lunes, 6 de enero de 2014

DÍA 148. DÍA DE PESO

Lo sabía... lo sabía... hoy no tengo buenas noticias.. la báscula ha dicho que me he portado regularín, asi que me ha castigado hoy con una vuelta atrás...



Pero bueno bastante contenta porque hace tres dias tenía 85, asi que considero que he bajado 1 kg... jeje! y ya he empezado a concienciarme de nuevo y poner la mente en modo ON total, tengo toda la semana para hacer todo lo posible para bajar este medio kilo, (y algo más si es posible, claro...).

El otro día, al poner yo lo de la Dieta Instintiva, se me ocurrió escribir al responsable del libro, porque "es de bien nacido, ser agradecido...", principalmente para decirle el bien que me ha hecho, y como ha cambiado mi vida gracias al libro, y hoy me ha respondido con ésto:

Gracias  a ti por hacérnoslo saber.
Pero a quien le tienes que dar las gracias es a ti misma por escucharte y salir del circulo negativo. Lo mas importante en una dieta no es la dieta, es la persona y ahora te has demostrado a ti misma que eres una gran persona para ti, no solo para los demás.
Felicidades¡¡¡
 
J. Tufet
Dieta Instintiva


Con esta respuesta me ha demostrado una vez más, que para adelgazar, o para mejorar nuestra salud, no es imprescindible la propia dieta de comidas, es la actitud positiva, es cambiar nuestra manera de ver las cosas, es llevar una vida activa y sana, es alimentarnos de la manera mas natural posible, y ver que la comida no es más que eso, la gasolina de nuestro cuerpo y sobre todo y lo más importante, que el cuerpo y la mente vayan de la mano en todo.
Lo peor es que nuestra mente nos diga: ¡come!, sin que el cuerpo tenga hambre, o por el contrario, que nos sintamos hambrientos de verdad pero nuestra mente diga: No... no vas a comer que estas a dieta... todo eso desemboca en negatividad y no nos dejará salir adelante.

Cuerpo y mente en armonía,
a querernos mucho,
y todo irá sobre ruedas..!



No he salido a hacer mi caminata, pero me he llevado toda la mañana haciendo cosas en el campo, que creo que me ha servido de ejercicio, ahora estoy un poco molida y mañana tenemos otra sesión campestre.... construir vallados, sembrar y recoger la poda de las viñas, almacenar leña...

18 comentarios:

  1. Que es muy bonito el campo, pero da una de trabajo... eso sí: sirve como ejercicio, eso está clarísimo.

    Es todo un detalle que te hayan contestado, y además así de bien. Me ha gustado mucho la respuesta que te han dado.

    Seguro que el próximo día de peso es un éxito total.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si Amelia, tengo que perder ese medio kilo como sea, porque ademas, hace que vuelva a bajar de los 20 y esa meta estaba ya conseguida... no la voy a quitar del cuadrito para asi obligarme más....! Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Modo on yo tambien, aunque estaba muy convencida de pasar este año de la rosca, aqui en casa no me lo han perdonado y me han puesto a hacerla jajaj no es algo que me guste mucho pero no puedo prometer que no tendre curiosidad de probarla, tratatre todo lo posible por hacerle caso a mi cuerpo de que no tiene hambre y congelre mi porcion de rosca para un dia que mas me apetezca, haber si me funciona jejej.
    Seguro la proxima semana regresaras a tu peso y un poco mennos, el reto esta en volver al camino que a veces cuesta una vez q ya se haa empezado a probar cosas ricas que no estaban en la dieta, al menos en mi caso. Y ni te digo lo que me cuesta dejar el sillon para ponerme al ejercicio de nuevo. Pero el esfuerzo vale la pena. Que tengas lindo dia guapa Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura, cuesta un poquitín volver a la rutina pero yo estoy deseando y olvidar un poquito estos dias de descontroles... si que vale la pena! Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Mañana me pongo las pilas y veré qué tal me han ido las fiestas :P
    Toca volver a la rutina :D

    Bss
    *Tunneando Blogger

    ResponderEliminar
  4. Gran respuesta del autor y todo un detalle por su parte, me leeré el libro. Encantada de leerte y con todo ese trabajo en el campo seguro que eliminas los excesos de las navidades, el trabajo del campo es duro, hablo por experiencia. Un besote y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Path, léetelo con tranquilidad si le pillas la esencia de lo que quiere comunicaros realmente, todo se hace mucho mas facil. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola linda, veo que te ha ido bien te felicito. Lo que es yo me he mantenido y he estado desaparecida de la web.
    Sigue asi animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Consulta LLevas alguna rutina de ejercicios?

      Eliminar
    2. Si Laly, lo que pasa es que este mes pasado entre las fiestas y el mal tiempo que he hecho, no he salido, normalmente salgo a diario y hago 6 kmts caminando, no hago ejercicios de gym, no abdominales ni nada de eso. ¿Qué sería conveniente? pues si, pero aún no lo hago.

      Eliminar
  6. El libro que has escrito no lo conozco, lo voy a busca ahora mismo en Internet, yo sigo la dieta de una nutricionista pero me gusta tener todos los libros de nutricion y dietas para consultar, hace mucho tiempo que te sigo, yo te invito a pasar por mi nuevo blog. Un saludo! Por cierto, me gustan mucho tus collages!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth, el libro no es que sea el típico superguay que te levanta el ánimo e intenta convencerte de nada, Te explica como funciona el cuerpo y como debemos alimentarnos, y en qué momento y porqué debemos ingerir los distintos grupos de alimentos. Yo lo he visto tan lógico que me convenció de que mi cuerpo es el envase en el que tengo que vivir hasta que me muera, y mientras mas lo cuide, mas tiempo estará sano, que despues vienen las lamentaciones de dolores, mal funcionamiento del cuerpo, problemas de huesos debido al peso... en fin, que para mí leerlo y releerlo mucho ha sido la clave para comprender muchas cosas y querer mejorar mi vida, y la he mejorado en un 500%, te lo puedo asegurar. Me ha hecho mñas bien a nivel anñimico que a nivel de pérdida de peso.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Ah, y en la entrada del día 144 está puesto el enlace al libro.

      Eliminar
  7. Me has picado la curiosidad con el libro... ¡yo también voy a indagar! y por cierto, ya se que es ser muy mala ¡pero no sabes lo que nos alegra a lo incapaces de hacer dieta en condiciones ver que de vez en cuando pegais un tropezoncillo, y que luego os levantáis y seguís adelante en vuestro esfuerzo! Eso me motiva mas que cualquier libro, porque me doy cuenta que yo también puedo hacerlo.
    Gracias por tu ejemplo, guapa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Hanna, yo he tropezado muchas veces ya en la vida con ésto de perder peso, pero ahora no sé, es un cambio muy grande el que estoy experimentando para mejor, y claro, las navidades y la falta de ejercicio, se estan cebando conmigo pero desde ayer ya, FIN de las navidades y vuelta al redil, y no lamento que haya puesto peso, ahora me lo quitré de encima porque esta semana voy a saco..! y la siguiente y la siguiente... y siempre con una sonrisa y con muchas ganas de seguir adelante.
      Un beso, preciosa.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. M. Esperanza, yo llevo meses emocionada de ver como está cambiando mi vida en todos los aspectos, es como si hubiera descubierto la verdad sobre el saber vivir, El libreo solo te da unas pautas, pero seguir esas pautas es lo que me ha heccho descubrir muchas cosas buenas. Besito.

      Eliminar