jueves, 31 de octubre de 2013

DÍA 80. HA ENTRADO EL FRÍO A SACO...

Madre mía.. vaya frío que ha hecho hoy... mi indice de que el frío ha entrado de verdad es el gazpacho... Si, si, mientras me siga apeteciendo gazpacho es porque aún no hace frío de verdad, hoy lo he hecho, como casi todos los días, y esta noche, me lo he tomado, pero con reservas.... si mañana no me lo tomo para almorzar, es que el frío ha entrado oficialmente en el pueblo, jeje!

De hecho, inconscientemente hoy me he acordado de las comidas de invierno, hoy se me apetecía coliflor, me he acordado de las espinacas, o de unos guisantes con huevo... mmm.. pltitos de invierno para mi.. Ya mismo voy a cambiar mis menús para incluir estas cositas.
Y las naranjas... me voy a hartar, tengo los naranjos ya con el color perfecto, aunque aún saben un poco ácidas, pero le quedan muy poquito... unos dias de sol, y a comer naranjas..., bueno el nogal tambien da ya nueces, y el granado también.
Ahora tenemos sembradas las patatas, coles, coliflores y lechugas, pero no tengo fotosy ya están las plantas muy grandes...
Naranjos
Granadas

Bueno y mi menú de hoy:

Tengo que reconocer, que mirando hacia a tras mis comidas, tomo demasiado pescado, no sé porqué no como apenas pollo, conejo, ternera.. creo que es también por el tema del frío, que el pescado, tan apetecible en verano, ahora me estoy acordando mas de la carne, guisos... tendré que replantearme un poco y poner mis comidas mas variadas en verduras y en carnes.....


Bueno el ejercicio no lo nombro apenas, pero es que todos los dias es lo mismo, 1 hora de caminata..

martes, 29 de octubre de 2013

DÍA 79. Y POR ÚLTIMO, CROCHET PARA CASA


Casi se me pasa el día y no me he acordado de publicar el dia de hoy...!
Bueno, poquito que contar, hoy no he ido a caminar porque me dolía la espalda.. Bueno, salir, si que salí, pero cuando recorrí la primera calle, me di la vuelta, primero por el dolor de la espalda y segundo, porque esta tarde hacia de pronto tela de frío.. y yo iba como siempre con mallas a la pantorrilla y manga corta...
Hoy os pondré ya lo que me queda por enseñar, que es una colcha y unos cojines:








Y se acabó el crochet! Ahora paso directamente al menú de hoy martes..:


lunes, 28 de octubre de 2013

DÍA 78. DÍA DE PESO.

Lo primerito de todo, el peso. Después de la retención de líquido que me puso los tobillos como botas, en ésta semana se ha reflejado la perdida de ésta semana y la anterior. Así que hoy lunes la báscula me obsequió con un bonito:



Lo que se traduce en una pérdida de 1,6 kgs. menos en mi cuerpo serrano.

Ayer estuve sacando ropa de invierno, porque en la calle al sol se estaba bien pero en casa, tenía frío, y saqué un par de pijamas que al probármelos... madre mía, soltaba el elástico de la cinturilla y se me caía a los pies...! ya sabéis las cosquillinas de gusto que entran cuando nos pasa ésto, verdad? La pena es que es un pijama muy calentito que me gusta mucho y me lo compré este invierno, a ver si mi hermana, artista de la costura, y de los arreglos, me lo soluciona...

Bueno, ya tengo confeccionado el menú completo de hoy:


Y dentro de un rato me voy a hacer mis 6 kmts.

domingo, 27 de octubre de 2013

DÍA 77. CROCHET MISCELÁNEAS.

 Bueno que se acaba la semanita...! y mañana comienza la siguiente.. nuevo reto para todas/os..!
Hoy no he hecho absolutamente nada, sólo he salido de casa a las 6 de la tarde, tras comerme un bol de melón cortadito para hacer mis 6 kilómetros, he termindo la ruta en casa de mi madre, donde me he tomado el café a las 7 de la tarde, y con esto del cambio de hora, desde que llegué a casa hasta la hora de cenar.. un poco de aburrimiento.

Hoy os traigo cositas varias de crochet, algunas son muy útiles, otras, absolutamente nada, como las piedras forradas de crochet.. pero bueno:





Esta mariposa tan bonita está esperando ser colocada en alguna camiseta, o un bolso vaquero
que estoy pendiente de hacer de una falda vaquera que a mi hija se le ha quedado pequeña.
Es muy bonita.

