miércoles, 28 de enero de 2009

CLARA DE HUEVO

Con ésto no voy a descubrir nada... Llevo mucho tiempo viendola en el supermercado, botellas que contienen la clara de 9 huevos pasteurizadas, y en la etiqueta dice que es para sorbetes, mousses, leche merengada, etc.. pero nunca me ha llamado la atención. Pero hoy, si.
Pregunté al encargado si era buena par hacer tortillas y me dijo que si. Asi que me llevé el bote a casa. en el bote viene señaladas con rayitas la cantidad por clara.
Me he hecho un tortillón de un huevo entero y dos claras mas... y como no llevaba las dos yemas correspondientes a esas claras pues le puse a la tortilla una lata de atún al natural y cebollita, me quito unas 110 kcal de esas yemas, y la sustituyo por el atún. Estaba buenisima. No quiero decir que las yemas sean perjudiciales, todo lo contrario, son superbeneficiosas, pero no es conveniente tomarse una tortilla de 3 huevos enteros..., asi que se puede variar gracias al bote de clara de huevo.
Tambien cuando me hago un sandwich de queso, york o pavo, siempre le pongo algo de mayonesa, muy poquita, pero es mayonesa, asi que he pensado que voy a sustituir la mayonesa por una clara de huevo a la plancha, tiene poco valor calórico, (unas 17 kcal) y el sanwich estará mas jugoso.

Y para las ensaladas, debe estar bien poner a la plancha la cantidad correspondiente a un par de claras, y trocearlas.

Espero que os sirvan estas ideillas, aunque lo bueno es un buen par de huevos fritos con pimiento frito y chorizo... pero a falta de pan... buenas son tortas....
La foto no es mia, la he pillado por la red, pero es la misma que hay en Mercadona.
<

9 comentarios:

  1. Como la he comprado hoy, aún tengo el tkt por la cocina, exactamente vale 1,06 €. Una vez abierto el bote, hay que consumirlo antes de 6 dias.

    ResponderEliminar
  2. Preguntita:
    Alguien me puede explicar (que soy muy torpona), porqué me sale ultimamente debajo de los comentarios un apartado que dice "enlaces a esta entrada" y me salen enlaces a los ultimos articulos de algunos de vosotros? Es que no se si lo pongo yo o lo enlazais vosotros mismos.
    Ojo, que no es que me importe, pero es que no se como aparecen ahí... ¿algún ilustrado/a que me ilumine...?

    ResponderEliminar
  3. Es bueno probar cosas nuevas i si eso ademas de saludable.. es rico.. ps ke bien!.. grax x compartir la info Ali!!..

    ResponderEliminar
  4. los enlaces, ali, se supone que son páginas que linkan a tu entrada, y como muchos tenemos el blogroll que muestra las últimas entradas de los blogs amigos, pues tenemos un link al tuyo y por eso a veces salen.

    lo qu eno sé es porqué salen a veces y algunas y no todas.

    ResponderEliminar
  5. Claro Vika, siempre hay que ir buscando cosillas nuevas pa ir variando.

    Vix: Pues bueno serán los misterios de la blogsfera...

    ResponderEliminar
  6. wolaaaaaaaaaaaa!!! Nada, que he visto tu blog y me ha gustado! Yo tambien estoy intentado bajar de peso. Pero he recurrido a Clínica Londres. Acabo de abrir un blog, pásate si quieres!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristian, ya he visitado tambien tu blog, espero que lo actualices a menudo, te servira de ayuda. Espero que te vaya muy bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que lo consiguieses, yo pase de 124 a 83, pero ahora aun comiendo como un pajarillo, saludablemente y poca cantidad, sin abusar de las calorias, haciendo la trampa semanal para engañar al cuerpo pero sin colarse y todo eso, pues que no llego a los 77 que qqueria llegar yo :(

    ResponderEliminar