sábado, 28 de diciembre de 2013

Día 139. MU PACHUCHA..

Niñas, como lo llevan???

En mi caso la regla hace sus estragos mensuales... ando hecha una piltrafilla, como un globito andante.. Y hoy que estoy sola en casa, me he entretenido en hacer una olla de harira, plato árabe muy común, pero rico, completo y revitalizante, tenía el antojo desde anteayer, y cuando la he terminado eran las 5 de la tarde.. jeje, pero me la he comido super agusto. No se que tiene, si serán las especias, que cuando me como un plato, no tengo hambre hasta el día siguiente, y eso que no tiene ingredientes muy calóricos. 
Lleva: cebolla, apio, cilantro, perejil, tomate, sal, pimienta, cúrcuma, jengibre, ternera magra a cuadritos y unos pocos garbanzos. 
Tambien se le suele poner, lentejas, y fideos, pero éstos a mi me sobran...
Pero bueno, he tomado un platito moderado y único, asi que voy bien.. y mañana, repito seguro, hasta que se me acabe la olla..




8 comentarios:

  1. hola, siento que estés enfermita,,,me encanta tus menús, pero como consigues reducir la ansiedad yo en mi trabajo tengo mucha....y como por comer...cuando estoy muy triste, o me han ido las cosas muy mal...voy a copiar todos tus menús, en una libretita que acabo de comprar...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, debemos de tener muy claro que la ansiedad es algo mental que nada tiene que ver con el estomago.. y si comemos porque estamos mal o con problemas, no solucionará nada, al contrario, y peor aún, lo que se come cuando tenemos ansiedad no es precisamente cosas sanas. al final lo que hacemos es empeorar las cosas...

      Eliminar
  2. Espero que te encuentres ya mejor.

    Estaba deseando que llegara hoy para poder comer normal y no tener compromisos familiares ni nada. Y esa tortillita con tomate me acaba de inspirar, je je je.

    Un beso y que te mejores.

    ResponderEliminar
  3. Gracias ya estoy bastante mejor, la tortillita con las rodajitas de tomate es la cenita que mas me gusta, junto con las cremas de verduras, lo que pasa es que no puedo comer tantos huevos... si no me la hacía todas las noches..!

    ResponderEliminar
  4. Alicia, disculpa, pero no me sale tu correo, ni la vaquita, no sé por qué, pero te he mandado un correo al que me vino a mi el de no sé si este es tu correo, saludos. Es que no entiendo esto mucho, saludos

    ResponderEliminar
  5. ok, puedes escribirme aqui: alivalle52@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, espero que te mejores pronto. Me encanta tu blog y me sirves de inspiracion, yo voy a comenzar a hacer dieta y que sepas que me anima muchisimo leerte asi que te escribo principalmente para darte las gracias. Un saludo. Yovana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yovana me alegro de poder servirte de ayuda si vas a comenzar ahora, hazlo convencida de que es lo correcto y ten claro que te vas a sentir mucho mejor cuando empieces a comer sano, tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer, con mejor salud y mente mas positiva y alegre, ya verás. Un saludo!

      Eliminar