domingo, 16 de marzo de 2014

DÍAS 216 Y 217. SI, DOS EN UNO.

Bueno ayer no me dió lugar de subir nada, asi que hoy domingo subo los menús.

  • Ayer sábado no hice nada especial, casita, recaditos y tele.

Desayuno
Zumo de naranja
Café con leche
Pan integral con aceite

Almuerzo
Coliflor

Merienda
Zumo de naranja
Café con leche

Cena 
Champiñones gratinados al horno



  • Hoy domingo tampoco haremos nada especial, pero por la tarde tengo cumpleaños de sobrino, asi que trozo de tarta pa la buchaca..


Desayuno

Zumo de naranja
Café con leche
Pan integral con aceite


Almuerzo 

Ensalada de col con cominos
Filete de merluza a la plancha




Merienda

Café con leche
Trozo de tarta de cumpleaños
Oh-oh.. le han puesto el 7 al revés..!
Cena
Cremita de calabacines

Y colorín colorado, este fin de semana se ha acabado. Mañana lunes, día de peso.

6 comentarios:

  1. ¿Trozo de tarta pa la buchaca?
    ¿La buchaca? qué gracioso, así se llama bolsillo en catalán (se escribe butxaca), pero me da que lo tuyo tendrá más que ver con buche. ¿Estarán relacionadas las dos palabras?

    Besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Amelia, buchaca se usa en castellano de toda la vida, de hecho está en el dicc. de la RAE, no no tiene nada que ver con el buche (aunque en este mi caso vendría bien, porque parte fué a parar al buche..jaja!) Es bolsillo o talega, Yo no hablo catalán, pero hay muchas palabras que vienen de donde mismo, asi que supongo que claro que estarán relacionadas. Aunque aqui no se usa tanto como sinónimo de bolsillo, sino más bien buchaca se usa en expresiones coloquiales para decir que "algo es para mi o me lo quedo yo", como por ejemplo, "Esto, pa la buchaca!". No se si me he explicado.
      Pero en este caso, la tarta fué para mi buche, y tambien pa la buchaca, porque me traje un trozo a casa. (no para mi eh? yo solo me permito comerla en el cumple.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen los champiñones gratinados pero ¿engordan mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no Victoria, solo lleva champiñón, ajo, pimienta y un poco de queso para gratinar. El queso que le he puesto es el normal rallado, pero poca cosa, le da su toque de proteína..jeje!

      Eliminar
  3. hombre, yo creo que la buchaca viene de la butxaca catalana, que nosotros hablamos de ella a menudo y le tenemos más aprecio que doramon a la suya. Es como el pa amb tomàquet, que en castellano es pantumaca, y bien adaptado que está.

    Por cierto, esos champis me traen recuerdos. Te los copié la primera vez que nos pusimos a dieta y los hice a menudo. Ahora hace tiempo que no lo hago, a ver si me pongo...

    Espero que te haya ido bien la semanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. ya he explicado a Amelia lo de la buchaca. Yo creo que hoy en día todos tenemos un aprecio excesivo a la buchaca, butxaca, bolsillo, cartera, talega y cualquier cosa donde podamos guardar algo.. Lo del pantumaca si que me corto las venas de que es transcrito del catalán, pero al menos en el sur no se usa mucho, será de Despeñaperros para arriba, porque aqui es tambien muy típico el pan con tomate para desayunar y para todo..
      Los champiñones es que están buenisimos al horno, se hagan como se hagan.. lo que pasa que es un poco coñazo prepararlos y no los hago muy a menudo, pero si de vez en cuando.
      La semana ha sido cortita en resultados, pero bastante mejor de lo que esperaba, ya lo subo en la sobremesa.

      Eliminar