viernes, 1 de noviembre de 2013

DÍA 81. Y AHORA, 4 DIAS DE FIESTA...

Y lo digo cabreada porque, en mi pueblo, los dias de libre disposición en el ámbito escolar los profesores lo usan a su antojo sin pensar en los niños, mañana viernes es festivo, pues ellos ponen un día de libre disposición el lunes, para tener puente de 4 dias.. 
Aqui el Rocío es festivo el lunes, pues ellos ponen el viernes anterior como día de libre disposición para volver a tener un puente de 4 dias.
Pero luego llega la feria de mi pueblo que es en septiembre, de jueves a lunes. Los niños empiezan el colegio el martes antes de feria y no le dan el viernes de libre disposición, los pobres tienen que ir al colegio el jueves y el viernes de feria, pero en éste caso no dan el dia festivo porque los profes vienen hartos de vacaciones y no les interesa un puente tan temprano...
Ya se que eso lo decide el consejo escolar compuesto por el ayuntamiento, padres y profesores, pero tambien se que la opinión y exposición de los profesores al resto del consejo tiene mucho peso.

Pero bueno, es lo que tenemos y ya que no se puede hacer nada, disfrutaré de este puente-acueducto con mi hija..

Y mi menú de hoy:

Ayy.. que rico hoy me tocaba comer legumbre al medio dia y me he hecho unos guisantes con huevo pa chuparse los dedos, un poco más calórico de lo que suelo comer habitualmente pero me han sentado de maravilla... muy invernal... He hecho para dos raciones, asi que lo congelo y la semana que viene, lo como otra vez.



12 comentarios:

  1. Ya sabes q donde hay patrón no manda marinero¡¡ y nosotros marineritos rasos,disfruta con tu hija aunq no estes de acuerdo.Los guisantes tienen muy buena pinta,no se pq la gente dice q es peor una dieta en verano,a mi me cuesta mucho mas en invierno,pq tengo tanto frio q el cuerpo me pide mas calorias,cosas mas potentes y tengo siempre mas hambre,no se igual es q soy rara jajajajaja besiños wapa y disfruta del puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes.. Yo llevo dos o tres dias que me muero de hambre.. de momento como lo mismo que en estos meses de verano, pero ya sabemos que con el frío, el metabolismo se acelera mas y quemas mas calorías, por lo que necesitamos comer más cantidad de comida o platos un poco más calóricos.

      Eliminar
  2. Miralo por el lado bueno, tienes unos días para disfrutar de tu hija!!

    El menú muy bien, y los guisantes una pintaza, ahora en invierno apetecen éstas cosas...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, ya pienso en la coliflor, calditos calientes, y otras cosas que no sean pescado... me gusta mucho el pescado pero llevo todo el verano comiendolo, prácticamente no he comido carne roja desde que empecé la dieta, creo que una vez, y la verdad, me apetece.

      Eliminar
  3. No veo yo que sea un menú TAN calórico... total, unos guisantes y un huevo. He visto plato de guisantes con chorizo, morcillas y cosas así que tiran p'atrás (a mí no me gustan los guisantes, sólo un puñadito mezclado con otras cosas).

    Lo de las fiestas, supongo que podrías comentarlo a la gente del AMPA para que su representante en el Consejo Escolar lo comente para las próximas veces... incluso podrías formar parte tú misma del CE.

    A mí me han dado fiesta el jueves (ayer) para tener cuatro días. Pero el resto de la comarca tienen fiesta el lunes. Aquí el que se jode es el chófer del bus escolar, que no puede tener ningún día libre porque unos lo hacemos el jueves y otros el lunes, así que le toca pringar, pobrecillo (yo es que me pongo en el lugar de tó dios, y claro, siempre estoy sufriendo por los demás, ja ja ja).

    Un besote, y disfruta de lo que hay, que no sabemos lo que durará... (con tanto recorte ya veremos cómo acabamos).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy esos platos con chorizo que bueno... unas migas de pastor.. jeje, no, estos guisantes solo llevan cebolla, ajo, tomate, comino, laurel, y una rebanadita de pan para la salsa, y ademas los comí el dia que me toca legumbres asi que está muy bien.
      Yo no formo ya parte de nada, ni Ampa ni CE, ni nada, siempre he estado desde prescolar liada con el Ampa y nunca he visto que mi colaboración u opinión sirviera de algo, da mucho trabajo y no he visto resultado... y ahora ya en la ESO, es peor aún.. si me piden algo yo colaboro pero este año no me he presentado ni para madre/padre delegada de clase. Ahora le toca a otros..

      Eliminar
  4. Ay el frío...el frío... yo estoy congelada ya...5º ya hace por aquí en las noches...ufff...se me empiezan a quitar las ganas de comer frío y eso no puede ser... tendre que hacer pures de verdura bien calentitos porque si no.... voy a tener la panza fría y adolorida.

    Yo como aún no tengo trabajo tengo fiesta todos los días, jeje... quiero trabajar yaaaaaa... esque me iria a donde fuera con tal de estar en movimiento para no pensar las cosas... caray !!!! Esta la cosa tan difícil... espero que me venga ya la buena suerte que por este año ya tuve suficiente.

    Muacksssssssssssss Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi, yo tampoco trabajo fuera de casa, pero sólo con tener a mi hija en casa por las mañanas, par mi es signo de fiesta..
      Pues si ya hay que plantearse una comiditas mas reconfortantes que sientan muy bien ya en estas fechas...
      A ver si te llaman de algun trabbajo y te da una alegría para acabar el año...!
      Besitos guapisima.

      Eliminar
  5. hola!!!!!
    Primero que nada te felicito por tu progreso. Hace 5 dias que empezé con mi dieta y ver tu blog me hace pensar que si puedo lograr a llegar a mi meta.
    Te pido permiso para robarte algunas de tus recetas pq se ven fantasticas jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! pilla lo que quieras que para eso las pongo aqui, para compartirla con quien las quiera.
      Espero que te vaya muy bien!
      Un saludo!

      Eliminar
  6. He vuelto!!!! Veo que a ti te va genial por aqui!! Me alegro, sigue así preciosa, aver si cojo ejemplo :P Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas buenas otra vez!
    Ciertamente el debate de los puentes, festividades escolares, y demás eventos libres de la enseñanza está estancado en todos los puertos jeje...
    No llueve a gusto de todos eso está claro.
    Aunque si es cierto que esos días de "libre disposición" y cambios de dia festivo oficial trastornan muchísimo a las familias con niños y cónyuges trabajadores... No todos tienen un pariente cercano a quien dejar a los ñajos a cargo y tampoco es plan de molestar a los parientes siempre.
    Tengo muchas disputas en casa grabadas en la cabeza de cuando era un nano de 10 años y no tenían con quien dejarme a lo largo de los días.

    Bueno tema aparte, Veo que si, jaja mucho pescado y dejaste el gazpacho de lado hoy, veré si mañana lo retomas o definitivamente el frío se quedó a ivernar en tu pueblo jaja
    ¡Hasta ahora!

    ResponderEliminar