lunes, 2 de diciembre de 2013

DÍA 113. DÍA DE PESO

Pues siii...! otra semana consecutiva que paso del kilo semanal...! 
A pesar de la regla, la báscula hoy me ha dado un:


lo que quiere decir que he bajado esta semana 1,1 kgs., y en total van 18,7.

Una semana más que salgo super contenta porque sé que hago las cosas bien, pero todavia me queda mucho por recorrer, y tengo la impresión de que pronto empezará a ralentizarse la bajada de peso, que a medida que bajan los kilos, va costando más trabajillo...!

Bueno os pongo el menú de hoy, que he hecho un arroz a la India (con curry, setas y manzanas) que estaba buenísimo.



19 comentarios:

  1. Enhorabuena guapa, no deseperes, querer es poder. me encanta tu blog.

    un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, de momento estoy muy contenta y motivada, aún después de casi 4 meses, a medida que veo resultados, mas motivada me encuentro. Un saludo!

      Eliminar
  2. No entiendo muy bien tu dieta pero creo k comes muy poco yo si kiero bajar y con tu dieta creo k m muero y k bien k tu lo estes logrando kisiera saber cuanto pesabas antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dieta que esta realizando, nada mas que la deje volverá a engordar lo que perdió y un poquito mas , por que se esta cargando su masa muscular por comer tan poco, yo pesaba 116 kilos y ahora 68 y no recupero ....

      Eliminar
    2. Siento contradecirte, me mido cada mes la masa muscular y el tejido adiposo, y no he perdido nada de masa muscular, pero si mucho tejido adiposo y como perfectamente para mis necesidades. Y controlada por mi médico.

      Si dejo la dieta, por supuesto que engordaré, porque tengo tendencia a engordar, y si tu te pones a hacer lo mismo que hacías y comías como lo hacías antes, cuando llegaste a los 116, también engordarás. Es ley de vida. Cuidar la alimentación y el ejercicio para siempre es lo único que hará que no engordemos, no lo olvides, que despues de haber bajado tanto peso, si tu descuidas tambien tu alimentación ahora, tambien recuperarás todo lo que has perdido.

      Eliminar
  3. Mmm me llamo nancy del comentarioanterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, no es poca comida par mi, te lo puedo asegurar, es la que mi cuerpo necesita, no la que pide mi estomago. No tengo mucha actividad fisica diaria y estoy mucho tiempo sentada. Antes de comenzar la dieta mi analisis de sangre estaba muy descompensado, colesterol, acido urico, tensión alta. Ahora lo tengo todo perfectamente. Hay que comer de acuerdo con lo que una gasta, no con el hambre que tengamos. Pero yo ante comía como una condenada... las 2 primeras semanas se pasa regular, pero luego el cuerpo se habitúa, y no paso nada de hambre, es mas, como casi por obligación, porque la comida ha pasado de ser mi obsesión a ser mi gasolina.
      Si miras al principio del blog, a la derecha tengo la tabla de peso actualizada al dia de hoy.
      No comprendes la dieta: tomo a diario todos los grupos de alimentos, hidratos (pan, arroz, legumbres), proteínas (carne, pescado, huevos), minerales y vitaminas (verduras y frutas).
      Mi estrategia, principalmente, no tomo nada elaborado, industrial, precocinado, ni tan siquiera congelado, todo lo que como es natural y lo cocino yo. Tambien es muy importante saber cuando y como tomar cada uno de estos nutrientes para que todos hagan su función idónea. Para ello, tengo que conocer muy bien como me funciona cada uno de estos grupos de alimentos, y eso lo he logrado observandome durante mucho tiempo. Que a mi me vaya bien ésto, no quire decir que a otro/a le vaya bien.. claro! En casi 4 meses, he ganado mucho en salud y me han desaparecido muchas dolencias que tenía, gracias a una alimentación correcta, en este caso, para mi.
      Bueno espero haberte aclarado la dieta que sigo!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Otro kilo menos que alegria la que has de tener si yo me emociono cada que toca que pongas la entrada de peso ya me imagino lo que sientes tu jejej. Yo soy otra que moriria de hambre si siguiera tu dieta pero tu lo has resumido perfecto, hay qe comer en funcion de lo que uno se mueve, por eso es q a mi no me seria suficiente practicamente hay dias q no me siento mas que a la hora de dormir, eso si mi dia acaba pronto que a las 9 30 o 10 ya estoy dormida, ademas de entrenamiento que hago de peso y cardio. Solo por curiosidad queria preguntarte si tu tenias pensado incorpoar ejercicio mas adelante cuando la bajada se haga mas lenta? Porq me imagino que menos ya no comerias. Ademas de si tienes pensado incrporar otros alimentos que son sanos pero mas caloricos no se frutos secos semillas avena etc. Yo en mi caso mucho tiempo, 30 años nadamas jajaj, si queria bajar peso me enfocaba en la alimentacion y obvio en cuanto te relajas recuperas el peso jamas me paso por la cabeza intentar hacer ejercicio no hablemos de caminar o correr mucho menos usar pesos, yo era de las que decia prefero no comer pero no movere un dedo. Ahora que mi mentalidad cambio y le doy la misma importancia al ejercicio y alimentacion es que he logrado mantenerme en mi peso y como de todo, obvio al igual q tu la regla numero 1 es prepararlo yo aun si se me antoja una hamburguesa me pongo a hacer desde el pan (gracias a esto esq no como tan seguido comida tan elaborada jajaj) y si se me antoja tomarme varios dias libres de dieta, haciendo ejercicio me es facil vvolver a la rutina saludable y no perderme (imagino que por aquello de que el ejercicio ayuda a reglar las hormonas y manja mejor los picos de insulina). En fin yo te animo a q hagas del ejercicio un habito saludable al igual que tu alimentacion, incluso mas alla de una caminata, unas flexiones sentadillas etc ( y no hay excusa q valgaq existen miles de variantes de ejercicios para cada necesidad) si eres constante con el ejercicio como lo eres con la comida te sorpendera lo que puedes llegar a lograr con tu cuerpo(en estetica, fuerza y salud). Un beso, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje.. Hola Laura, guapa..! Ahora mismo el unico ejercicio que hago es caminar 6 kilómetros al dia, se que no es suficiente y por supuesto que tengo previsto hacer mas ejercicio, yo antes era de las que me llevaba 3 horas a diario en el gimnasio, y lo tengo previsto pero, tengo ahora que prescindir del gimnasio que me sale muy caro,, y estoy recopilando mis cositas para poder hcer una rutina diaria, ya tengo mis pesas de 2 kgs, las cintas elásticas para piernas y brazos y mi esterilla de neopreno, para mi gimnasio particular casero, jeje! mi idea es hacer los ejercicios tal como hacía en el gimnasio:
      Todos los días 1 hora de cardio (caminar o bici)
      Lunes: brazos.
      Martes: abdomen, pecho y espalda.
      Miercoles: piernas,
      Jueves aeróbicos de piernas (son unos ejercicios para la piel floja.
      Viernes, sabado y domingo: 6 kmts.

