martes, 15 de julio de 2014

DÍA 337. CALORRRRRR....

Vaya día de calor más horroroso... y esto es lo que nos queda por aqui hasta casi final de agosto.. hoy el tema horarios y comidas, totalmente descontrolados, con ésta calor, he desayunado como siempre, pero cuando llegue a casa no tenía ni ganas de comer y desde las 2 de la tarde hasta cerca de las seis, me he dedicado a beber gazpacho fresquito, por lo menos me he trincao 5 vasos..

Y ahora, he hecho pastelitos pa merendar, ea, y me voy a comer uno porque yo lo valgo, jaja!



Esta pizarra no tiene desperdicio:


Y es lo que hay..!


Nota: no hagan mucho caso de esta pizarra, no muy lógica, no lo hagan en casa muy a menudo..!

27 comentarios:

  1. Hola wapa!! Enhorabuena por tu peso eres una autentica campeona! Me alegro muchisimo x ti!! Y en segundo lugar decirte q me quedo helada contigo y lo polifacetica q eres.....lo mismo haces mermelada...q pasteles....q un blog con pizarritas....q crochet....q tatuajes....no he visto cosa igual.....varias generaciones en una sola persona...jajaja...muchos besos y animos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. y hago muchas cosas más..! pintar cuadros, dibujar, restaurar muebles, todo lo que veo y me gusta, a por ello que voy.. un beso guapa!

      Eliminar
  2. Pues sí que has bebido gazpacho ajaja. La verdad es que hace mucho calor. Yo ayer también cené gazpacho, entra solito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Esos pastelitos tienen muy buena pinta... me podrías pasar la receta?

    Por cierto, me encanta el diseño de la pizarra, es super original. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y están ricos..! no es mas que un bizcocho tradicional (5 huevos, Azucar: el mismo peso de los huevos, Harina: la mitad del peso de los huevos, y medio sobre de levadura en polvo y raspadura de un limón. una bandeja cuadrada de horno para que el bizcocho quede bajito y ancho, y ya está.
      ¿Cómo se hace?
      Primero, horno a 180º con calor arriba y abajo, untar mantequilla a la bandeja.
      Se baten las claras a punto de nieve y se le agregan las yemas, el azucar, la harina y la levadura. Mezclarlo bien con la batidora, volcarlo en la bandeja y al centro del horno . Al ser bajito se hace pronto, unos 20 minutos o hasta que esté dorado. dejar enfriar. Se desmolda y se corta a cuadraditos cada cuadradito se abre a la mitad con cuidado y se le pone una mermelada que guste, yo he puesto una casera que hice de nectarinas. se vuelven a cerrar y se le espolvorea por encima azucar glass y ya está!

      Eliminar
    2. Eso lo pienso hacer yo para mi marido (para mí no, que me conozcoooo)

      Eliminar
    3. Me he copiado la receta, la semana que viene tendré tiempo y lo haré, je je je.

      Eliminar
  4. Ay Alicia, no me digas que hace tanto calor por ahí que me canso solo de pensarlo. Es que en agosto vamos para Sevilla a ver a mis suegros y no estoy acostumbrada a tanto calor. El año pasado gracias a la piscina y un aire acondicionado portátil estuvimos bien, pero lo de salir a la terraza a las 12 de la noche y pegarte una bofetada ese aire caliente, buah! Con lo bonita que es la ciudad y no poder disfrutarla a gusto.
    Por Barcelona ha subido la temperatura y la humedad pero aún no he puesto el aire, osea que, si no te mueves mucho, se está bastante bien.
    Ese bizcochito bueno.... no me des ideas... jejejeeee
    Un beso y hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno en agosto hace tla de calor pero al menos, refresca ms por las noches, pero ahora, es mortaaal..!

      Eliminar
  5. Woow de verdad te leo y veo cuanto has bajado en un año y eso me motiva más a seguir, en hora buena estas a nada de lograr tu objetivo final, espero en un año andar por esos números, y con toda la energía que te cargas pff súper bien...#esos pastelitos se ven delis :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si podrás, sólo tienes que querer de verdad y ser consecuente!

      Eliminar
  6. Guapaa la verdad es que te has hartado de gazpacho no??? jajaja que suerte que te guste, a mi no me gusta nada... jajaja y di que sí a disfrutar del pastelito que de vez en cuando nos lo merecemos.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.. la verdad es que de gazpacho, nunca me harto...!

