miércoles, 15 de enero de 2014

DÍA 157. COCINILLAS (II)

Hoy tempranito al campo, aunque al final apenas hemos hecho nada productivo, pero hemos desayunado allí en plan campestre total, pan, aceite, ajo, café  y zumo de naranjas. 
Pero con la chimenea calentita, la verdad, apetecía poco salir afuera. Yo he estado sacando y clasificando los paquetes de semillas para plantar y he sacado un par de coliflores , en concreto, la de la foto, ¿no es monisima?, y mientras, mi marido ha fabricado unas pinzas para cargar las baterías del campo desde la del coche. 

Llegue a casa a las 2 de la tarde, pero me dió tiempo a sacar albóndigas y freir patatas para los grandes, macarrones con tomate y queso para la chica y un plato gourmet para mi: Milhojas de emperador y salsa de piquillo, que aparte de buenísimo, el plato ha quedado la mar de mono, si alguien quiere la receta la podéis encontrar aquí: EMPERADOR CON SALSA DE PIQUILLO

Y no bastándome con eso, después de fregar 500 cacharros, platos, cubiertos, encimeras y vitrocerámicas, saque la masa de brioche que preparé ayer y me puse a prepararlo para hornearlo, una hora de reposo y 35 minutos en el horno y voilá! así de bonito ha quedado.

Y de sabor también está perfecto, esta tarde los míos disfrutarán de la merienda con unas rebanadas de brioche tostadas con mantequilla, pero eso sí, que se la hagan ellos que yo por hoy, ya he dado el callo.

Y que saco yo con ésto? pues darme cuenta de que disfruto de mis comiditas ligeras y sanas, y que a día de hoy, puedo cocinar también cosas calóricas para los demás, y no tengo ningún problema en no probarlas, y ojo, no es fuerza de voluntad, es que no quiero comerlo. 


Y ahora la realidad del asunto, mi menú de hoy:







9 comentarios:

  1. Hoy ha sido un día de no parar de hacer cosas!!! Pero tienes razón, nos las ingeniamos para encontrar platos distintos, para no aburrirnos a la vez que sanos y riquísimos!! Eso si es tener méritoooo y ganas de mimarnos jajaja hacer dieta no es comer siempre lo mismo y sin gracia, sino comer bien y cosas apetecibles y sanas!!! Muy bien de verdaaaaaaaaad y el bricohe tiene un pinta que pa' ke! muy bieeen, viva el brioche y las milhojas de emperador!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Claaro Merilyn, yo no podría hacer como mucha gente hace de comer todos los dias a base de pollo o pescado a la plancha y lechuga, eso para mi es como decir, me estoy castigando por gorda, ya que es un gran esfuerzo y un gran cambio el que hacemos para perder peso, tenemos al menos, que hacerlo agradable!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Descubrí tu blog hace un par de días y te estoy siguiendo de cerca ;) He visto lo que has publicado sobre la dieta instintiva y la verdad es que no la conocía y me ha parecido super interesante!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilda, me alegro que la encuentres interesante como yo la encontré. Un saludo, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Claro q se pueden hacer comidas caloricas para los demás y nosotras seguir con nuestra rutina,si sabré yo¡¡¡¡ jajajajaja solo tiene q poder mas nuestra voluntad y constancia q el plato y es posible y hoy lo has demostrado,el brioche te quedó de pasteleria¡¡¡ buen dia preciosa

    ResponderEliminar
  6. Qué chimenea tan acogedora, je je.

    A veces, cuando cocino cosas deliciosas, las huelo aspirando fuerte y me da la sensación de que me he comido un trozo, ja ja ja.

    El menú, como siempre, superadelgazante. Comer variado es el truco para no aburrirse con las dietas, y tú, que ya comes poquito... seguro que adelgazas fijo, segurísimo.

    Un besote y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  7. collons, como te cunde el tiempo... yo en un día hago una cosa, máximo dos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno hoy otra vez sin internet. perdonad si no os contesto con siempre de forma individual pero desde el movil me resulta complicado manejar el blo

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene esa coliflor de la foto!. A mi me gusta mucho, y suelo prepararla de diferente formas, pero nunca en crema. Quizas la próxima, me anime a probar tu receta.
    Lei en tu entrada de hoy, que estas pachucha. es que es díficil librarse de las gripes y los resfriados en esta época.
    Cuidate mucho. Un beso

    ResponderEliminar