martes, 3 de diciembre de 2013

DÍA 114. FOTO ANTES Y DESPUÉS + MENÚ.

Acabo de encontrarme en el movil ésta foto, (la de la izquierda), que justamente es del día antes de empezar la dieta, 11 de agosto de 2013, a la mañana siguiente me desperté gloriosa con una sola idea en la cabeza, luchar contra la obesidad, 103,6 kilos, y contra todos los problemas satélites que orbitaban alrededor de mi perímetro: hipertensión, colesterol, dolor de piernas, acidez de estómago diaria, migrañas, baja autoestima y desatención personal...

De cumple a cumple y tiro porque me toca.. 
            11-08-2013 (103,6 kgs)                         25-11-2013 (86 kgs)
                            
Han pasado 114 días, 4 meses menos una semana, casi 18 kilos entre una foto y otra. No ha sido fácil, desde luego, pero mi órbita gravitacional ha dejado caer todos y cada uno de esos problemas que he mencionado antes y me siento como con 15 años menos en todos los aspectos de salud. 
Después hay otros aspectos, mas visibles, aunque para mi, menos importantes que los anteriores, te ves menos voluminosa, se te queda la ropa grande, entras en ropa mas pequeña, te ves mas mona, y sobre todo, que los demás te lo digan, también sienta muy bien..!
Las que habéis perdido una buena cantidad de kilos como Msquisquilla, Priscila, o Merilyn que aunque lleva poco tiempo, ha bajado también mucho y no se ahora mismo si alguien mas, corroboradlo, y digan aquí, o es vuestros respectivos blogs, haced una entrada explicando cuales han sido esos cambios físicos, anímicos o sociales que habeis experimentado bajando muchos kilos.
Esto, a modo de terapia, para mi y para aquellas/os que aun sienten dudas, o sienten que le faltan las fuerzas, o la voluntad, que en esos momentos bajos o de debilidad, piensen lo positivo de seguir adelante, de no dejarnos fallar, de tener paciencia porque todo llega si vamos por un buen camino.
Cuando son poco kilos a perder, es mas relajado, 5 kilos? 10..? se pueden bajar sin hacer dieta dura, sólo con hacer un poco de ejercicio y no comer entre comidas... pero cuando hay que bajar 20 kilos o más, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, día y noche, sacrificios en la comida, esfuerzos en el ejercicio, y ademas, sentirnos bien con ello, así y sólo asi, será posible!

Y para no perder el hilo.. mi menú de hoy:



  

20 comentarios:

  1. Pareces otra persona, Alicia. De una señora ante un pastel a una chica ante un pastel (nena, qué pasa con los pasteles). Estás muy guapa, de verdad, y más que la guapura física, la mirada es distinta. Cuánto me alegro por ti.

    Las veces que he perdido peso fueron más o menos 12, 11 y 14 kilos (no acumulados, que los subí y los volví a bajar, y ahora estoy arriba otra vez).
    Recuerdo lo guapa y segura de mí misma que me sentía, me compré camisetas ajustadas y vestidos monísimos que me marcaban el talle.
    Respecto a la salud no noté nada porque estaba mucho más sanota y fuerte que ahora, pero en cuanto me saque quince kilos de encima, te cuento. Porque esta vez sí lo voy a notar: me duelen las rodillas y más articulaciones, me siento pesada y a la que me pongo a caminar deprisa, me falta el aire. Aunque no sé si es de estar gorda o de estar en baja forma, que también puede ser.

    Estás guapísima, felicidades otra vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Amelia, tu ya sabes lo que se siente y tambien puedes aportar tu granito de arena. Es la tercera vez tambien que bajo, 15, 22, y ahora espero llegar a los 30, las dos primeras veces no era por tema de salud, pero los años no perdonan, los huesos se resienten, y esta ultima vez, ya no podía apenas con las escaleras, ni caminar mas de 1 km, volvia llorando a casa del dolor de tobillos y la impotencia... y esta vez, puedo asegurar que no volveré a subir otra vez, no quiero ni puedo permitírmelo, a partir de esta edad, engordar y no moverse es nefasto para la salud, y nos envejece y deteriora antes de tiempo.
      Por eso, yo que he notado ya los efectos verdaderamente negativos del sobrepeso, me gustaria hacer saber a todas aquellas que ahora tienen 20 y tantos, 30 y tantos, que en esa edad es muy importante el físico, pero pasados los 40, cambian mucho los motivos, y eso pasa a ser secundario porque empieza a mermar la salud. Y mientras mas tiempo estemos gordas en la juventud, peor será a partir de los 40.
      En fin, todo sea por la salud, por el estado animico y por guapas por fuera y sanas por dentro.
      Por cierto, se que parezco una mujer a una tarta pegada... pero cariño, ésto no es lo que parece... jeje.