Joyero







He hecho muchos corazones de éstos para regalar, de muy diferentes colores, tengo fotos de todos pero no la encuentro. Algunos los he terminado para llavero, mi sobrina lo tiene en el asa del bolso, y mis hermanas en el retrovisor del coche.

Y mi menú de hoy... ligerito, que mañana es lunes (DÍA DE PESO!), en cuanto al ejercicio, hoy 6 kmts en 1 hora y 4 minutos:





sábado, 26 de octubre de 2013

DÍA 76. ROPITA CROCHET Y CUMPLEAÑOS

Buenas tardes de sábado..

Hoy ha hecho un día precioso, nos hemos levantado tempranito y hemos ido a desayunar fuera, hemos ido a la finca de un amigo, en la pre-sierra de Huelva y, qué bonito está todo..! el el pantano con los pinos y matorrales verdes, los pajaritos y el cielo azul turquesa.. hemos hecho un pequeño 4x4 por la finca y ver la zona donde crecen las espinacas salvajes, pero todavía están muy pequeñas, allí cojo yo espinacas como par hacer varias fuentes.. mmmm.. me encantan!

Ayer fué el cumpleaños de mi padre, pero lo vamos a celebrar hoy por la tarde, y por supuesto, me voy a comer mi trozo de tarta de nata y moka y ademas con mucho gusto, lo siento por mi pero eso es sagrado!!! Será el 1º dulce que me como en los 76 días que llevo la dieta. Esta es la tarta de cumple, bueno, esta es la que hice el año pasado, la de este año no tengo fotos porque está ya en casa de mi madre pero vamos, es igual que ésta:



Y hoy me pesé llevándome una grata visión numérica, pero lo que vale, es el peso del lunes, asi que me lo reservo... que luego me juega una mala pasada....
Y poco más que contar del día.

Hoy os voy a enseñar la "ropita" que he hecho con el crochet:


Gorrito calentito para mi sobri.

zapatillas calentitas para Triana


Calcetines calentitos para mi

Camisa para mi niña
 
Chaleco I para Marta 

Chaleco II para Marta

Biquini para Marta

Esto lo hice, se lo puse a mi hermana, le hice la foto y luego lo deshice
para hacerme el poncho de la foto siguiente:

Es que para mi era más cómodo y ponible


Y este tambien para mi, me vienen muy bien para las noches en el campo

Y ya les dejo mi menú de hoy sábado:


Feliz sábado!


DÍA 75. CARPETITAS DE CROCHET.

Hola compañera/os..! Hoy por fin he conseguido hacer mi caminata sin que me llueva.. bueno miento, al kilómetro 5 empezó a llover, y me pillo en la puerta del supermercado. Como tenía pensamiento de ir después de la caminata a comprar, pues me metí directamente e hice la compra, lo peor es que me tuve que ir a casa super cargada, ya que iba andando... Me ha faltado un kilómetro, a ver si mañana lo recupero..
Hoy no tenia ganas de cocinar para mi, ademas se me hizo tarde y tenía hambre, así que el almuerzo ha sido un poco rarito..

Hoy os voy a enseñar tapetitos, o pañitos o carpetas, tiene varios nombres así que cada uno coja el que quiera... con estos tapetitos me inicié yo en el crochet. Realmente despues no los pongo en ningún lado, porque no soy mucho de tapetes, pero hacerlos en si, me gusta, y cuando termino, estirarlos con alfileres y almidonarlos al estilo de las abuelas..









Y del tirón, el menú de hoy:


OS DESEO A TODAS/OS UN BUEN FIN DE SEMANA... 
PORTAOS BIEN... 
QUE EL LUNES ES DÍA DE PESO....!


viernes, 25 de octubre de 2013

DIA 74. BICHITOS

Vaya día de agua el de hoy.... Ya mismo, braserito y ropita de mesa de camilla, sabanas pirineo y bufandita... 
Bueno, mi dia de hoy ha sido bastante casero, y cocinero.. hoy he hecho croquetas de jamón, os acordais que me tocó una paletilla iberica en la feria de mi pueblo? pues hoy ya, murió del todo, le hemos sacado todo lo que quedaba  y ya la pata, la parto para mis dogs.
Pero no creais que son para mi eh?? que tengo mas comensales en casa... la putada es que tengo que hacerlas yo y freirlas yo... pero se han chupado hasta los dedos.

Y hoy os voy  enseñar los bichitos:














Y el menú de hoy:


Y me voy a la camita que es muy tarde. Buenas noches, que descansen..!