miércoles, 21 de agosto de 2013

Buenas tardes, después de tanto tiempo..!

Madre mía cuanto tiempo sin entrar en el blog pero veo que ha seguido teniendo lectores, eso significa que la información que dejé sigue siendo útil, y eso me alegra muchísimo.
Vuelvo, vuelvo después de este tiempo pues necesito otra vez ponerme en forma y bajar unos kilos, hace como dos años que no piso el gimnasio porque tengo una rodilla chunga de un golpe que me di, y también un tobillo. Y poco a poco lo abandoné del todo.
Ya llevo una semana vigilando mi comida y ayer comencé a caminar por la noche, y me agobié mucho porque apenas 30 minutos y me dolía la pierna y me cansé bastante, pero espero que poco a poco vuelva a recuperar la rutina de los 6 kilómetros diarios.
La alimentación es muy importante pero nunca dejaré de repetir que el ejercicio es primordial para quemar calorías, y la baja ingesta de alimentos sólo nos producirá carencias en el organismo.
Asi que hay que comer sano, y quemar calorías con el ejercicio.

Asi que por aqui estaré de nuevo, que para mi fué muy importante escribir en este blog y leer los vuestros
De momento, 1ª semana,  2,4 kgs perdido.

Os pongo mi menú de hoy para dejarlo plasmado y por si os sirve:

DIA 10

Desayuno:
(en ayunas) Zumo de 1 limón en un vaso de agua
Café con leche
Rodaja de pan integral con semillas y fiambre de pavo.

Media mañana:
4 higos frescos

Almuerzo:
Gazpacho fresquito (como ración de verduras)
Dorada a la plancha

Media tarde:
6 almendras
Café con leche

Cena:
Crema fría de pepino y melón
6 Gambones cocidos.

El agua que no se olvide..! 1 litro o litro y medio al día, siempre entre comidas, y que no interfiera en la digestión de los alimentos.

Bueno, guapas y guapos, todo sea por la salud! y si hay que volver, se vuelve!






lunes, 27 de junio de 2011

CALAMARES SORPRENDENTES "ALIVALLE"

El nombre se lo he puesto asi porque la verdad, es que me ha sorprendido lo bueno que estaba, ya que no sabía que hacer con 250 grs. de calamares que tenía en el congelador. Asi que los cociné, echándole ingredientes dispares según se me iban ocuriendo o viendo, incluyendo una confusión de ingredientes! creí que le había puesto jengibre molido y resulta que le puse curry. Bueno, ahí va:
ingredientes:

INGREDIENTES
- 250 grs. de calamares limpios y cortados en anillas anchas.
- 1 cebolla
- 2 ajos grandes
- 1 lata de pimientos del piquillo (unos 180 grs, liquido incluido)
- 1 guindilla (cayena)
- 1 ramita de cilantro
- 1/2 cucharadita de postre de curry
- 1/4 cucharadita de postre de Bovril (extracto de buey)
- Chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN
Cortar la cebolla en juliana fina.
Picar los ajos muy fino tambien.
Cortar los pimientos del piquillo en tiras y reservar el jugo con ellos.
Picar el cilantro.
En una cazuela o sartén de base ancha, poner aceite, que cubra el fondo, y directamente echar la cebolla, el ajo y la guindilla. Cuando caliente, bajar el fuego y tapar para que poche sin quemar, removiendo de vez en cuando. Cuando esté transparente, añadirle el cilantro y el Bovril, remover y agregar los calamares, la sal y la pimienta al gusto. Cuando los calamares comiencen a soltar los jugos, volcarle los pimientos de piquillo con su liquido y mezclarlo todo. Subir el fuego, y dejar reducir la salsa hasta el máximo posible, si que se queme o comience a pegarse. Servir.

Buen provecho.

jueves, 9 de junio de 2011

POLLO SALTEADO CON GUARNICIÓN DE SETAS

Ains.. es que el plato estaba tan bonito y apetecible que le hice la foto para compartirlo con vosotros. Éste ha sido mi almuerzo de hoy:


Pollo salteado con guarnición de setas encebolladas

Ingredientes (2 personas):
- 1 pechuga de pollo pequeña.
- 1/2 limón
- 1 buen puñado de setas deshidratadas (o cualquier otra)
- 1 cebolla
- Chorrito de coñac
- Sal y pimienta
- Aceite

Elaboración:
Dejar las setas en agua unos 10 minutos para que se hidraten.
Trocear el pollo en piezas pequeñas y dejar macerando con sal y el zumo del 1/2 limón.
Picar una cebolla entera muy fina, y hacer lo mismo con las setas.
En una sartén, poner un poco de aceite y asar la cebolla a fuego lento, a los 10 minutos, agregar las setas, sal y pimienta al gusto. dejar hacer evitando que se quemen.
Poner un chorrito de coñac en un vaso y calentar en el microondas, verterlo sobre la cebolla y setas y flambear.
Reservar.
En otra sartén, saltear el pollo en otro poco de aceite y cuando dore, emplatarlo, y poner la guarnición alrededor.