      Un beso, guapetona, y gracias por tus palabras.. Estoy segura que tu tambien lo conseguiras porque ya has vivido tambien esos problemas de salud, y tenemos que remediarlo.

      Eliminar
    2. Lo de una mujer a una tarta pegada... la primera es tarta, pero la segunda es tartaza, ja ja ja.

      Me agobia un poco lo que has dicho por ahí abajo de que tu piel ya nota los 18 kilos menos. Jo, eso sí que es un asco.

      A ver si me animo y pongo una fotillo mía, más que nada para cuando esté buenorra poder comparar, je je.

      Un beso y gracias a ti

      Eliminar
  2. Muchas felicidades mi niña!!! Como dice Amelia se te nota mucho y a parte de en la mirada,en la sonrisa. Se te ve más alegre, más sana, más feliz y más guapa aún!!!
    Ahora a seguir con muchas fuerzas y ganas!!! y dentro de unos meses a ver si pones otra fotito con menos kilos aún,jeje!! así vamos viendo el progreso y tú te motivas,jeje!!!
    un besazo muy fuerte campeona!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a ti tambien guapa, a mi me gustaría ver tambien fotos, si no, ver día a dia como todas lo vamos consiguiendo, poco a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ni que decir te ves muy joven no cae duda q kilos de mas envejecen,fotos realmente motivantes jajaj me he reido con lo de mujer pegada a una tarta y se te ve ademas nadando en esa blusa.
    Bueno aun cuando sean 5 o 10 o 15 kilos cuesta un monton cambiar chip y modificar la alimentacion, especialmente cuando toda la vida estas estrictamente a dieta pero haciendolo mal sin saber, yo era de las q siempre se cuidaba desde los 16 añospensando q comer lechuga y agua era la unica forma de adelgazar nadie en mi casa desde niña me inculco comer verduras y frutas o hacer ejercicio. Ya adulta la responsabilidad era mia y me puse a leer y estudiar nutriciony fue asi, informandome como lo logre. Yo solo queria perder 3 kilos, pense me pongo a dieta y hago ejercicio un par de meses haber que pasa, paso q baje un par de kilos solamente pero un par de tallas tambien nunca habia bajado tallas pero si kilos. Segui segui hasta q logre mi objetivo, me costo literalmente lagrimas (los primeros meses lloraba de frustracion porque el ejercicio eramuy pesado porq pensaba que tenia una maldicion de no haber nacido delgada, no comprendia aun que la gente delgada se mueve y come sano).
    Con el tiempo me acostumbre a comer sano, tanto que a veces pienso pues que comia yo antes si no comia verduras ni frutas? Y no me acuerdo, solo recuerdo q el pan, arroz, pasta, tortillas de harina y embutidos acompañaban todos mis platos. Por esto se que esta vez es la definitiva y nunca volvere a pesar lo 67 kilos que llegue a pesar (mido 1.56, con mi estatura esos 67 se notan bien jaja).
    Increiblemente me acostumbre a hacer ejercicio, yo q de niña la unica materia q reprobaba cada año era educacion fisica o deporte, mi madre me ve haciendo flexiones con los pies elevados en una silla o saltando cuerda y me dice no lo puedo creer q estes haciendo eso jajaj.
    Para no hacer mas largo mi comentario, que gane? Gane seguridad, autoestima, aun cuando empece esto por estetica gane mas en salud (migrañas, problemas estomacales, urticaria, alergias vaya ni resfrios siquiera, todo fuera), y sobre todo adquiri disciplina, perseverancia, constancia y paciencia ahora siento que puedo hacer y conseguir cualquier cosa usando el mismo metodo que segui para bajar de peso.
    Ahora por pura vanidad, porq no siven para nada jajaj, quiero un abdomen marcado, un six pack, esa es mi meta. (Otra cosa q aprendi es q nuestra mente nos limita porq el cuerpo puede lograr muchas cosas y cualquiera pude conseguir su peso ideal pero hay que desearlo y trabajar en ello, las que no lo consiguen es porq realmente no lo desean)
    Uff lo bueno q no me iba a extenderjajaja. Laura

