martes, 3 de junio de 2014

DÍA 295. QUÉ FRUTA COMER??

No es que yo vaya a dar lecciones sobre que fruta comer y cual no comer por causas de dietas de adelgazamiento, todo lo contrario, no soy partidaria de vetar ninguna fruta. Todas nos dan gran aporte de alimento, vitaminas y todas son buenas,, por eso, mi recomendación es que tomemos siempre la fruta de temporada, y nunca dejar detras las frutas que se consideran que "engordan", platano, chirimoyas, aguacates, higos y brevas... no podemos dejarlas por detras, si que son algo mas calóricas que otras, pero si las comemos cuando debemos (con el estomago vacío, es decir, antes del desayuno, o a media mañana, o una media hora antes del almuerzo), y en unas cantidades prudentes, el efecto de "engorde" es casi nulo, tenemos el resto del dia para quemarlo con el ejercicio normal y el extra que hagamos y además, nos apropiamos de una gran cantidad de propiedades, beneficios, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo recibe con los brazos abiertos y lágrimas de alegría y emoción.

Yo siempre lo he hecho así, he comido durante todo el periodo que he estado a dieta platanos, chirimoyas, y ahora me caen las brevas de las higueras y pienso aprovecharme de ellas. Un par de brevas o higos en la mañana, que ricos y que saludables.
Y tampoco tienen tantas calorías eh? 

Lo que pasa es que los hidraatos que tiene, son todo azúcares,
pero bueno, un par de brevitas al día..
son muy saludables y no harán que engordemos!


Y a grandes rasgos, decir que, las frutas y las verduras que nos la da la naturaleza, aprovéchemoslas en su estado natural.

La comida y bollería industrial, la precocinada, las salsas en botes, el fast food, y todo lo que nos ofrece las empresas alimenticias tratado con productos químicos, eso es lo que nos hace engordar.

Esta "norma" es la que yo he estado practicando, y me ha dado muy buen resultado.

Y ahí va mi menú de hoy, como ven, un par de brevitas a media mañana, y ademas, he experimentado haciendo una salsa de brevas frescas para acompañar a unos pinchitos de ternera caseros, estaba buenísima la salsa..! (y los pinchitos tambien.. jeje!)



24 comentarios:

  1. Gracias por tu información Alicia!!
    Yo ahora voy a merendar tres paraguayos pequeños...uuummmmmm, buenísimos!!
    Por cierto, que pintita más buena tienen esos pinchitoooosss!!!
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! la fruta siempre es bienvenida por el cuerpo..! solo que par que podamos disfrutar de todos sus beneficios, es recomendable tener el estomago vacío, se puede comer de postre, claro, pero hace las digestiones de las comidas mas pesadas debido a que fermentan y se procesan antes que la comida, por eso es mejor que hagan sus propias digestiones.
      Un abrazo preciosa.

      Eliminar
  2. Soy Pili, ya tengo blog y muchas preguntas "informáticas" que haceros, jeje. Como poner la tabla de los pesos en un lado, como poner los blogs que sigo... Ay, qué lío.
    Por eso, aunque solo escriba aquí, invoco a la voz de vuestra experiencia, en general, y si alguna me ayuda, se lo agradezco de antemano.
    Ah, yo soy la de por fin adelgazando. A ver si me ayuda este blog porque llevo unos días de mucho comer a lo bestia y no puede ser.
    Besos Alicia y compañía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, ya te decidiste..! mira, arriba a la derecha, pincha en DISEÑO, cuando se te abra, tienes un menú a la izquierda, donde vuelves a tener DISEÑO, pinchalo, y ahora se te abrirá la estructura de tu blog, donde en un par de sitios te pone "añadir un gadget", dale a cualquiera de ellos, y te saldrá un listado, para poner fotos, textos, o listados de blogs. bichealo todo y añades lo que quieras, luego, desde la estructura del blog, puedes arrastrarlo y ponerlo donde quieras.
      Bueno, ahí llevas algo de momento para empezar, jeje!

