viernes, 1 de noviembre de 2013

DÍA 82. QUE HAMBRE TENGO...!

Ya lo he comentado en la entrada anterior, con Msquisiquilla, y es que llevo tres dias que como lo mismo, pero me muero de hambre a medida que se acerca la hora de comer... 
Y esto me confirma que, realmente, el metabolismo trabaja más y quema más calorías en invierno combatiendo el frío, porque no es normal que lleve 3 meses comiendo igual pero de tres dias para acá, me llevo todo el dia con hambre... 

¿Tengo que comer más o cambiar mis menús por otros más calóricos?

Al decir más calóricos no quiero decir lirme con el chorizo, grasas, y pasteles... 
pero ahora tendré que incluir por ejemplo un par de veces a la semana al medio día:
- Guisos con patata
- Garbanzos
- Alubias
- Arroz
- Pasta

Carne roja... Ternera? Cordero? No se cual es mejor..

Y en las ricas cremas que tomo por las noches, de calabacín, puerro, champiñones, calabaza... quedan mucho mas consistentes si le pongo patata, pero es que no quiero consumir hidratos por la noche... hay algo que sirva como sustituto de la patata pero que no tenga tnto hidrato? la manzana? ... que dilema.

Bueno, tendré que confeccionar una lista de nuevos platos para el invierno que sean mas potentes, pero que no ralentice mi bajada de peso...
Si aportan ideas.. serán bienvenidas...

Menú de today:




19 comentarios:

  1. Yo creo que tomando cosas calientes, el cuerpo ya capta la idea... no es lo mismo un gazpacho que una crema con las verduras similares, pero en caliente (a mí no me preguntes, que yo soy anti-purés y anti-cremas, pero la teoría me la sé).

    Yo llevo desde el medio día haciéndolo fatal. Me han invitado a café y he acabado comiendo panellets y un croissant, y dos copas de cava. Anda, todo tirao por la borda... ains, qué crú.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... que crú, que crú... verdad que si, que dificil es mantenernos firmes... yo de momento lo llevo bien, pero el dia que me de por perder el respeto a ésto... me como 6 tiramisus del mercadona del tirón y sin respirar....

      Eliminar
  2. La ternera siempre es mejor que el cordero, porque éste tiene más grasa.

    (Entraba a decir esto y se me ha olvidado, uf).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, vaya... la ternera es lo que menos me gusta... igual algún dia pruebo el conejo, que no lo he comido en mi vida porque.. no se porqué, igual me pasa con el pavo, no puedo probarlo, me da cosa..

      Eliminar
    2. pues el truco del conejo es hacerlo muy tostadito y en trozos pequeños, está de muerte, de verdad. A mí me daba cosa, pobres conejitos, pero desde que veo cómo se comen los brotes de la viña (con lo que me cuesta replantarla), pues chica, estoy por hacerme cazadora y todo... ya no me dan pena, se han convertido en una plaga.
      Y frititos, al horno, con arroz, a la cazuela con salsita... de cualquier manera están deliciosos.

      El pavo está bien, pero a mí me gusta más el pollo. El pato, por ejemplo, lo encuentro desagradable de sabor, me recuerda el gusto del hígado (puaj).

      Hala. Ya m'he soltao, ja ja ja.

      Eliminar
  3. Yo tb llevo mal el día (he leído el comentario de Amelia; ahora actualizaré el blog). Y entraba a decirte lo mismo: mejor ternera que cordero (por la grasa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, Isabel, ya te leí y te comente..,
      Bueno pues creo que pasaré el invierno con el pescado, el pollo, y la ternera...

      Eliminar
  4. sabes lo qu eyo hacia cuando no queria come rpero me mataba el hambre? masticar hielos asi enganias a tu estomago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Kelly... pa eso tengo yo las muelas.... jajaja! noo.. es preferible tomar algo de fruta, o un yogur.. si una tiene hambre es porque el cuerpo necesita nutrientes..!

      Eliminar
  5. Y yo pensando q era rara jajajajajaja,desde luego la ternera mejor,aunq a mi como me gusta todo no hay problema,el conejo yo lo pongo al horno,bien adobadito con mucho ajo y pereji y sale bastante bueno.Hace casi 5meses q no como patatas,de echo ni las tengo en casa,la calabaza me da esa consistencia en las cremas,pero bueno yo voy a optar por comer mas en todo caso pero de lo mismo pq estoy convencida q los hdratos me resultan adictivos,si como hoy pasta me salta el chip y mañana quiero mas pasta entonces vamos a comprobar si con una ración mas grande soluciono esa hambre canina............sino ya pido socorro por aqui jajajjaja,ya nos iras contando para aprender bicos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. no rara no, mujer..! Por cierto que me regalaron el otro día dos conejos de caza, pero me los dieron ya congelados y.. enteros con pelos, cabeza, ojos, orejitas...!!! Y no se que hacer con ellos, porque ni sé pelarlos ni quiero destrozar un conejito con pelos..! Etoy esperando que mi marido lo haga, y me lo de ya en un plato cortadito en trozos...

      Eliminar
  6. Te comprendo, yo también me vuelvo un poco loca pensando en cuáles son las mezclas adecuadas. La enfermera no quiere darme una dieta donde diga qué comer exactamente, sino sólo pautas. Dice que cada uno sabe si algo le sienta mal y si le va mejor una cosa que otra. A mi lo que me va mal es pensar. De todas formas respecto a las patatas me dice que sólo cocidas, que ni asadas ni fritas porque tienen un mayor índice glucémico ???????? En fin, supongo que si comes más proteína tendrás menos hambre, aunque prueba lo que me has dicho en mi blog, a reírse... eso, tenemos que ver, una comedia por las noches.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo las patatas practicamente no las como, si que tiene hidratos y alto indice glucémico, pero no por estar cocid tiene menos, el hecho de no deber comerlas asadas o fritas, es porque absorbe mucho aceite y eso, no es bueno..

      Eliminar
  7. Yo casi que patata no comería, no sé con calabaza igual le das más consistencia, y comer calentito, que el gazpacho y esas cosillas..., para el verano que viene jeje.
    Yo por ahora la dieta la sigo igual, normalmente ceno a las 9, pero es que a las 8 ya tengo hambre!!, así que creo que más o menos estamos todos igual..., el tiempo, que nos descontrola, jejejeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.. pue entonces es algo generalizado el hambre que entra con los fríos...!

      Eliminar
  8. Como te han dicho, si tienes hambre pues agregar más proteina. Yo a veces le pongo cuadritos de queso asado a la crema de verduras. Acá uso queso panela que es un queso fresco, no se cual podrías usar tu. O trocitos de jamón o tocino.

    ResponderEliminar
  9. sii suelo ponerle queso a veces o jamón iberico troceado. Pero tocino??? eso es grasa pura...!

    ResponderEliminar
  10. Respondiendo con tanto retraso es dificil decir algo que no hayan dicho ya en los 17 comentarios antes que yo jeje... Aunque si me ha venido bien para aprender unas cuantas cosas que comer, que evitar, y que combinar o sustituir.
    Hasta cuando no lo escribes expresamente en las entradas, tu blog sigue siendo fuente de conocimientos sobre nutrición ;P

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  11. Las listas de comentarios asi desde luego son las buenas...! ahí es donde aprendemos mas con todos/as las demas, todos tenemos cosas que aportar siempre, o que preguntar, o que opinar..
    Un besote, Belfe. Siempre leo, aunque sea con retraso, ya que mi bandeja de correo me lo dice todo, y procuro contestar, comentar y agradecer todas vuestras respuestas..!

    ResponderEliminar