    ResponderEliminar
  5. Gracias Laura a ti tambien por aportar tu granito de arena, muy bien expresado que no es un camino de rosas, y que cuesta mucho trabajo conseguirlo, pero que luego, la recompensa que se recibe es mucho mas valiosa y que merece la pena todo el esfuerzo del mundo en conseguirlo. Yo creo que no conseguiré nunca el six pack.. jaja.. a tanto no llego..!
    Un abrazo, linda!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Alicia, desde luego estás más guapa, pero lo que tienes muy diferente es la mirada. Y llevas mucha razón cuando dices que antes era un cuestión de estar guapas, pero que a nuestra edad es un cuestión de salud. Yo ya perdí diez kilos hace un tiempo y de aquellas no volvieron a dolerme ni las rodillas ni la espalda. Ahora no tengo ninguno de esos problemas, pero ya me dijo la doctora que o seguía adelgazando o en pocos años no podría controlar ni el azúcar, ni el colesterol. Mi marido adelgazó más de 40 kilos y dejó de fumar y puedo asegurar que ahora es más feliz porque tiene más salud.
    Muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien M. Esperanza.. sobre todo si perdiste aquellos 10 kilos y no los volviste a recuperar!! Ahora a por otros tantos.. Sé que muchas/os, sobre todo jóvenes, dirán que su objetivo ahora es estar guapas/os y delgados, pero con mas de 40, tambien se quiere eso, pero si desde jovenes nos mantenemos con sobrepeso, el daño en los huesos se va agravando y luego no hay solución a eso, solo controlar que no vaya a más..
    Y felicidades tambien a tu marido, 40 kilos no es moco de pavo, y dejar de fumar.. lo admiro mas todavía. Es mi segundo reto, porque yo fumo, pero dejar de comer y fumar a la vez... no se si tendría capacidad para las dos cosas, primero voy a perder el peso y luego me voy a dedicar a mantenerme, dejar de fumar y llevar una vida sana y activa. Y ser feliz..!

    ResponderEliminar
  8. Se te nota un montón y como han dicho no solo los kilos perdidos sino como más segura, es otra mirada. Yo soy joven pero ya me he puesto muchas veces a dieta. La vez que más baje(porque pesaba más, claro esta) perdí 16 kilos y fue un cambio en mi vida. No solo me servía la ropa(soy muy presumida, me gusta mucho la moda)sino me atrevía a hablar con todo el mundo, me sentía mejor con mi chico...gane muchísimo en seguridad. Por eso lo hago ahora, porque necesito sentirme segura, porque esta ha sido la vez en mi vida que mayor peso he alcanzado(sin contar estando embarazada, en la recta final que ahí estaba buff, super hinchada). Así que por eso voy a intentar por todos los medios cambiar mi vida, por mi, por mi niña(ella es la que más fuerza me da aunque no hable, cuando me ve preparándome para hacer bici y me da una playera me da un brinco el corazón)y también por mi familia para que no se preocupen por mi. Bueno no me enrollo, que estas fantásticas me has motivado mucho Alicia, siempre eres un ejemplo a seguir. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tu tambien tienes razón Ricillos, uno de los motivos por el que decidí no solo bajar de peso sino estar mas saludable, fué mi hija, porque pienso que, al igual que yo aun necesito a mi madre, ella me va a ncesitar a mi, y quiero estar a su lado el mayor tiempo posible estando sana, sin enfermedades y sin sin problemas de dolores o ahogos, ella me dice de vez en cuando que tengo que dejar de fumar tambien, y por ella, lo voy a hacer, lo tengo previsto tambien.