Y acompañado con un vasito de gazpacho, es un almuerzo completo, ricoy ligero.

jueves, 19 de mayo de 2011

EMPERADOR CON SALSA DE PIQUILLO


INGREDIENTES
- 2 rodajas de emperador pequeñas
- Sal y pimienta
- Chorrito de aceite
Para la salsa:
- 1 lata de pimientos del piquillo
- 1 cebolla
- Leche desnatada para darle a la salsa la densidad deseada
-Sal y pimienta
- Chorrito de aceite

ELABORACIÓN

Picar la cebolla y ponerla en una sartén con u chorrito de aceite, a fuego lento y que se dore sin dejar que se queme, agregarle los pimientos del piquillo troceados, se le puede añadir el liquido que trae. y darle a todo unas vueltas en la sartén durante unos minutos.

Apartar y verter todo en un plato sobre papel de cocina triple, para que escurra toda la grasa. Poner luego la verdura en un vaso de batidora, triturar hasta que quede homogéneo. Agregarle la leche mientras lo bate, hasta darle la consistencia deseada. La sal y la pimienta, al gusto. Debe quedar espesa pero fina.

Ponerla en un bol o cualquier otro recipiente y reservar.

Salpimentar los filetes de emperador y ponerlos a la plancha.

Emplatar y servir la salsa por encima, o bien llevar el bol de salsa a la mesa y servir al gusto.

Si la salsa se ha enfriado, calentar un poco en el microondas.

NOTA:
En realidad, la salsa va con nata en vez de leche desnatada, pero si lo que queremos es un plato rico que no engorde, pues mejor la leche.

viernes, 29 de abril de 2011

VINAGRE DE MANZANA

Yo lo habia usado hace tiempo, pero como vinagre normal, es decir, para aliñar ensaladas y demás. Igual llego tarde pero es que acabo de descubrirlo como una gran ayuda para adelgazar y ademas tiene muchos beneficios para la salud.
Lógicamente, no piensen que con solo tomar el vinagre de manzana vamos a adelgazar, es un complemento que ayuda mientras llevamos una dieta sana baja en grasas y hacemos algo de ejercicio

PARA ADELGAZAR

No es un "quema-grasa"
Pero sí es beneficioso por su ligera acidez para la digestión y hace que se eliminen las grasas del organismo con gran eficacia.

Buenas digestiones
Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas mejorando la digestibilidad de las mismas.

Contra el colesterol
Arrastra colesterol, lípidos y sales biliares que se forman en base al colesterol.

Gran poder saciante
Está comprobado (y lo podéis experimentar) que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.

Combate el estreñimiento
Tiene una ligera acción laxante y contribuye a aumentar el movimiento intestinal.

Efecto diurético
ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.

OTROS BENEFICIOS

Hidrata la piel
Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para combatir la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo) Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.

Contra la Diabetes
El vinagre de manzana puede ayudar a controlar los niveles de glucosa del cuerpo. El incorporar el vinagre a la dieta no solo combate los efectos de la diabetes, sino también es una gran ayuda para las personas que sufren los efectos de la diabetes.

Para el cabello
Cuando se combina con agua y se usa como enjuague para los cabellos, el vinagre remueve cualquier residuo del cabello. La aplicación regular puede controlar el nivel de PH del cuero cabelludo y eliminar y prevenir la caspa. Es una alternativa efectiva con un precio muy razonable con respecto a los otros productos que se encuentran en el mercado.

Contra el acné y las manchas de la piel
Este tipo de vinagre contiene una gran cantidad de ácidos alfa-hidróxidos. Estos ácidos pueden ayudar a destruir los depósitos de grasa de la piel y evitar la descamación. Esto lleva a una piel más suave y tersa. De hecho puedes eliminar las manchas de la piel del rostro aplicando un poco de vinagre de manzana en la cara antes de dormir. Si todo va bien, puede que te despiertes con una piel mas clara y hermosa en solo unas cuantas noches.

¿Cuál es la dosis adecuada de vinagre de manzana?
Lo ideal es una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, en medio vaso de agua (puede endulzarse si quiere con miel, caña de azucar.. Lo podemos tomar antes de las tres comidas principales.

A veces hay que adecuar la dosis de vinagre de manzana a nuestro organismo (hay personas que se sienten mejor poniendo menos vinagre o tomándolo sólo una o dos veces al día. Otras notan una mejor digestión tomándolo después de las comidas)

Quiero recordar que esta publicación es meramente informativa, si tienen dudas deben consultar a un profesional, y sobre todo, tener en cuenta si somos alérgicos a algunos de sus componentes.

Sólo es válido el vinagre de manzana. No vale el vinagre de vino. El vinagre de manzana no está refinado y si no los ponemos a la nevera suelen crear, al cabo de unos días, una especie de velo en el interior, que es poco agradable. Lo podemos filtrar y continua siendo bueno para tomar.

También existen cápsulas de vinagre de manzana, por si les desagrada tener que tomar vinagre directamente. Éste se vende en herboristerias y en ciertas secciones de algunos supermercados.

