lunes, 27 de junio de 2011

CALAMARES SORPRENDENTES "ALIVALLE"

El nombre se lo he puesto asi porque la verdad, es que me ha sorprendido lo bueno que estaba, ya que no sabía que hacer con 250 grs. de calamares que tenía en el congelador. Asi que los cociné, echándole ingredientes dispares según se me iban ocuriendo o viendo, incluyendo una confusión de ingredientes! creí que le había puesto jengibre molido y resulta que le puse curry. Bueno, ahí va:
ingredientes:

INGREDIENTES
- 250 grs. de calamares limpios y cortados en anillas anchas.
- 1 cebolla
- 2 ajos grandes
- 1 lata de pimientos del piquillo (unos 180 grs, liquido incluido)
- 1 guindilla (cayena)
- 1 ramita de cilantro
- 1/2 cucharadita de postre de curry
- 1/4 cucharadita de postre de Bovril (extracto de buey)
- Chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN
Cortar la cebolla en juliana fina.
Picar los ajos muy fino tambien.
Cortar los pimientos del piquillo en tiras y reservar el jugo con ellos.
Picar el cilantro.
En una cazuela o sartén de base ancha, poner aceite, que cubra el fondo, y directamente echar la cebolla, el ajo y la guindilla. Cuando caliente, bajar el fuego y tapar para que poche sin quemar, removiendo de vez en cuando. Cuando esté transparente, añadirle el cilantro y el Bovril, remover y agregar los calamares, la sal y la pimienta al gusto. Cuando los calamares comiencen a soltar los jugos, volcarle los pimientos de piquillo con su liquido y mezclarlo todo. Subir el fuego, y dejar reducir la salsa hasta el máximo posible, si que se queme o comience a pegarse. Servir.

Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Se ve delicioso...una pregunta Ali...con que acompañas ese platillo??? por que acá en México, siempre acompañamos con arroz ó pan ó tortilla de maiz ó galletas saladas jejeje como lo sirves tu???

    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Liz, normalmente se acompañaría de pan, pero yo no lo hago, ya que no me viene bien para la dieta. Sólo como pan en el desayuno. Lo que hago es servirme un buen vaso de gazpacho fresquito para acompañarlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa, ya sé qué hacer de cena!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!
    Es sensacional esta receta, solamente que estoy buscando una grilla con alimentacion para bajar de peso y así seguir una linea, creen que podré incoporar este plato?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso ese plato. Lo voy a cocinar esa semana para averiguarlo.

    ResponderEliminar