    Lo de la mirada, o la seguridad que decís de la foto, pues si, es verdad, nunca me ha gustado hacerme fotos, siempre me aparto o me pongo detras de la gente y si no había mas remedio, procuraba siempre taparme lo mas posible, se puede ver perfectamente como cruzo los brazos para taparme lo que pueda... ademas, por lo general, soy muy poco fotogénica.. pero esta ultima foto me vi tan bien, que se la enseño a todo el mundo... jajaja!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos post!! No sabes los animos que me da sentirme identificada con tu antes y ver que puedo conseguir sentirme como tu ahora.

    18 kilos en 4 meses (Casí ná) animo guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Claro que si, guapa, yo al principio de empezar la dieta, no hacía mas que mirar videos y fotos de personas que habian conseguido bajar mucho peso, y eso me alentaba muchisimo..! Por eso espero con esto poder yo tambien animar a otros y decir que en realidad, se puede. A mi aún me queda, pero haber perdido 18 kilos, me siento muy satisfecha, sobre todo por los cambios interiores mas que por los exteriores...
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia!! Me llamo Miriam y acabo de dar con tu blog y me parece muy interesante que nos vayas contando tu experiencia. Intentare leerlo cada vez que pueda. Te entiendo perfectamente ya que yo pesaba 106 kilos en hace apenas dos años y ahora peso 65,5 (mido 1,67), todavía sigo bajando peso porque quiero pesar 52 kg. Al principio se hace duro, pero luego te acostumbras y te preguntas a ver como no te habías dado cuenta antes. Estoy segura de que lo conseguirás, los hábitos saludables se cogen y es muy difícil soltarlos. Un beso y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau.. Miriam...! son más de 40 kilos... tu si que eres digna de admirar..! supongo que serás joven, para poder llegar ese peso, yo ya despues de subidas y bajadas y con mas de 40, la piel no perdona... mido tambien 1,67 kilos, y me gustaría llegar a los 69, pero no se como quedaré.. ya con 18 lo noto en la piel...
      Por eso considero muy importante que para las que son jóvenes, ahora es el momento de perder peso, y que no esperen a ser mas mayores porque la elasticidad se va perdiendo...
      Enhorabuena Miriam por todo lo que has conseguido, ojalá tenga yo el tesón que tienes tu, aunque no llegue a bajar tanto...!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Felicidades, Miriam.
      Me has dejado estupefacta, lástima no poder ver un antes y un después tuyos. Leer las experiencias de las que lo han conseguido me anima un montón.

      Un beso.

      Eliminar
  13. Estas impresionante, preciosa, despampanante... la verdad que cuando bajamos unos kilos se nos empieza a notar en cuerpo, cara... vamos que se te ve hasta muchisimo mas joven, mas feliz...

    Yo ya te pasare fotos del proceso...del antes y de después pero en privado... que como a mi me gusta verlo ...se que a ti también... cuando llegue el día y este llegando a la meta o recien llegada te pedire el mail para enviarte las fotillas... verás que si

    Muacssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi por tanto piropo..jaja! la verdad es que si, una cambia por fuera, pero cambamos mucho mas por dentro, al sentirnos mas ligeras, mas alegres, mas seguras y por eso, nos gustamos a nosotras y gustamos mas a los demas. Pues si, esperaré esas fotos tuyas, porque eres muy guapa, que si.. que te he vistooo..! bueno, creo que serás tu.. con sus artesanías..
      Un beso guapa y ya me cuentas cosas.

      Eliminar
    2. Jejeeee... me has visto... si, es cierto, sale una foto de un evento jeje... la que salio en la tele...me habia olvidado que habia ahi algo mio... con lo precavida que soy,jeje... pero si, ya te pasaré alguna fotuca para que me veas... muacssssssss

      Eliminar
  14. Que bien me hace leerte, conoserte, parese mi historia que estaria viendo, como te conte llevo 4 %dias ,no es nada pero ahora si estoy decidida y que mejor conosiendo tu historia que si se puede! Gracias por estar ahy. Besitosss

    ResponderEliminar