      Eliminar
  3. ahi cuanta razon tienes Alicia, esas chirimoyas de Almunecar o Motrill, solo de pensarlo se me hace la boca agua, aqui en francia no existe y las pocas veces que las he encontrado negras , chicas y llenas de huesos muu malas,

    Pili yo estoy como tu muy verde en el tema informatico yc con mi blog muyyy feo pk no tengo ni idea, me paso ahora a leerte.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricos, tengo un amigo granaíno que me trae de vez en cuando chirimoyas y aguacates..!

      Eliminar
  4. Hola Alicia,
    Gracias por la información sobre las frutas. Esta muy bueno el dato, tomo nota.
    No quisiera molestar pero la salsita de brevas, que imagino es baja en calorias, se ve muy buena. Será que puedes decir a grandes rasgos como la haces?.
    Saludos y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es muy baja en calorías, pero como apenas se moja el pinchito un poco en la salsa, tampoco hay que tenerlo mucho en cuenta. Te paso el enlace donde tengo la receta:

      http://culinaculinae.blogspot.com.es/2014/06/salsa-de-brevas-frescas-para-pinchos.html

      Eliminar
    2. Está fenomenal esta salsa, debe oler riquísimo.
      Tengo un truquillo para pochar la cebolla con nada de aceite y así ahorrarme unas cuantas calorías.
      Las pongo bien picaditas con una cucharadita (de las de café) de aceite de oliva en el microondas cubiertas con papel film. Toman un par de minutos.
      Luego las paso a la sartén y continúo con el procedimiento normal.
      Pochar con poco aceite en una sarten a fuego regular no se me dá muy bien pero con esta forma es bastante rápido y fácil.
      También ahorro dinero porque acá donde vivo el aceite de oliva es costoso.
      Gracias por compartir :)

      Eliminar
    3. Pues si que es una buena idea, la probaré!

      Eliminar
  5. A los que dicen que algunas frutas engordan, puedo decirles que siempre será mejor un plátano que una magdalena, ¿verdad?

    Me gusta mucho la fruta, lo malo es que no puedo comerme un par de higos, siempre acaban siendo más...
    ...mejor que más magdalenas... :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu los has dicho Amelia, los alimentos procesados que comemos, a veces no es que engorden por las calorías que tengan, sino precisamente por ser procesados, el cuerpo no los digiere como debiera y a la larga, es lo que hace que acumulemos grasas, o ralenticemos el metabolismo.. total, cuerpo con mas grasas e insano.
      Yo es mejor comerse 2 plátanos juntos antes que un muffin de esos del Mcdonald.

      Eliminar
  6. ¡Ánimo! Ya te queda muy poco para conseguir tu objetivo. Perder peso es difícil pero lo estás logrando.

    Hace tres años bajé de 110 Kg a 80 Kg (30 Kg!), pero ahora vuelvo a pesar algo más de 90 y estoy a dieta de nuevo. ¡No dejes que eso te pase a ti también!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya llegaste tarde, jeje.. lo digo porque hace unos años baje 20 kilos, pero los volvi a subir, ahora voy a por los 30 tambien, y me quedan unos 5 kilos pero me esta costando, jeje pero ya me siento de maravilla, nada comparable con tantos kilos demás verdad? Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Muy bien dicho, Ali!
    Yo soy de las tuyas en cuanto a la fruta. Son mucho mayores los beneficios que los "contra" de las frutas que se suelen condenar para las dietas: sobre todo, los aguacates, los plátanos y las uvas, grandes demonizados.
    Ahora mismo estoy comiendo un puñado de almendras y nueces porque me he quedado con ganas de comer, pero no tengo el estómago muy católico. Pensaba comerme un plátano, pero le falta un poquito para estar en su punto. En cualquier caso, las nueces hacen que produzcamos triptófano, que viene de lujo para dormir y para el ánimo :D
    Un abrazo, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea natural, Curvitas, es lo que necesitamos, y podemos comerlo tranquilamente, nuestro cuerpo esta diseñado para alimentarnos de esas cosas, no de todas las "mierdas", con perdón, que nos venden, ¡que poquitas cosas nos quedan que sean realmente naturales...! ni la leche, ni los zumos, las frutas y verduras modificadas, las carnes hormonadas... todo lleva ingredientes quimicos como conservantes, antioxidantes, acidulantes, colorantes... da asco.. El cuerpo no está hecho para ellos, y cuantas enfermedades, practicamente nuevas, hay ahora en la humanidad y nunca se las achacamos a estas cosas que nos meten en el cuerpo casi a la fuerza..!
      Un beso guapisima!

