jueves, 9 de junio de 2011

POLLO SALTEADO CON GUARNICIÓN DE SETAS

Ains.. es que el plato estaba tan bonito y apetecible que le hice la foto para compartirlo con vosotros. Éste ha sido mi almuerzo de hoy:


Pollo salteado con guarnición de setas encebolladas

Ingredientes (2 personas):
- 1 pechuga de pollo pequeña.
- 1/2 limón
- 1 buen puñado de setas deshidratadas (o cualquier otra)
- 1 cebolla
- Chorrito de coñac
- Sal y pimienta
- Aceite

Elaboración:
Dejar las setas en agua unos 10 minutos para que se hidraten.
Trocear el pollo en piezas pequeñas y dejar macerando con sal y el zumo del 1/2 limón.
Picar una cebolla entera muy fina, y hacer lo mismo con las setas.
En una sartén, poner un poco de aceite y asar la cebolla a fuego lento, a los 10 minutos, agregar las setas, sal y pimienta al gusto. dejar hacer evitando que se quemen.
Poner un chorrito de coñac en un vaso y calentar en el microondas, verterlo sobre la cebolla y setas y flambear.
Reservar.
En otra sartén, saltear el pollo en otro poco de aceite y cuando dore, emplatarlo, y poner la guarnición alrededor.

Y acompañado con un vasito de gazpacho, es un almuerzo completo, ricoy ligero.

4 comentarios:

  1. empeza a almorzar cosas sin salteaditos y sin nada de lo que pones ahi,vas a bajar mucho mas rapido,una ideita:milanesa de soja con una manzana,sopa light y esas cositas

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto!!eso tiene pinta de estar güenísimoooo

    ResponderEliminar
  3. Si no se disfruta de todo en su justa medida no tiene sentido: me quedo con el pollo salteado de la foto! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Para Anónimo:
    Gracias por tu consejo, pero como creo que no eres de España, no tengo ni idea de lo que es milanesa de soja con manzana, seguro que está buenisimo, pero yo sigo una dieta mediterranea, y procuro comer de todo. En muchos sitios, el almuerzo es la comida de media mañana, pero para mi un almuerzo es la comida principal. El plato en cuestión es muy sano, en cuanto a grasa, se le quita toda la sobrante.
    Por otro lado, con esta dieta que estoy llevando estoy perdiendo a un ritmo muy bueno, ojalá sea siempre asi. En caso de que no lo sea, másejercicio para quemar calorías, pero nunca dejar de comer o quedarme con hambre.

    Lucía:
    Está buenisimo y es poco calórico.

    Pep:
    Estoy contigo, no se puede renunciar a nada, sólo ser comedido y logico en lo que comemos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar