miércoles, 10 de septiembre de 2008

TERNERA GUISADA CON GUISNTES

Ingredientes: (1 racion)
- 100-150 grs de filete de ternera magro y de corte fino.
- 100/150 grs de guisantes congelados
- 1/4 de cebolla mediana
- Agua
- 1 ajo
- 1/4 cucharadita de comino molido
- Sal
- Aceite

Elaboracion:
Cortar el filete de ternera en tiras estrechas tipo restaurante chino. Yo lo hago con unas tijeras de cocina. Lavar bien la carne una vez cortada.
Picar la cebolla y el ajo.
En una sarten mediana, poner un poco de aceite y saltear la cebolla y el ajo. Antes de que doren, incorporar la carte y mover con un tenedor de madera. Cuando empiece a tomar color claro, sazonar y espolvorearle el comino y seguir moviendo. a los dos minutos, poner agua que lo cubra todo. (no poner excesiva agua). Tapar y bajar el fuego y dejar que la carne se ponga tierna, vigilar de vez en cuando, removerlo, agregar poquitos de agua si se va quedando seco, etc.
Cuando comprobemos que la carne está tierna, agregar los guisantes (no hace falta descongelarlos previamente), y volver a poner agua que cubra.
Ahora le subimos el fuego, removemos de vez en cuando, esperando que el agua se consuma, pero que quede jugoso. Y ya queda listo par emplatar.

4 comentarios:

  1. Manhana mismo la preparo que parece delisioso y a mi me encanta probar cosas nuevas, solo tengo una pregunta, que tipo de aceite es mejor utilizar? de oliva o de girasol? El resultado en las calorias es significante o no importa? Gracias por tan apetitosas recetas!!...

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, es mejor el aceite de oliva y si es virgen extra, mejor. Es mas sano y tiene mas sabor, en cuanto a las calorias, todos los haceites tienen entre 700 y 900 kcal (100 grs). Es perfecto para tomarlo crudo, en las ensaladas o sobre cremas o purés y para guisar perfecto. Al calentar, tarda mas tiempo que el de girasol para la ebullición, por lo que tampoco es conveniente mezclarlos par freir, el resultado podría tener cierto grado de toxicidad.
    Yo soy 100% pro aceite de oliva virgen extra. ¿has visto la foto del plato de guisantes? está en el post de abajo, que he colgado unas cuantas fotos. Un Saludo, Patricia.

    ResponderEliminar
  3. MARÍA:
    A mi la dietista me ha dicho que coma de toda la verdura excepto guisantes, habas y patatas.
    Pero esta receta tiene muy buena pinta...
    Seguro que al final acabo haciéndola uuummm que rico.

    ResponderEliminar
  4. Maria, es muy común que se eliminen esos tres productos, ademas de alubias y garbanzos, porque tiene muchisimos hidratos de carbono, y sin ellos supongo que se adelgazará antes. Yo lo incluyo a todos, pero eso si, una vez a la semana, o cada 15 dias, y no he visto ralentizqda mi bajada de peso, hay que saber cuando comerlos, pero siempre incluyo un dia de la semana, un platito de legumbres, pro nunca en las cenas, sólo en las comidas y acompañados de verduras.

    Un saludo!

    ResponderEliminar