martes, 11 de marzo de 2014

DÍA 212. LA PRIMAVERA ESTÁ YA AQUÍ..!

  Vaya temperaturas que están haciendo ya no?? En cuanto llega ésta época empiezo ya a hacer gazpacho, y ya no lo suelto hasta octubre... para almorzar, para cenar y para darle buchitos cuando tenga sed. Asi que tengo ración de verdura cruda asegurada a diario y para todo el verano de tomates, pimientos, ajos y pepino. Que rico el gazpacho!

  Y como me salgan todas las plantas de tomate que estoy germinando, voy a hacer conserva de tomate y tendré tomate para casi todo el año. A ver si se da bien.
Tiene tantas buenas propiedades que superan a muchos fármacos en efectividad, previene el cáncer y el infarto.

"Si un científico proclamara que el producto que ha creado puede prevenir hasta nueve tipos de cáncer, reducir el colesterol, combatir infecciones, fortalecer el sistema inmune, eliminar el ácido úrico, aplacar el dolor artrítico y reducir el riesgo de infarto, cualquiera podría acusarle de mentir y de aprovecharse de las esperanzas de los demás. Si en vez de un científico se tratara de un agricultor probablemente habría que darle la razón, ya que estaría hablando del tomate." www.alimentacion-sana.org




20 comentarios:

  1. Ummm, que pinta tiene eso!! yo por desgracia lo consumo envasado por falta de tiempo, pero es mi plato preferido, después de la paella, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chondo peso si un gazpacho se hace en 10 minutos...! y la diferencia de estar hecho con todos los vegetales frescos al envasado, es abismal, en sabor, en nutrientes, libre de aditivos... Yo cuando entra el calor, hago dos litros cada 2 dias.

      Eliminar
  2. Jeje! Que bueno que te guste el gazpacho... Tiene muchas vitaminas... A mi no me gusta... Un besote

    ResponderEliminar
  3. No se que es el gazpacho pero parece como sopa, no? Que bueno lo del tomate! Mi marido y pequeña de un año lo comen como si fuera fruta y en todas las comidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si maria, es sopa fria, licuado en crudo de tomates maduros, pimiento, pepino, ajo, pan aceite vinagre y sal. y se le puede poner guarnición de picado de jamón, pepino, huevo duro... en verano es muy refrescante.

      Eliminar
    2. LO mismo le iba preguntar se ve delicius!

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene, aunque te seré muy sincero, no soy español, y no he probado un gazpacho que me guste. Es que no me gusta la consistencia del tomate crudo en una sopa, y con los litros de aceite que agregan, me sabe mal.
    Seguramente el tuyo no es el caso.
    Un abrazo de oso!

    Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se donde vives, y que tipo de gazpacho tomas que le echan litros de aceite.. El gazpacho es oriundo del sur de España, y se ha ido extendiendo (o nacionalizado) a traves de versiones, a veces, aberrantes, que no se puede llamar ni gazpacho. El más antiguo que se conoce no lleva tomates y se llama ajoblanco, y lleva tambien frutos secos como almendras o piñones, pero eso es otra historia. Si vienes algún dia por el sur en verano, no se te olvide probar el gazpacho o el salmorejo cordobés. Pero fresco eh? nada de botes..!

      Eliminar
    2. Hola Alicia, soy chileno! :D, pero vivo en Madrid. La verdad como te digo, es que quizás es solo la sensación de tomate crudo la que no me convence del todo. Sin embargo, he probado alguna vez en un restaurante casero, y me ha sabido muy bien.
      Por cierto, una pregunta, ¿qué diferencia existe entre gazpacho y salmorejo?
      Saludos,

      Javi.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Alicia! Qué bueno lo del número redondo, ya 25 kilos bajados, te felicito mucho, mujer. Qué buena pinta tiene eso, que yo sepa, aquí en Argentina, no es conocido, pero se ve muy bien.