      Eliminar
  8. Hola linda, no.hecho ninguna entrada, porq.no.hw tenido.avanzes, solo.retrocesos. Mi salud.pesima y mentslmente igual. Estoy con una.depre... cesante.
    Mal... me aburri de escribir fracasos, me siento una mierda.... en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laly mi niña..pues no te fuerces con la dieta entonces, a veces es peor si nos forzamos contra la voluntad, piensa ahora en ti y hacer que esa depre se vaya lejos..! Y no te sientas asi, por favor, nadie es una mierda, y procurar ser felices, Yo tambien me he sentido así en una época anterior y conseguí ver lo bello entre todas las cosas malas o tristes, hay que hacerlo por nuestra propia salud, y tambien por los que nos rodean y queremos. Un besito y espero leerte más animada.
      Un abrazo preciosa!

      Eliminar
  9. Holaa Alicia!!! Que lindo post el de las frutas!! Gracias!!
    Yo ya estoy en 81.2 y feliz porque mnn hace 1 mes de mi cambio de actitud...
    de cuidarme..mimarme y quererme comiedo sano y haciendo deporte...
    1er mes (-4.5)felizzzz..deseando ver el 7 porque al igual que tu dijiste una ves es una barrera bastante fea que quiero salirrr...
    un abrazo y aquì seguimos p adelanteee animoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guau.., enhorabuena guapa! te queda poquito, en nada lo consigues ver el 7, para mi si que ha sido siempre una barrera, + de 80= gorda; - de 80= No gorda, jeje! y todavía estoy en ese limite, que estoy entre 78/79 pero aún muy cerca del 80!
      Un abrazo y a seguir así!

      Eliminar
  10. Hola Alicia,
    me encanta tu blog!!!! Primero enhorabuena por esa increible bajada. Ya te queda menos para llegar a tu objetivo final. Yo estoy ahora en 80 kg y quiero llegar a los 65 kg con ayuda de mi medico. He empezado hace dos semanas de cero, porque andaba como tu estancada. Me gustaria seguirte, no tienes el gadget de seguidores???
    Mi blog es http://verocambiaelchip.blogspot.de/
    Saludos desde Alemania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vero, si que lo tengo, en la columna de la derecha pero para abajo, lo pondré arriba porque es verdad que no se ve....
      Yo a 65 no puedo llegar, me quedaré en los 73/75, que ya con mi edad, aunque no haya sufrido muchos estragos, la piel no perdona a los 46 años, y no puedo ni debo perder mucho mas, pero en este tramo me siento muy bien.
      Te visito ok? Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola Alicia!
    Yo era de no comer nada de frutas, pero después de informarme y ver todos los beneficios que dan a nuestro cuerpo, me hago para desayunar un batido de frutas naturales día si día no. En mi blog tengo puesto alguno de los batidos que me hago. Si quieres verlo pincha aquí, y enhorabuena por tu perdida de peso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, yo antes tampoco probaba la fruta, pero desde que la tomo todos los dias, a media mañana y el limón en ayunas.. uf, que diferencia en la energía, el buen humor y eso eso, la cantidad de codas buenas que tienen! Te visitaré para ver esos batidos!

      Eliminar