jueves, 2 de enero de 2014

DÍA 144. LA DIETA INSTINTIVA

Bueno aqui les pongo porque me funciona mi forma de alimentación, principalmente para Isabel, del blog "Bajando Kilos Subiendo en Salud"que me pidió algunos consejos. Pues bien, aqui os dejo lo que me hizo cambiar mi forma de alimentación:

Cuando yo estaba en proceso de conciencia y preparación para comenzar la dieta, leía mucho sobre nutrición (bueno, y sigo leyendo), y descubrí una web que hablaba sobre la Dieta Instintiva, busqué pensando que sería otra cosa nueva tipo dukan, scardale.. no se, bueno me puse a leerlo, y os diré que, me gustó tanto que decidí hacer caso de las pautas que da, porque yo no lo llamaría Dieta Instintiva, sino, Dieta Lógica.
La ví muy coherente, y luego tambien me informé sobre si las cosas que dice son ciertas, tales como, la manera que inciden los alimentos en la digestion, como funcionan, cuando comerlos y porqué. Y todo lo que leía me decía que era cierto.
Asi que decidí basar mi nuevo sistema de alimentación en este sistema y la verdad, me ha funcionado desde el primer momento, me he sentido en todo momento bien alimentada, sin hambre y feliz.
Son muy interesantes todas las pautas y consejos, que he seguido literalmente y de verdad, que me ha funcionado.
Vienen tambien ejemplos de menus diarios, que los podeis adaptar a vuestros gustos y necesidades. 
Los consejos y pautas son sencillos, y nos da mucha libertad pero eso si, funciona si lo llevamos al pie de la letra. Como por ejemplo, tener muy en cuenta ésto:

En un día hacemos 3 comidas principales:
Desayuno
Comida
Cena

Por 7 días son 21 comidas a la semana; de éstas:

19 bien y 2 mal => perdemos peso.
17 bien y 4 mal => engordamos.

Puede parecer una tontería, pero es cierto como que ahora mismo está lloviendo en mi pueblo..


MI CONSEJO:
- Quien esté interesado/a, debe leerse el contenido desde el principio, es muy pero que muy interesante.
- Hay algunos apartados con formulas, que no entiendo ni papa, pero bueno.. son pocos, mas que nada sobre el cálculo del IMC y una formula para saber calorias diarias que gastamos.. pero bueno, no son muy importantes.
- hay apartados, sobre como funcionan las proteinas, los hidratos, como y cuando comerlos, pautas para vencer la ansiedad ante la comida, tiempos para comer.
- Para mi ha sido muy importante ver como me ha funcionado seguir estos contenidos, y los leo y releo muchas veces, me han infundido responsabilidad ante las comidas, y mucho optimismo e ilusión al comprobar que es una manera de comer sana, ideal, muy natural y como yo digo, lógica.
- Leanlo todo, si no entienden algo, vuelvan a leer pero que le queden claro todo lo que se dice en cada apartado.


Y ya les dejo mi menú de hoy:



9 comentarios:

  1. Hola Alicia, me lo apunto para leerlo como es debido, con calma. La verdad que es interesante y es un hecho que funciona con todo lo que llevas perdido. ´Me ha gustado lo de las 21 comidas.
    Ya sabes que yo lo que he intentado es comer sano, introducir las verduras que son mi asignatura pendiente, y no beber refresco ni comer porquerías y me ha ido bastante bien. Ahora tengo que intentar mantenerlo en el tiempo y establecerlo como modo de vida, que me cuesta horrores.
    Hoy coincidimos en el almuerzo, en casa también han tocado lentejas jeje. Bueno guapa te sigo leyendo aunque no comente tanto ni actualizando, estoy un poco desbordad con todo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Asi es Ricillos, lo que si es cierto, es que adelgazar requiere un compromiso, un esfuerzo, y que esas dietas donde te dicen que es muy facil bajar, con batidos, suplementos o carentes de nutrientes, al final, cuestan el mismo esfuerzo pero no son sanas, y en esta dieta, te enseñan como comer sano, natural y de todo, que es lo que el cuerpo necesita. Besitos.
    PD.: que ricas las lentejitas, jeje!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Llevo un tiempito desaparecida... y desconectada comiendo bien pero saltandome un poco a lo dulce... pero volví!! decidida a seguir, no aumente de peso, pero si me cambia el humor por culpa de la mala alimentación, y no me gusta, asi que me apunto el enlace, y me lo iré leyendo!! Gracias por el aporte, seguro que me ayuda mucho, ya te contaré!! Besitoooos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte. Yo también lo voy a leer. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sirva de ayuda, coo a mi me ha servido. Un saludo!

      Eliminar
  5. Gracias, Alicia, a la tarde me pongo como una loca a ello... a mirar todo lo que mi visión me permita. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. mi niña..! tampoco es eso..! hazlo con tranquilidad y en la medida que puedas..! Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Que buen blog ! estoy empezando la dieta, por favor, me podrías decir la cantidad de carne, pescado, legumbres e hidratos por favor ?

    mil gracias

    ResponderEliminar