domingo, 22 de diciembre de 2013

DÍA 133. UN POCO DE CHISPA Y UN POQUITO DE POR FAVOR...

Pues una semanita más que dejamos atrás, mañana lunes, día de peso para muchas/os, semana nueva, la gente inmersa ya en en las fiestas, y cuidadín que dejamos las cosas importantes en segundo plano, para mi estas fiestas son una cortina de humo donde se anteponen circunstancias temporales que nos hacen perder un poco el norte...!
Recordad que hay tiempo para todo..

Unos consejos prácticos:

- Disfrutar al máximo en las comidas, pero prestar más atención a la familia y amigos que a la comida por favor.. charlemos mucho con ellos, mientras más tiempo estemos hablando, menos tiempo estaremos masticando..  jajaja!!! 

- las que vayais a hacer compras de navidad, no cojan el coche, aprovechen y salgan caminando un poco antes, a la vuelta, pueden venir haciendo pesas con las bolsas para fortalecer los brazos..

- Cuando canteis villancicos, procurad acompañarlos de una coreografía para mover un poco el cuerpo, llamadles NocheBuenaFitness.

- Y cuando vengan los reyes magos, coged todos los caramelos que podais, fortaleceremos la musculatura lumbar y abdominal. Los caramelos se los dais después a los niños, eh?

Bueno y después de esto consejos con un poco de chispa, si os pido algo en serio:
Acuérdense a la hora de hacer las compras, que hay personas que no tienen ni para hacer una cena especial, algunos, ni una simple cena, pensad un poco en ellos y acercaos a dejar vuestra aportación a algún banco de alimentos, cáritas, o cualquier asociación de recogida de alimentos, que un granito de arena nuestro hace mucho bien a los más necesitados, la comida, mantas en deshuso o ropa de abrigo que ya no usamos. Hace mucho bien y nos sentiremos bien.


Este año, la cantidad de personas que acuden a los bancos de alimentos, cruzan el limite de lo insospechado, de lo increible, de lo indignante.



Y mi menú de hoy: 



7 comentarios:

  1. Ais en nada estamos en Navidad, no queda ya apenas nada!!
    Tus consejos me han gustado, pensaré una coreografía por si nos da por cantar jajaja y lo de hablar, sí sí sí así estamos distraídas y la comida se va "acabando", si eso es posible..pk kn los menús siempre hay más y más..jajaja
    en estas fechas no esta de más pensar en los demás, en estas y todos los días del año, ayudar sea en el banco de alimentos o aportando juguetes, es muy importante :)
    En cuanto el menú perfecto, así que a coger fuerzas para pesarnos mañana (me incluyo..xD) Besitooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Pues claro, hay que aprovechar las circunstancias, jajaja!
    Si los juguetes tambien son importantes en estas fechas, bueno, toda ayuda ahora mismo es bienrecibida.
    A ver, a ver mañana como se levanta la báscula, si con ganas de alegrarme el día o se levanta cabreada...
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tus consejos jeje. La verdad que por mi casa la Navidad pasa sin mucha pena ni gloria, mi padre es de la opinión que para el todos los días es como si fuera Navidad, porque todos los días tenemos un plato de comida, un techo y comemos toda la familia junta así que no hacemos grandes cosas, y menos con niños pequeños, que yo me iré a la cama como siempre. El día del 25 si viene mi abuela y eso a comer pero nada más. Sinceramente a mi esta época me entristece, porque si es muy bonita y de mucha ilusión, pero también es una pena para las personas que no tienen nada que llevarse a la boca, viven en la calle o las familias que las pasan con penurias y sin poderles dar un detalle a sus hijos. Ains me he puesto ñoña, y para fin de año soy peor, me da una tristeza que pa que. Así que toda ayuda es poca.
    A mi mañana también me toca la señora báscula. A ver qué tal nos trata. Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rizillos,

      Yo también tengo sentimientos encontrados en navidad y estoy más sensiblero...el viernes encontré un chico de mi edad, bien vestido, en la puerta del super pidiendo comida (no dinero). Y yo con mis 30 kilos de más...ufff, que mal lo pasé. Por supuesto que le compré algunas cosas.

      Por otro lado me emociona que estamos en un país en el que a pesar de estar pasándolo muy mal, los bancos de alimentos estas navidades habian recaudado 4 veces lo que tenían previsto.

      En fin, sin duda es una época especial!

      Besos,

      Fede

      http://30kilosmenos.blogspot.com.es/

      Eliminar
  4. Pues tu padre tiene mucha razón, yo por mi parte no hago nada especial en navidades, salvo las 2 cenas familiares, no hacemos (ni recibimos) regalos porque no le vemos sentido...
    En fin.. a ver mañana las basculitas..!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia,

    Te acabo de descubrir. En breve voy a iniciar una "aventura dietética" para perder 30 kilos (que si son 25 ya firmo).

    En mi caso voy a esperar al dia 1 de enero, que en mi casa las navidades son sagradas! ahora bien, tengo un plan B para que sean lo más ligeritas posible. He ignaugurado un blog en el que lo cuento. Me encantarían opiniones o críticas al plan. Te invito a pasarte: http://30kilosmenos.blogspot.com.es/

    Estamos en contacto! Besos

    Fede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fede, enhorabuena por dar éste paso, me alegro mucho y quiero que enviarte todo mi ánimo. Cuidate de todos modos en las navidades, y asi aunque no quites peso, al menos no aumentarás para cuando empieces la dieta. Estaré encantada de opinarte y criticarte, jeje! Un saludo!

      Eliminar