jueves, 20 de marzo de 2014

DÍA 220. DÍA DEL PADRE, Y COMO SIEMPRE, TARTA DE NATA Y MOKA.

Después de la sesión de hora y media de bici de ayer por la tarde, salimos hoy a las 8.30 de la mañana a caminar 6 kmts, yo muy contenta porque no tenía agujetas, pero por la tarde, han dicho las agujetas: ola ke ase? y se han quedao conmigo... creo que aparte de las agujetas en las piernas y el dolor de los huesos del culo del sillín de la bici me está entrando un poco de lumbalgía... no se si por la bici en si, o porque igual no estaba bien nivelada a mi, a ver como amanezco mañana...
Tambien despues de caminar me fuí al campo sobre las 10 y allí estuve liada limpiando porche y haciendo cosas aqui y allá hasta casi las 2 de la tarde, total que llegue a casa un poco reventada con la faena de tener que fregar y hacer la comida, y comí lo que sobreo ayer de las lentejas porque no tenía ganas de ponerme a hacer nada. 
Os pongo fotos del campo, que está empezando a renacer, la primavera que ya está aquí..! A mi es que me encanta ver nacer todo allí en el campo:
Ciruelo y viñas

Forma una alfombra verde con diminutas florecitas rosadas y violetas

Flores del nectarino (su fruto es la mezcla de ciruela y melocotón)

Olivos con sus aceitunas bebés

Flor del ciruelo

Primeras hojas de las viñas

Hierbabuena

orégano

Cilantro

Amapolas

Tomillo fresco

Jazmín

menta silvestre

Poleo
Y aún tiene que salir mas... la flor del granado que es preciosa, y dentro de poco que estarán todos los naranjos cuajados de azahar, que da gusto pasear entre ellos con ese olor tan fantástico, los rosales... y más adelante, todos los frutos. Qué gozada, de verdad..

Y hoy pues aunque tarde, felicito a todos los Papis, Pepes y Pepas del lugar, y espero que hayan tenido un buen día.
Yo tengo a mi padre, como Papi y Pepe, (José), y mi marido y sobrino como Pepes tambien (José Manuel y José Julián respectivamente), y como siempre, lo celebramos con el tartón de nata y moka, sabor de tarta que ya se ha instalado en nuestros paladares y somos incapaces de encargar otros sabores..

Hoy no pongo foto del menú porque se me ha hecho tarde, pero lo canto igualmente:

Desayuno
Antes de salir a caminar, un zumo de naranjas
Y después, café con leche y 1/2 tostada con aceite y salmorejo

Almuerzo
Justo lo mismo de ayer, Vaso de gazpacho y bol de lentejas con patatas y zanahorias

Merienda
Café con leche y trocete de tarta (no fué ni trozo ni trocito, por eso lo llamo trocete)

Cena
Consomé de verduras y bol pequeño de picadillo de tomate, cebolla y atún

10 comentarios:

  1. Que maravilla del campo!! Nunca he probado esa tarta y por lo que me han dicho esta buenisima así que prefiero no probarla jaja un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad ees que la tarta no es para comerla todos los dias.. jajaja, pero un poco de vez en cuando es justo, sobre todo si es para celebrar algo!

      Eliminar
  2. que lindooo todas las plantitas que estan creciendo ten mucho cuidado que se sequen..
    sube la receta del postre para hacerla :D
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se secan... yo las cuido mucho..!!! no se que postre te refieres, la tarta? es comprada por encargo, pero yo la suelo hacer muchas veces. Te paso el enlace de la receta, que la tengo en mi blog de cocina:

      http://culinaculinae.blogspot.com.es/2009/08/tarta-de-nata-y-moka.html

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito el campo! A mi también me encanta la primavera... me atrevo a decir que incluso más que el verano... A seguir trabajando el cuerpo que el veranito está a la vuelta de la esquina y se coloca aquí en un pispas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo el verano le temo.. por las temperaturas que suele hacer por aqui...

      Eliminar
  4. Que guay! y yo aquí enclaustrado en la selva de hormigón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. yo tambien estaba enclaustrada pero me vine a vivir al pueblo hace 12 años porque no aguantaba la ciudad, y hace unos años compramos la finca en el campo y no lo cambio ya por ná....!

      Eliminar
  5. Lo que me he reído con las agujetas jejeje. Yo hace unas semanas que salgo a correr pero claro, por la ciudad, que no es lo mismo ni por asomo. Quien tuviese un campito tan chulo cerca!!

    ResponderEliminar
  6. Wuou que calidad de vida tienes! Que maravilla

    ResponderEliminar