viernes, 29 de abril de 2011

VINAGRE DE MANZANA

Yo lo habia usado hace tiempo, pero como vinagre normal, es decir, para aliñar ensaladas y demás. Igual llego tarde pero es que acabo de descubrirlo como una gran ayuda para adelgazar y ademas tiene muchos beneficios para la salud.
Lógicamente, no piensen que con solo tomar el vinagre de manzana vamos a adelgazar, es un complemento que ayuda mientras llevamos una dieta sana baja en grasas y hacemos algo de ejercicio

PARA ADELGAZAR

No es un "quema-grasa"
Pero sí es beneficioso por su ligera acidez para la digestión y hace que se eliminen las grasas del organismo con gran eficacia.

Buenas digestiones
Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas mejorando la digestibilidad de las mismas.

Contra el colesterol
Arrastra colesterol, lípidos y sales biliares que se forman en base al colesterol.

Gran poder saciante
Está comprobado (y lo podéis experimentar) que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.

Combate el estreñimiento
Tiene una ligera acción laxante y contribuye a aumentar el movimiento intestinal.

Efecto diurético
ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.

OTROS BENEFICIOS

Hidrata la piel
Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para combatir la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo) Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.

Contra la Diabetes
El vinagre de manzana puede ayudar a controlar los niveles de glucosa del cuerpo. El incorporar el vinagre a la dieta no solo combate los efectos de la diabetes, sino también es una gran ayuda para las personas que sufren los efectos de la diabetes.

Para el cabello
Cuando se combina con agua y se usa como enjuague para los cabellos, el vinagre remueve cualquier residuo del cabello. La aplicación regular puede controlar el nivel de PH del cuero cabelludo y eliminar y prevenir la caspa. Es una alternativa efectiva con un precio muy razonable con respecto a los otros productos que se encuentran en el mercado.

Contra el acné y las manchas de la piel
Este tipo de vinagre contiene una gran cantidad de ácidos alfa-hidróxidos. Estos ácidos pueden ayudar a destruir los depósitos de grasa de la piel y evitar la descamación. Esto lleva a una piel más suave y tersa. De hecho puedes eliminar las manchas de la piel del rostro aplicando un poco de vinagre de manzana en la cara antes de dormir. Si todo va bien, puede que te despiertes con una piel mas clara y hermosa en solo unas cuantas noches.

¿Cuál es la dosis adecuada de vinagre de manzana?
Lo ideal es una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, en medio vaso de agua (puede endulzarse si quiere con miel, caña de azucar.. Lo podemos tomar antes de las tres comidas principales.

A veces hay que adecuar la dosis de vinagre de manzana a nuestro organismo (hay personas que se sienten mejor poniendo menos vinagre o tomándolo sólo una o dos veces al día. Otras notan una mejor digestión tomándolo después de las comidas)

Quiero recordar que esta publicación es meramente informativa, si tienen dudas deben consultar a un profesional, y sobre todo, tener en cuenta si somos alérgicos a algunos de sus componentes.

Sólo es válido el vinagre de manzana. No vale el vinagre de vino. El vinagre de manzana no está refinado y si no los ponemos a la nevera suelen crear, al cabo de unos días, una especie de velo en el interior, que es poco agradable. Lo podemos filtrar y continua siendo bueno para tomar.

También existen cápsulas de vinagre de manzana, por si les desagrada tener que tomar vinagre directamente. Éste se vende en herboristerias y en ciertas secciones de algunos supermercados.

Yo he comprado el vinagre de manzana de Mercadona, y lo pondré en práctica la semana que viene, a ver que tal...


42 comentarios:

  1. Alicia ya lo habia escuchado yo que es como el FAIRY, se lleva toda la grasa, jajaja, en serio es muy bueno, yo lo voy a probar en pastillas creo que con constancia se notaran los resultados, gracias por tus buenos consejos, besos guapa y ya nos vamos contando.

    ResponderEliminar
  2. Esfepo:
    Yo me compre una botellita del Mercadona, y lo voy a probar a partir del lunes, porque esta semana estoy tomando todavia el caldo de verduras antes de cada comida, y tambien funciona muy bien, pero creo que variando las estrategias, debe ir mejor.
    Me ha hecho gracia lo de Fairy.. jeje, a ver si es verdad y nos quedamos como figurines..!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo me adquirido las capsulas, es más practico tomarlo así.

    Gracias por compartir tus consejos.

    ResponderEliminar
  4. Anigsui:
    Ya me dirás como te van las cápsulas, yo en principio empiezo mañana lunes con la cucharadita en agua antes de las comidas, pero igual me da algo de asquito...

