miércoles, 1 de enero de 2014

DÍAS 142 Y 143. NUEVO AÑO, NUEVA ETAPA!

Como van esos nuevos propósitos para este año???? Tomando conciencia??
Yo le he echado un vistazo a mi tabla de peso, y la verdad, este mes ha sido regularillo con ese subidón de kilos que pegué y que me ha hecho perder muchos días, entre regla, estreñimiento y retenciones varias, que coraje me ha dao... Pero bueno, yo creo que no debo agobiarme y seguir en mi línea, y el cuerpo ya sabrá lo que hace...

Bueno pues paso a transcribir el menú de hoy y de ayer, que como para noche buena, como no son precisamente ejemplares, no los pongo bonitos pa que nadie los copie jeje..!

DIA 142. 31 DICIEMBRE 2013

DESAYUNO
Nada (me levanto tarde)
MEDIA MAÑANA
Café con leche
ALMUERZO
Sopa Harira
MERIENDA
Café con leche
CENA Fin de Año
Ensaladilla
Gambas
Jamón
Patatas ali oli
Pastel de esparragos
Hojaldres con roquefort
Sidra
1 mazapán

DIA 142. 01 ENERO 2014

DESAYUNO
Nada (me levanto tarde)
MEDIA MAÑANA
Café con leche
Tostada integral con aceite y tomate
ALMUERZO
Carrillera en salsa de ciruelas pasas y piñones
Jamón
MERIENDA
Café con leche
CENA
Crema de verduras

Como ven, nada recomendable así que leedlo solo de pasada.. jajaja! despues de estos pecados, dieta estricta y caminatas, que el día 5 no perdono un trozo de roscón de reyes.

14 comentarios:

  1. buenas noches Alicia y feliz año nuevo.- Y fijate, yo no lo veo mucha comida. Pero bueno un día es un día, antes que nada darte las gracias por contestarme en mi blog. Como te he comentado todavía no tengo ni idea de como orientar mi blog. Mañana mismo me pongo a mirar alguna nutricionista o dietista de mi ciudad, por que esperar hasta mediados de enero a que me vean en mi centro de salud como que no. Tengo una ansiedad que me muero, no sé cómo solucionar este problema de comer y comer. Estoy bastante triste. No me veo bien. He leido de cabo a rabo todos tus escritos y la verdad, tienes una voluntad de hierro. Mi entorno tampoco me ayuda mucho, en mi casa se come muy bien y en cantidades industriales, pienso que también radica en gran medida el problema de exceso de peso. Esto de mezclar proteinas con hidratos no tengo ni idea de estas cosas. Me encantaría que pusieses en tu blog alguna entrada que nos oriente a las que somos bastantes torpes en este asunto. Bueno muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isabel, pues mañana o pasado pondré una entrada sobre la forma de comer en la que me baso, y poner los grupos de alimentos y como y cuando comer cada cosa. al menos mientras encuentras alguien que te oriente personalmente.
      Desde luego el hecho de que en casa la cocina sea opulenta, no ayuda mucho, ahí tienes que entrar tu y tu elección, claro. Y el estar triste o depresiva, tampoco ayuda, claro, porque se convierte ésto en la pescadilla que se muerde la cola: me sobrealimento y me siento mal, y como me siento mal, vuelvo a comer..
      Por eso yo no me canso de decir que no es una cuestión de comida, sino de cambio de hábitos, de olvidar que la comida nos quita la tristeza o los momentos depresivos, porque no es asi, es todo lo contrario. En el momento que seamos conscientes de ello, y decidamos cambiarlo, es cuando realmente se puede empezar, si no, es dificil.

      Eliminar
    2. Hola Isabel,

      Ya nos contarás lo que te dicen eh! La ansiedad es el gran enemigo de las dietas...Investigando encontré que tanto el cromo como un aminoácido que se llama triptófano van bien para eso. Se han hecho estudios y tal, pero las dosis no las sé. Por si acaso te paso el blog de dónde saqué la info (son 2 enlaces):

      http://www.yseterapias.com/moderar-la-ansiedad-de-comer/
      http://www.yseterapias.com/papel-del-5-htp-en-la-adiccion-a-los-carbohidratos/

      Decir que yo estoy tomando triptófano y a los 10 dias o así lo empecé a notar y si que quita bastante la ansiedad, pero te tienen que calcular la dosis por el peso imagino.