      Pero no empezaré esta rutina por el tema dieta o adelgazar, tengo ya mas de 45 y para mantener en un futuro la musculatura y los huesos bien, sólo se puede conseguir asi, fortaleciendo el cuerpo todos los dias.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  5. Felicidadeeeeeeeeeeeeeeees!! Yuhuuu 1 kg por semana esta fenomenal!! Así que bien por ti ^^ Piensa que con la reglasiempre hay retención de líkidosasí que seguro que en fondo es más :)
    El menú me parece rikisimo y el arrozde la india...me parece una deliciaaaaaa!
    En fin que sique así de bieeen, guapetona!
    Un besooooooooooote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. gracias guapa...! yo en realidad me conformo con 1 kilo a la semana.. incluso con menos..! pero bueno, asi, mas peso que me quito de encima..! a ver si mañana me entretengo y pongo la receta del arroz, que está delicioso.
      un beso..!

      Eliminar
  6. Jo, chica, tú sí que sabes... ¿en todo este tiempo no ha habido ni una semana de estancamiento o de subida?
    Que sepas que, en la soledad de mi mesa de ordenador, te acabo de hacer una ola enorme. Toa pa ti, que eres la más mejó. Joder, qué manera de adelgazar... y yo contenta con mis 300 gramos, qué patética, ja ja ja.

    Un besote y otra ola, hala.

    ResponderEliminar
  7. Amelia, si que he tenido alguna semana de perder muy poquito, pero igual de contenta me he sentido, aunque sean 200 gramos, sigue siendo perder peso..! Realmente, yo tengo mucha facilidad para adelgazar, pero facilidad en adelgazar es ser de hierro 24 horas, y respetar siempre ciertas normas como comer pocas cantidades y no mezclar ciertos alimentos, y sobre todo, tener siempre en mi pensamiento la idea positiva de que estoy adelgazando, no pensar nunca en un dulce y disfrutar de las comidas "de dieta", es lo que yo hago al menos. Lo que me da miedo, es mantenerme despues, otras veces anteriores, no lo he conseguido, pero ahora estoy intentando mentalizarme bien y espero conseguir mantenerme.
    Asi que ahora, seguiré manteniendo esta voluntad de hierro que eso si que me sale...! que los ultimos kilos si que me costará quitarlos...!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Ahora ya no me soplas en la nuca,ya me hablas bajito en la oreja jajajajaja,pero nada ya te voy abriendo pa q pases y no tropieces con nada jajajaja,lo de relentizarse la bajada,no lo se yo lo pensé cuando llevaba 4 meses y me preparé sicologicamente para ello,pero han pasado dos meses mas y la rutina sigue ahi,el otro dia lei en el abc q a partir de los 6 meses si se relentiza,ya te contaré,desde luego hasta los 6 no ajjajaja,el arroz tiene una pinta q te c... bicos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá sea así.. de todos, modos, la verdad, no me importa mucho bajar ràpido o mas despacio, pero bajar. Lo que pasa es que llega un momento en que una se empieza a ver bien y es psicológico, te empiezas a relajar.. al menos eso me pasó la otra vez...

      Eliminar
  9. Que bien te portas chiquilla!! Normal que luego la bascula te de esas alegrias!!

    Acabo de descubrir que tienes recetas en tu blog (soy muy despistada) probare ese arroz a la india :P

    ResponderEliminar
  10. Que bien guapa!!Vas genial. Yo también pienso que cuando llevas mucho a tiempo a dieta llega un momento que se ralentiza la bajada e incluso que uno se estanca pero suelen ser los últimos kilos o así. A mi también me da miedo no poder mantener lo perdido porque otras veces no he podido y la verdad no se como hacerlo, si aumentar el ejercicio o qué. Ya veremos como lo vamos haciendo lo importante ahora mismo es bajarlo. Un beso guapa y sigue así que vas estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad, para las que tenemos constantemente tendencia a engordar, el mantenerse despues es un proceso mucho mas complicado que el de adelgazar, y tenemos que seguir estando pendientes cada semana, que si no.. volvemos otra vez arriba..! es que tiene que ser ya un proceso para toda la vida, cuidar la alimentacion, no comer golosinas.. y no dejar el ejercicio y yo he bajado y subido varias veces.. pero ésta vez ya no puedo (ni debo) relajarme.
      Un beso guapa!

      Eliminar