    ResponderEliminar
  5. Hola la verdad estoy leyengo tu blog y lo encuentro mas que interesante despues de gastar los ojos con dietas por internet y lo del vinagre desde mañana lo voy a probar creo que me voy hacer un blog para ir llevando una agenda de como voy bajando si es que bajo de peso que ese es mi problema ya que desde que quede embarazada que empeze a engordar y engorde 25 kilos y ni bien nacio mi nena baje solo 5 a los 15 dias y volvi a engordarlos mas otros 8 kilos mas en fin me quede con 30 kilos de mas y ya mi nena tiene un año y 5 meses y estoy muy deprimida tengo 25 años y no me siento muy bien con mi cuerpo hasta llegue a pensar en que si recupero mi peso no volver a tener mas hijos por miedo a que me vuelva a pasar si es que bajo obviamente...pero tu blog me dio esperanzas muchas gracias y voy a seguir leyendo besos desde bs.as.

    ResponderEliminar
  6. Moonlight, despues de estar una semana con el vinagre, se que tiene muchisimas buenas propiedades, pero la verdad, a partir del tercer día empezó a darme un poco de fatiga, ya que tomar vinagre en ayunas.... Tendré que probar la próxima vez las capsulas de vinagre, que creo que al menos, no otaré el sabor.
    Aparte de todo ésto, te deseo muy buena disposición y que comiences un proceso para adelgazar teniendo como base la salud principalmente, y tambien hacerlo con muchos animos y positivismo. Sin eso, nada resulta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! que pasó finalmente,dio resultado????cuenten

      Eliminar
    2. Hola guapa, pues como puse en el comentario inmediatamente superior al tuyo, no lo soporté mucho tiempo, y al final no tomé las cápsulas de vinagre, ahora lo que si tomo es el zumo de un limón en ayunas y un vaso de agua caliente, eso si que es efectivo para todo y llevo ya meses haciendolo.

      Eliminar
    3. HOLA BUENAS TARDES, YO TOME ESAS PASTILLAS Y SON MUY BUENAS, YO TENGO HIPOTIROIDISMO, E HIPERTENSION, Y TODO MUY BIEN, PERO YA NO LES ENCONTRE, ALGUIEN QUE SEPA DONDE LAS VENDEN? ESTOY EN GUADALAJARA JAL. GRACIAS

      Eliminar
  7. Quisiera saber si las pastillas de vinagre de manzana hacen las mismas funciones que el vinagre liquido diluido en agua y como deben tomarse cantidad y el antes o despues de las comidas

    ResponderEliminar
  8. El vinagre de cidra es el mismo que el de manzana o no .Porque tengo un frasco que dice vinagre de cidra solamente este lo podre usar respondanme

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, me ha encantado la información y me parece interesante todo lo que pone. Estoy pensando en hacer lo del vasito de vinagre en agua pero creo que me pasaría como a Alicia, que en seguida me cansaria porque no me gusta nada el sabor a vinagre. Hoy lo probé en un vaso de agua grande con dos cucharadas de vinagre, y bueno... la verdad es que no pude terminarme el vaso porque me dan hasta arcadas.. además el vaso entero se hace eterno tomarlo. Probaré a ponerlo en medio vaso de agua con una cucharadita de vinagre de manzana , una cucharadita de miel, y unas gotas de limón a ver si es más pasable y se puede tomar..

    Por cierto, yo tengo entendido y he preguntado, y me dicen que el vinagre de manzana y el vinagre de sidra es lo mismo...

    Saludos, que Dios les bendiga a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  10. el mejor vinagre ,es el vinagre de sidra de manzana,y el q se compra en.hervoristerias,porq es el 100% puro elavorado exclusivamente con manzanas y es ecoligo,ese es el q hay q utilizar si quereis ver sus efectos...

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo, he le ido varias informaciones respecto a lo del vinagre, de hecho empecé a tomarlo,es muy interesante pero hay algo que me inquieta acerca del vinagre de mercadona y es que contiene como antioxidante "dióxido de azufre" la verdad me inquieté bastante y busqué información al respecto y no es muy recomendable. He suspendido la ingesta y pienso cambiarlo por uno ecológico que oscila entre lo 3,50 y 4,00 euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena decisión, a la altura de lo ecológico y natural, no llega nada!

      Eliminar
  12. Tener cuidado con la dentadura , el vinagre es ácido y se come el esmalte!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo si lo tomo y me gusta en. Semana y media ne ha desinflamado mucho el vientre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow lo pondre en practica, ya que pir las tardes tengo mi vientre como d 5 meses de embarazo, ssniff :(
      Gracias x compartir

      Eliminar
  14. El vinagre de manzana quema grasas, yo tomo en ayunas mezclado con agua tibia y noto que va quemando grasa, no abusen de esto yo tomo alrededor de 3 veces por semana, si quieres comprobrlo agarren un plato que tenga algo de grasa de carne o pollo la que sea tirenle un chorrito de vinagre de manzana y veran como la absorbe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor es algo desagradable y me han dicho q le encime bicarbonato q piensas