      Eliminar
  7. AAAAAAAh vaya que es bueno saber que no sólo en Monterrey nos estamos derritiendo jajaja, no por dar mala lata sino porque pues bueno no es tan anormal :P aquí es una locura, amanecemos a casi 40 grados y por ejemplo ahorita está a punto de llover, lo que hace un clima realmente bochornoso dentro de las casas insoportable, pero bueno, es una buenísima excusa para salir a patinar ;)

    Me da mucha curiosidad saber ¿qué es el gazpacho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, calor y humedad, es mala combinación...
      El gazpacho es un licuado de verduras típico de Andalucía y tiene algunas variantes según la zona, pero el mio propio, lleva para dos litros de gazpacho:
      un trozo de pan remojado, medio pimiento rojo, medio pimiento verde (de los de freir), dos dientes de ajo, un pepino, (si es tipo holandes, medio, que son muy largos), 4 tomates bien maduros, un buen chorro de aceite de oliva, (es fundamental que sea aceite de oliva), un chorrito de vinagre de vino, un puñado de sal, y 1 litro de agua. Se baten todos los ingredientes con la batidora y luego se le va agergando todo el agua mientras se sigue batiendo.
      Asi se suele tomar, pero a mi me gusta más lo que es caldo de gazpacho, asi que lo que hago es colarlo por el chino y dejarlo en una botella de dos litros y al frigorifico para que esté fresquito.
      Como verás, es todo crudo, ingredientes naturales y yo, lo bebo a todas horas...!

      Eliminar
  8. Pero que pinta más buena tienen esos pastelitos... el verano es lo que tiene que sólo apetece algo fresquito. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, si por mi fuera, solo me alimentaría de gazpacho en verano. Gazpacho y jamón de pata negra.. con eso, te aseguro que viviría sana toda mi vida... jajaja

      Eliminar
  9. Aquí en Lleida ha empezado el calor hoy. Ayer aún amanecimos a 11º, hoy ya a 17. Pero bueno, se puede sobrellevar. Hasta la semana que viene no llegará el calurón gordo, ya estoy temblando.

    Mi marido se ha emperrado en llevarme un verano de vacaciones a Andalucía y yo no quiero ir. Siempre le digo que mejor en Semana Santa o en invierno, pero él insiste en que si el aire acondicionado, que si no sé qué. ¿Y si quiero hacer turismo por ahí? me deshidrataré, que yo soy muy deshidratable... ja ja ja.

    En fin, de momento he podido frenar el tema, pero no sé hasta cuándo...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo t aconsejaría que no vinieras en verano... no se aprovecha bien porque el calor cobarda mucho, la mejor época es la primavera, abril y mayo, perfecto, y está todo precioso, y podrías aprovechar y visitar el Rocío, o la feria de Sevilla pero verano, no te lo aconsejo!

      Eliminar
  10. Hola, hola.
    Pues no sé qué pasa con mis comentarios: se me borró el de Amelia y lo tuve que reescribir, el tuyo aparecía como que se había publicado, pero no lo veo por ningún lado. En fin, me toca de nuevo.
    El bizcocho tiene una pinta deliciosa y me dan unas ganas enormes de hincarle el diente (ains). Anoche te pedía que me dijeras, porfa, porfa, porfa, la receta del gazpacho original (by Amelia) porque solo tengo la receta del light, y me apetece un gazpacho en condiciones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues mira, justo he puesto la receta en un comentario mas arriba, respondiendole a Nana Cantu. un beso!

      Eliminar
  11. Pero Alicia, qué panzá de gazpacho jajajajajaj
    Oye, y en serio, ¿no engorda tomar tanto? A mi es que más de un vaso me da miedo...

    ¿Y esos pastelillos? ¿Son de dieta?

    Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elsa, que es lo que engorda del gazpacho..? las verduras? el aderezo? el pan? en mi caso, sólo lleva un trozo para dos litros de gazpacho..! te puedo asegurar que no engorda, yo ahora en veran me tomo como 1 litro diario..! y una comida o cena perfecta es un buen tazón de gazpacho con una picada de huevo duro, pepino y jamón. NO HAY NADA MAS RICO Y MAS SANOOO...!!!!!!

      Los pastelitos, no, no son de dieta, yo realmente no tomo nada de dieta, de hecho ni uso leche desnatada ni sacarinas ni nada de eso, leche entera o semi, y azucar de toda la vida, bueno y habitualmente pasteles tampoco, pero uno de vez en cuando.. no hace nada de daño! un beso guapetona, y bebe gazpacho que es una fuente de vida!!

      Eliminar
    2. Yo lo hago sin pan, es que no me gusta ponerlo. Pero doy fe que el gazpacho es un montón de verduras crudas con agua, aceite y vinagre y no puede engordar de ninguna manera. Es como una bebida isotónica, pero rica, ja ja ja.

      Eliminar
  12. Uyyy amiga con solo ver esos pastelitos ya me bajó el hambre jijijijijij..estoy tambien queriendo bajar de peso , y estoy con las pilas puestas...si tú puedes...yo tambien...tal vez no 30 kilos, pero bajar unos 10 uyyy felizzz .....besitosss.
    http://bajandodepesoconmigo.blogspot.com/

    ResponderEliminar