Yo he comprado el vinagre de manzana de Mercadona, y lo pondré en práctica la semana que viene, a ver que tal...


martes, 27 de julio de 2010

PARA ESTOS DIAS DE CALOR.....

En estos dias de tanto calor asfixiante tengo unas cuantas recetillas que vienen de maravilla porque son muy ligeras, ricas y muy nutritivas
Ésta que voy a poner a continuación la he hecho ya varias veces, sobre todo para la cena:

CREMA FRÍA DE PEPINO Y MELÓN

Ingredientes (para 2-3 raciones)
- 1 pepino tipo holandés (son los mas dulces) - 1 tajada de melón (la misma cantidad aprox. que de pepino) - 2 yogures natural desnatado y edulcorado - 1 ajo - chorrito de vinagre - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra - un poco de sal.

Elaboración:
mezclaro todo junto con la batidora hasta que se haga una crema. Si veis que está muy espeso para vuestro gusto, añadirle agua y volver a batir.

Variaciones:
Se puede hacer con pepino solamente, o bien, en vez de melón, le podeis poner un trozo de remolacha roja (de las que vienen para las ensaladas), asi cambia el color y el sabor, pero tambien está muy rica

Para añadirle proteina, le podeis poner como guarnición jamóncito picado y huevo duro. Asi
como plato unico para la cena, es perfecto, tiene hasta el postre incluido, jajajajaja! (el yogur!)

OTROS
En mi mesa no falta a diario mi querido gazpachito fresquito, os lo recomiendo 100% por ser nutritivo, vitaminico, energético y rico, rico .....
Eso si apicadle una receta ligerita, yo puse una aqui hace tiempo,m asi que os la pongo de recordatorio:


Con un poco de pepino troceadito, está la mar de rico!

Y por último, recordaros esta BEBIDA DE TÉ REFRESCANTE que viene muy bien a media tarde en la merienda, o podeis pedirla en cualquier bar si alí estais, pues su elaboración es simple:

Espero que estas recomendaciones os sirvan para hacer el verainto mas llevadero, y no olvideis la sandía y el melón, frutas en auge de temporada ricos, saciantes, antioxidantes llenos de vitaminas y minerales, que nos deja la piel bien hidratada y lustrosaaaa....!


miércoles, 7 de abril de 2010

TEMPURA DE LANGOSTINOS SOBRE CHUTNEY DE MANGO

¡¡¡¡ NUEVA RECETA SANA !!!

Yo definiría este plato como original, exótico, con contrastes de sabores, ligero, y una buena opción para sorprender con estilo. Fijaos que pinta...


El mango es una fruta muy beneficiosa, aqui podreis saber algo mas sobre él:

EL MANGO Y SALUD

Ahora paso a la receta en cuestión:

INGREDIENTES: (4 personas)
- Aceite
- 2 ajos
- 1/2 cebolla
- 2 mangos maduros
- 125 ml de vinagre blanco
- Pizca de sal
- 2 cucharadas soperas de azúcar (o su equivalente en edulcorante)
- Jengibre
- Cúrcuma
1-2 clavos de olor
- De 6 a 10 colas de langostinos pelados por persona
- Preparado de tempura japonesa (de venta en supermercados)
Para adornar: crema de vinagre balsámico


ELABORACIÓN:
Aunque lleve muchos ingredientes, su elaboración e sencilla:
Picar los ajos y la cebolla muy menudos. pelar los mangos y sacarle la pulpa troceandola tambien muy pequeño. Calentar en una sartén un fondo de aceite y agregarle la picada de ajo y cebolla, a fuego bajo, para que no dore. En pocos minutos, agregarle el mango, una pizca de sal, los clavos de olor, 1/2 cucharadita rasa de jengibre en polvo y otra 1/2 de cúrcuma.
Dejar cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, mezclar el vinagre con el azúcar, calentándolo un poco en el microondas para que se disuelva mejor.
Cuando el contenido de la sartén haya evaporado los liquidos, de manera que quede una especie de pasta, entonces es el momento de verter el vinagre azucarado ( o edulcorado). Dejar que el vinagre evapore, hasta que vuelva a quedar una pasta suave, como la de la foto.
Apartar del fuego y reservar al calor.

Por otro lado, hacer la tempura según las indicaciones del fabricante y calentar aceite abundante. Cuando esté bastante caliente, ir mojando las colas en la tempura y dorarlas en el aceite. Sacarlas y ponerlas sobre servilletas de papel para que absorba el aceite sobrante.
Debe tener esta pinta:

Montaje:
Pintar el plato con un poco de crema de vinagre balsámico.
Extender 2-3 cucharadas del chutney de mango.
Colocar ordenadamente los langostinos sobre el chutney.

Nota:
La tempura es un rebozado muy fino, y queda muy crijiente y sin nada de grasa.
La cantidad de azucar que habría por plato no es importante, por lo que yo recomendaria que, para comer este plato esporadicamente, no se pusiera edulcorante y disfrutarlo así.