      Eliminar
  15. Ahí ya no c si es bueno o malo me preocupan mis dientes inclusive mi esófago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabías que es muy bueno para tu estómago no afecta en nada es medicina alternativa

      Eliminar
    2. Sabías que es muy bueno para tu estómago no afecta en nada es medicina alternativa

      Eliminar
  16. Es normal que se sienta ardor en el estómago al tomarlo en ayunas? O es porque estoy mal? Respondan por FA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo yambien siento ardor en el estomago pero dura solo 5 minutos y desaparece,ademas cada vez es menos,,el resto del dia transcurre normal...llevo 15 dias tomandolo y me siento con mas energia.Antes ni de broma hacia el esfuerzo por hacer ejercicio y ahora de una semana para aca no he fallado al Gym...mi ropa la estoy empezando a sentir menos ajustada.No preguntes cuanto pesaba y cuanto peso ahora porque la verdad a mi las basculas me dan gueva..yo basaré mis resultados en mi apariencia fisica y en la ropa que vaya dejando.Hay que hecharle ganitas todo es posible!!!

      Eliminar
    2. holla. me puede dir alguien come puedo comprar las capsulas?

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Llevo tomando capsulas de vinagre desde hace un año y he bajado de 93 kilos a 70, soy muy rigurosa para tomarlas (dos capsulas en ayuna todos los días y una en la noche.

    Si eres perseverante ...lo lograras, trate con muchas dietas y nada me daba resultados.

    Que les vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico lo que cuentas, me alegro mucho. Empecé con las cápsulas de vinagre de manzana hoy.
      Estoy ansiosa para ver los resultados.

      Eliminar
    2. Qué marca es la que tomaste?

      Eliminar
    3. Y además fuiste al gym? O hiciste dieta de algún tipo?

      Eliminar
  18. Hola amigas. Pues yo he tomado agua tibia con dos cucharaditas de vinagre en ayunas y si me ha funcionado yo tenía una Panza enorme pues batalla bastante también para ir al baño y con lo que estoy tomando mi estomago ha disminuido demasiado voy muy regular al baño y se me ha desinflamado el estómago y eso que llevo poco tiempo tomándolo ami me gusta pues en ocasiones cuando tengo mucha sed y el agua ni te quita la sed aunque tomes y tomes agua . Lo que hago es que en una jarra pongo agua y le pongo vinagre de manzana y poca azúcar y lo tomo ya sea solo o en comidas y verán que sabe bien y quita la sed. Mi madre nos daba así el vinagre pues recurso que mi hermana le salían en los párpados como unas bolitas de grasa y mama es lo que nos daba el vinagre en agua y en 3 días aprox. A mi hermana se le quitaban . Por experiencia les dijo que si funciona pues lo estoy viendo en mi cuerpo . Y eso que to he intentado dietas ejercicio pastillas de todos tipos naturistas y no naturistas . Y lo que me ha funcionado es el vinagre. Y también les comento que me a quitado el dolor e inflamación de la vesicula pues traía mi vesicula inflamada y solo con pastillas me quitaba el dolor pero desde que estoy tomando el vinagre no e tenido dolor es muy bueno pues el doc. Me dijo que me ayudaba a suavizar los conductos biliares .en lo particular y por experiencia si me a funcionado el vinagre de manzana . (Yo lo compro en Walmart dice vinagre de cifra de manzana cuesta como 2 dlrs. ).

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo lo empece a tomar hace dos dias ,, vinagre de manzana organico ,, una baso mediano dos cucharadas de vinagre una de miel pura y el jugo denmedio limon o lima y abpasar que soy muy mala para tomar estas cosas no me supo nada mal,, espero que todas (o) tengan suerte...y sean constantes...saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo tomo vinagre blanco y es excelente...les seguire contando a medida que transcurra el tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo he empezado a tomar vinagre de manzana del Mercadona pero me arde toda la boca la lengua se me a quedado razpoza esto es normal???

    ResponderEliminar
  22. HOLA MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO YO LO PROBARE DESDE EL LUNES HABER COMO ME VA

    ResponderEliminar
  23. Hola,yo quiero combinarlo con garcinia camboguia.
    Puede irme bien? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Sin eres verdad yo lo tomé en mi país porque Ali están todos tomando y sin comigo a funcionado de verdad yo lo perdí 10 kilos y estoy a hora muy bien como nunca y muy gualpa otra vez me alegro y lo recomendó

    ResponderEliminar
  25. Es mejor tomarlo con una bombilla (popote, pajita, etc) para que no toque los dientes

    ResponderEliminar
  26. Aquí muestran otra forma diferente de hacerlo https://todosobredieta.com/remedios-caseros/vinagre-manzana-adelgazar-una-semana/. ¿Como creen que es mejor? Alguien ya lo probó y le funcionó? Gracias

    ResponderEliminar