hecho que no fallara nunca, que no me aburra, y lo mejor, ha hecho que ame la vida que llevo ahora, las verduras, la fruta, el pescado, que antes ni lo olía... ahora me cuesta mucho trabajo comer los platos copiosos, las salsas, las carnes rojas, los postres... no me los como por voluntad propia, no por obligación, me gusta los zumos, las ensaladas... hacen que me sienta bien fisica y animicamente, sobre todo la mente es la que sale mejor parada de una alimentación sana se quita el mal humor, las tristezas..
      No pienses que llevas pocos kilos perdidos, no cuentes el tiempo, piensa que has bajado 7 kilos, es casi el 50% de lo que pusiste! Animate y sigue adelante, piensa en positivo, que seguro que te mereces sentirte bien contigo misma y sigue con tu dieta, si la haces bien y un dia tienes una fiesta o un cumpleaños, disfrutalo plenamente, te comes tu trozo de tarta tranquilamente, picas lo que quieras, con moderación siempre, y al dia siguiente, a seguir con nuestro plan de adelgazamiento, esas cosas esporadicas no pasa nada, pero el resto del tiempo, a cuidarse! Y ahora tambien voy muy muy lenta, pero no me importa, porque se que lo voy haciendo bien y mas no puedo hacer. El cuerpo es muy sabio y sabe cuando parar o descansar! Mi objetivo es que, a pesar de todo, siga bajando o no, voy a seguir con esta forma de alimentación para siempre.
      Un saludo guapa y por aqui nos hablamos si quieres.

      Eliminar
  7. mujer, es para dar saltos de alegria! que cambio!
    puedes presumir que haces la talla de tu hijastra :)
    Felicidades por ser constante y por hacer las cosas sanamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! jeje.. saltos no di pero si que es una sensación muy agradable, algo que hace unos meses era impensable.. Un saludo!

      Eliminar
  8. Estoy muy contenta por ti, siempre es un placer ver fotos de este estilo. Tengo ganas de hacerme yo una... aunque aún falta un poco, je je je.

    Eres una inspiración para mucha gente. Genial.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. jeje.. bueno aunque falte un poco, te tienes que hacer la foto eh? Muchas gracias guapa, un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me he hecho unas fotos en bikini. Para la operación bikini de 2015, que a ésta no llego. Por poco me pongo a llorar... ains, ja ja ja.

      (Ja ja ja es un decir, que no me ha hecho ni p---- gracia).

      Eliminar
    2. jaja.. yo no me pongo en bikini ni harta de vino...!

      Eliminar
  10. Wuao , q cambio!!!!
    Debed estar muy orgullosa de.ti!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia! Vaya que se nota la diferencia con esos jeans, ya no te falta nada para llegar a tu meta. Yo en lo que va del año he bajado 2 tallas así que pensaba comprarme ropa nueva porque aparte la que tenía de verano ya me quedaba grande, así que ahora más, pero no,creo que haré lo mismo que tu, eso de irla arreglando hasta que llegue a mi peso, lo que si me compré fueron blusas que como casi no tengo hombros se me ven grandísimas ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo hoy me he comprado unos vaqueros, la 44, no son elásticos, la 42 que me probé si que quedaban bien, pero esos si eran elasticos.. Mientras se pueda arreglar la ropa, mejor, porque si compras se quedará grande en poco tiempo, asi es mejor Luisa. Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!!!!
    Mi amiga Alicia vale mucho!!
    Estoy muy orgullosa de ti...y de lo que nos ayudas a tod@s.
    te llamo en esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. amiga, eres incofundible con tus palabras...! seguro que los vaqueros de la foto te suenan... espero tu llamada corazón, que nos vamos a tomar un café con una torrija güena... que nosotros lo valemos..!

      Eliminar
  13. Muchísimas felicidades! Yo sé lo que se siente esa emoción, de probarte un pantalón de unas tallas más chicas y que te quede! uno se siente como en el cielo y quiere salir a que todo mundo lo vea jejeje, y doble gusto contigo, porque el pantalón de la foto te queda grandísimo, definitivamente ya no te queda! y es un gustazo verlo. Yo como me he cambiado de país, he dejado toda mi ropa (con la que uno siempre compara cuando ha estado más delgada o más gorda) y solo tengo lo que he usado en los últimos 3 años, pero aún así me puedo animar, porque veo como ropa que me compré hace apenas un año, me queda ya floja :) espero pronto me quede tan floja como tu pantalón de la foto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas, a lo mejor no es el sitio, pero es que es el unico sitio donde he visto el plato al montero y no encuentro la receta. Alguien podria facilitarmela por favor? Gracias.

    ResponderEliminar