      Eliminar
  2. Poco a poco vamos a ir poniéndonos en nuestro sitio.

    De momento, hoy no he hecho una comida especialmente "de dieta", pero me pondré las pilas en breve. Estoy creando mis listas de hábitos y esas cosas, ya que he visto que hacerlas me ayuda a afianzar las buenas costumbres (este 2013 he conseguido establecer buenas rutinas, y pienso seguir añadiendo algunas nuevas).

    Un beso y feliz año nuevo, Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que andamos todos mas o menos igual.. a ver si a partir de ahora nos volvemos a dar buenas noticias los lunes o los dias de peso..! Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Mujer, no es para tanto! exceptuando la cena de fin de año el resto lo veo muy bien. Y si el subidón se debe a factores externos como la menstruación y tal, pues ¿que se le va a hacer? no hay que comerse la cabeza con esas cosas. Yo creo que en general puedes estar super orgullosa de tus logros.

    Por cierto, ¿te tomas algo para la retención de líquidos? La dietista de naturmarket me recomendó hacer caldo depurativo con hojas de col, apio, puerro y perejil (sin sal ni aceite) e irlo tomando a lo largo del dia. Es desintoxicante y diurético. Por probar...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, yo me hago de vez en cuando una olla de caldo a base de col, apio, puerro, cebolla perejil... en fin todas las cositas que van bien para eso, por supuesto nada de sal no aceite, y con unas hojitas de hierbabuena en la taza, está hasta bueno..!
      Y bueno no me como la cabeza o eso intento, porque en realidad soy de las que piensan que mientras haga las cosas bien, el cuerpo reaccionará a su aire, una semana mas, otra menos... lo que no hay que tener es prisa, estos primeros 20 kilos ha sido mas bien rápidos, pero todos sabemos que a media que vamos perdiendo, tambien va siendo cada vez mas despacito, asi que, sin prisas...! Un beso!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!! He vuelto por fin, esta vez de verdad! Vuelvo con el año nuevo, jajajaja! Feliz 2014 antes de nada, y espero que se cumplan todos tus propósitos y tus metas. Tengo que felicitarte por el esfuerzo que estás haciendo, lo llevas genial. Y aunque un poco tarde, felicidades por haber alcanzado la meta de perder 20 kilos, te lo mereces de verdad! Ahora a ponernos en forma. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita..! Gracias por tu felicitación, me alegro de volver a leerte y con ese optimismo. Eso espero que nos pongamos todas/os las pilas y a recomenzar la faena..! Feliz Año guapa!

      Eliminar
  5. Bueno, ante todo muchas gracias por no poner la foto de tantas cosas ricas, jajajajajj. Mejor no verlo, que eso abre el apetito. Yo creo que has tenido un proceso envidiable y que deberias estar orgullosisima de ti misma, y de todo tu esfuerzo.
    Espero que tengas un gran año, y que podamos compartir experiencias, por aqui.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que mas me gusta de todo esto? que despues de casi 5 meses, el cuerpo se ha acostumbrado y las comidas opulentas me sientan fatal...!! la falta de organización en las comidas me da ardores de estomago, pesadez y cansancio, hoy comeré suvecito, verduritas, y mis naranjitas... mi estómago me lo agradecerá.
      Que tengas un buen año tu tambien preciosa.

      Eliminar
  6. Hola Alicia, bueno no te agobies con lo de la subida, al menos lo bajaste todo y sigues perdiendo y a un ritmo bastante bueno para llevar ya 20 kilos no se te ha frenado mucho la bajada de peso. No veo el menú exagerado y lo que más me gusta de ti es que luego vuelves a comer bien sin mucho esfuerzo, yo cuando como de demás me cuesta un montón volver a comer bien. Pues nada guapa aunque todavía nos queda reyes ya casi tenemos las fiestas terminadas. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ricillos la verdad es que a pesar de todo, lo que me ha costado es comer esas comidas tan calóricas... porque no había otra cosa pero la verdad, es que me han sentado regular... pero bueno, que si, que ahora seguimos palante otra vez y ya está..!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. hola, buenas tardes, a mi me pasa lo mismo con los ardores de estómago, voy a tener que tomarme algo para suavizarlo. Espero que estés mejorcita. Qué rica la comida.....jaja

    ResponderEliminar