miércoles, 5 de febrero de 2014

DÍA 178. MIERCOLES

La verdad es que se me agotan los títulos de las entradas.. :(  
Hoy no tengo mucho que contar, salvo que me he levantado tarde y he desayunado a media mañana, como suelo hacer cada vez que me acuesto tarde y me levanto tarde.
Bueno si, he hecho masa de pan, pero tiene que estar reposando unas 18 horas, asi que lo haré mañana, si sale bonito os pongo foto.
Salvo éste gran incidente, mi vida hoy no tiene nada digno de ser mencionado, bueno, todavía queda día.. quien sabe lo que me puede deparar el destino.. jajaja! 

Bueno si que voy a contar algo:
Viendo la foto de mi menú de hoy, me ha dado la impresión de que predomina el color naranja, y buscando encontré ésto:

“Los alimentos amarillos y naranjas fortalecen el sistema inmunológico, además de mejorar el aspecto de la piel y la agudeza visual. Son precursores de la vitamina A que actúan como antioxidantes”, dijo la Magíster en nutrición Faviola Jimenez, Directora de la Red Peruana de Nutrición y Nutrición.

¿Qué otros beneficio garantiza?
•    Son ricos en pro-vitamina A, vitamina C, potasio y ácido fólico
•    Los mismos colaboran en la cicatrización de las heridas, conservan la juventud de la piel y refuerzan el sistema inmunitario
•    Ayudan a sanar heridas, mantener la piel saludable
•    Ayudan a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer
•    Tienen propiedades antioxidantes efectivas en la prevención de ateroesclerosis y otras enfermedades cardiovasculares

http://www.rpp.com.pe/

Y hoy he comido (y comeré)... naranjas, colorante alimentario para el arroz, tomate.. y zanahoria y un poco de calabaza con el puré de calabacín. (jajaja)



10 comentarios:

  1. Un dia vi un programa de esos de pruebas de cocina que hacen en el discovery max y los partipantes tenían que hacer comidas de colores muy concretos y luego un jurado decidía si el color estaba acertado y si estaba bueno. Tenía su gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Top Chef? no me pierdo ni uno!! me encanta, yo me veo todas las temporadas pero del Master Chef.

      Eliminar
  2. Jiji, muy interesante eso de la cromoterapia en la comida, tendremos que comer alimentos naranjas, jeje. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría Jenifer, hablamos aqui de colores, pero la realidad es que hay que comer de todo, de todos los colores, de todas las formas, de todos los grupos de nutrientes, y tambien, claro que si, cocinar todos los alimentos de las mil y una formas posibles, variedad en todo!
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Ali, he estado comprobando tus pérdidas de peso y he visto que la semana que más has perdido ha sido de 3,8 kg. Mirando tus cifras, he caído en la cuenta de que cada bajada es importante, de que cada poquito (cada 0,2 perdidos) suma. A veces pensamos que hemos perdido poco peso pero, a la larga, ese poco se suma a otro poco y, menos de seis meses después, has perdido 22,7 kg, que se dice pronto. Quiero felicitarte, en serio y de corazón.
    Además, hablando de los colores y la comida, sé que hay un programa que se llama "Eat a rainbow" y que habla de lo bueno que resulta "comerse un arcoiris" (alimentos de diferentes colores) para la salud.
    Un beso grande, Ali, y sigue así, que estás hecha una campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curvitas, lo de los 3,8 kilos en una semana. no es asi, fíjate que tiene delante un signo +.
      Esa semana se acumularon, varios dias de estreñimiento, la regla y retención de liquidos todo a tuti plan.. durante la semana siguiente los baje (3,7 kgs), asi que en realidad, entre las dos semanas lo que hice fué subir 100 gramos!!
      Pero si, todo suma, 100 grs, 200 grs, y 1,5 kgs, se tarda más o menos tiempo, pero si somos constantes, como tu dices, toda bajada se va acumulando y en el tiempo se ven los resultados. Yo nunca me cansaré de repetirlo, CONSTANCIA, CONSTANCIA Y CONSTANCIA. Una semana será mas, otra menos, pero todo va sumando.
      Un beso grande para ti tambien, preciosa.

      Eliminar
  4. Tengo que investigar más sobre el tema, mi madre suele decirme "Nunca te acostarás sin saber algo nuevo" y razón que tiene la mujer ! Me encantaría tener más tiempo para cocinar, creo que voy a empezar a usar el Robot de cocina que me regalo mi padre, a ver que tal se me da, igual me resulta más fácil ponerme!
    Un saludo preciosa

    ResponderEliminar
  5. jeje.. Path, yo llevo muuuchos años investigando y experimentando porque me encanta la cocina, y efectivamente, nunca me acuesto sin saber algo nuevo al respecto. Si tienes un robot, úsalo! a que esperas??

    ResponderEliminar
  6. Es divertido eso de la cromoterápia! Pero sobre todo es que el menú del día tiene una pinta espectacular! Y estoy en todo de acuerdo contigo (como siempre) da igual perder 100, que 1,5 Kg. lo que importa es perder y así como decía Carmen Maura : "tacita a tacita..." se consigue el mogollón que tu llevas perdido.
    y nuevo lema: CONSTANCIA, CONSTANCIA Y CONSTANCIA. Me gusta! :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Claro que si Hanna, muchas veces la impaciencia nos pierde, y es que hay que darse cuenta que el cuerpo necesita de su tiempo para ir ajustandose, Si vamos despacito, al final se consigue. Se puede perder más rapidamente, pero a costa de quedarnos con hambre o de matarnos a ejercicio, y eso tampoco es recomedable. Poco a poco, paciencia, sin prisa pero sin pausa.

    ResponderEliminar