    Tengo que volver a molestarte con mis curiosidades, es que te lo he preguntado en una entrada anterior y apenas me doy cuenta que sueles responder en el mismo comentario en la entrada. El problema es que ya no recuerdo en cuál entrada fue que te lo pregunté, te pido disculpas por volver a molestarte con lo mismo. Hoy comencé el gym, una experiencia nueva para mí, soy totalmente ignorante de muchas cosas, te quería preguntar sobre tu rutina, creo haber leído que dijiste que hacías cinta, ¿cuánto tiempo y a qué velocidad? yo apenas estoy comenzando y solo camino rápido, a unos 6 km/h, por 1 hora. Espero que más adelante mi estado físico dé para más. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lynn, si te respondí, te decía que ahora no voy al gym, pero si que he estado varios años, la rutina consistía:
    A diario: primero en una hora de aeróbicos (cardio), donde hacía 20 minutos de cinta caminando, 20 de bici, 20 de elíptica.
    Y luego alternaba los grupos musculares, por ejemplo:
    - lunes y jueves: brazos y pectorales (con pesas y maquinas)
    - martes: abdominales, lumbares, sentadillas, sauna..
    - miercoles y viernes: piernas (maquinas)
    El monitor te aconsejará sobre los ejercicios, las pesas y las máquinas.
    Pero ahora lo único que hago es caminar a buen ritmo por 1 hora diaria, tambien unos 6 kmts. Mas adelante tendré que hacer tambien ejercicios de tonificación.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Alicia yo tampoco he probado el gazpacho en mi vida. Por lo menos en mi casa y en mi familia no lo comen, creo que es algo que esta más extendido por la península. Si pones los ingredientes y cómo.lo haces a lo mejor me animo a ver si me gusta que ya sabes que soy media rara con las verrduras.
    Por aquí no hace muy buen tiempo, ayer salió el sol por la mañana, un sol picón que vamos...pero por la tarde frío otra vez, a ver si llega ya. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal Ricillos, la hija de mi marido, es canaria, y ahora vive conmigo porque está haciendo el ultimo año de la carrera y cuando hago gazpacho se puede beber tranquilamente 1 litro al dia, jaja.. y cuando yo voy para allá, siempre tengo que hacer gazpacho y salmorejo porque a todos le encanta..
      El gazpacho es como la paella, en cada sitio se hace de una manera, y dentro de cada sitio, cada casa se hace diferente, pues se juega con los ingredientes, Hay gente que le gusta espeso o poco triturado, o con mucho tomate, o le echan cebolla (para mi, puag!). Por ejemplo a mi me gusta muy triturado y luego colado en el chino y lo echo en una botella. Refrescante. Ya pondré un día la receta. y hago fotos.

      Eliminar
    2. Siii Alicia queremos la receta!!!

      Eliminar
  8. Soy de Chile, y la verdad que todos mis productos de frutas y verduras las adquiero de la feria (venta callejera de frutas y verduras) o en un supermercado. Que rico debe ser tener tus propias siembras :/, yo vivo en un depa a lo más tengo una plantita de menta, que recién esta agarrando vuelo, porque se me secán :/

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu entrada, quiero seguirte pero me da error. visitame :
    http://jesesianmivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Ok, el próximo gazpacho lo haré paso a paso con fotos y lo pongo como receta.

    ResponderEliminar
  11. En casa vamos un poco por temporadas...yo aún estoy con los "calçots", ¿los conocéis? me encantan! Pero en breve me voy a pasar también al gazpacho en esta nueva etapa de mi vida de reconciliación con las verduras. Está muy rico y es muy sano, que más se puede pedir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, yo suelo hacer mucha comida a la brasa, casi todos los fines de semana, y claro mi alternativa a los chorizos,chuletas y demas es la verdura a la brasa, y dentro de estas la mas rica sabrosa es la cebolla tierna y una vez incluso me atreví a hacer una salsa romescu en casa. Me encanta poner a la brasa, la cebolla tierna, pimiento rojo en tiras, calabacín y espárragos.

      Eliminar