sábado, 19 de octubre de 2013

DÍA 69. HOY SI QUE SI... LLUVIA.. CAMPO... CHIMENEA...!

Nuestra primer fuego tras el verano..
Hoy nos hemos ido al campo nosotros tres, (marido, hija y yo), mi suegra y mi sobrino, y como el tiempo estaba lluvioso, nos metimos dentro de la casita, e hicimos la barbacoa en la chimenea. Bueno hoy eramos pocos, pero había despliegue de medios... tanto que hay para hacer mañana otra barbacoa..! Chorizo, queso, aceitunas, mortadela, y para la barbacoa, secreto ibérico, choricitos, pinchitos de pollo.. de beber, cerveza, vino tinto. 
Hoy incluso me he encargado yo de la barbacoa, de preparar los pinchos, el choricito, el secreto iberíco... de ponerlos en el fuego, cuidarlos y sacarlos.. (que olores...) Mientras tanto, ellos tomaban su cerveza, sus aceitunas, chorizo  rodajas con pan... y yo con mi vaso de agua y haciendo las carnes... Cuando ya estaba todo servido, saqué del frigorifico mi dorada abierta, limpié la parrilla, y la coloqué allí mirandola ya con lágrimas del hambre que tenía... ha sido la dorada mas rica que me he comido en mi vida, tanto que me la he comido a pellizcos... Y os digo, la verdad, no la hubiera cambiado por ningun secreto iberico ni choricito grasiento por nada del mundo... Sólo me faltó la verdura.. no me dió tiempo a comprar nada de verdura ni de hacer un picadillo ni ensalada, pero bueno... 
Lo creciditas que estan las patatas...

Al final nos vinimos prontito que mi suegra tenia que hacer cosas, y no tomamos allí ni el café.
De todos modos, hoy no he salido a caminar, estaba lloviendo asi que me fui a tomar el cafelito a casa de mi madre.
Ahora mismo tengo hambre otra vez, asi que me prepararé una cremita de verduras de la que hice ayer, con jamón picado, que salió muy buena. Y he aqui la dorada que me comí, que ademas era enorme..: 

Y mi menú de hoy, falto de fruta en la merienda y de verduras en el almuerzo:


No he caminado hoy que llovía.




11 comentarios:

  1. Hola, es la primera vez que te escribo. Me ha parecido impresionante la fuerza de voluntad que tienes. Yo no lo hubiera conseguido, habría comido chorizo, panceta y, por supuesto, un vaso de vino. Me alegra mucho ver a gente que consigue superar la obesidad. Mucho ánimo, seguro que lo conseguimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.. de verdad que no hay ningún mérito ni fuerza de voluntad, no me cuesta ningun trabajo pasar esos platos por delante de mi... es sólo un cambio de chip... entender que es lo que realmente el cuerpo necesita para vivir frente al deseo emocional de comer cosas apetecibles. Eso es lo que marca la diferencia entre comer sano y comer a capricho. He aprendido a quitarle importancia a ésto último, y darle preferencia a lo que nuestro cuerpo realmente necesita. Yo me he creado, digamos, un bloqueo mental de todo aquello que contiene grasa, azúcar, conservantes, colorantes, bloqueo a todo lo que sea precocinado, refinado, procesado... la comida basura, incluso todo lo congelado. Comer solo alimentos frescos, fruta, verduras, carnes, lácteos, huevos... y elegir entre ellos los menos grasos, los que contienen menos azucar... y de esa selección te puedo asegurar que sigue habiendo una gran cantidad de alimentos y maneras de cocinarlos como para preparar platos exquisitos y muy muy variados.. Yo ahora he descubierto todo un mundo gastronómico que antes no conocia, por el simple hecho de preferir las comidas faciles de hacer, prrecocinados, dulces, platos muy calóricos... Y estoy supercontenta con el cambio.
    No es "obligarse" a hacer una dieta, es simplemente cambiar el chip, y lo demas, viene solo..!
    Un saludo y gracias por comentar. Ahora miro si tienes un blog, y te visito.

    ResponderEliminar
  3. Sabes? Me gusta mucho leer lo que narras de la salida con tu esposo e hija :3 Yo estoy embarazada justo ahora pero lamentablemente no cuento con el padre de mi bebe & no me imagino como va a ser nuestra vida y como tendre que explicarle porque no tiene papa :/ ademas ya es demasido triste apra mi ahora e ver parejas con niños o embarazadas en la calle :/ me siento solitaria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sientas sola, mi hermana es madre soltera, mi cuñada tambien es madre soltera por inseminación, y ambos niños han sido y son felices, solo necesitan personas alrededor que los quieran y eduquen. Tenemos que quitarnos ya ese estereotipo de la imprescindible figura paterna, independientemente de eso, tu podrás encontrar en un futuro a una persona que te quiera y que quiera a tu hijo, pero los niños se crían perfectamente con o sin padre. Si en tu caso la causa es que el padre de tu hijo no ha sido capaz de afrontar ésto contigo, no es la persona indicada y tu hijo no lo necesita, asi que disfruta ahora de tu embarazo, y disfruta cuando el bebé nazca, seguro que tu familia lo querrá y mimará como a cualquier otro bebé. Disfruta de todo lo bueno que te está pasando ahora, y no hay que lamentarse ni del pasado, ni del presente ni del futuro. En esta vida estamos para ser felices y no para pasarnos el tiempo tristes porque nada vuelve atras, asi que hay que sacarle siempre lo bueno de todo.
      Tu hijo/a preguntará porque es lógico, y cuando llegue el momento tu sabras perfectamente las palabras adecuadas para él. No sufras por cosas que no merecen la pena. Se feliz y disfruta de tu embarazo y de tu hijo, y acepta la ayuda de los tuyos que te quieren. Un besito.

      Eliminar
  4. Dia completo si,ainssssssss como me gustan laa barbacoas y al dorada ya no te cuento,tienes razón q todo está en el adiestramiento personal...........mira q yo cuando hago extras es en bodas y anda q no hay cosas ricas ahi y pocas posibilidades de escaparte de ellas,sin embargo siempre escojo cosas q menos engorden y puedo vivir perfectamente osea q a seguir asi q esto está hecho bicos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaro que si, y si son ocasiones asi, especiales, se disfruta de ellas y ya está, pero si estas concienciada, se hace inconscientemente lo que tu dices, escoger lo que nos conviene y aqui no ha pasado nada. Un beesito guapa!

      Eliminar
  5. En una barbacoa cualquier cosita cambia de sabor: de rico a sublime.
    Además, cuando hacemos barbacoa, yo me limito a hacer las ensaladas, lo demás lo hace todo mi marido, je je je. Y encima, no deja la cocina hecha una penica, ja ja ja.

    ¿Qué más se puede pedir?

    :-D


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. en casa pasa lo mismo, pero ayer me dió a mi por cuidar de las brasas y la comida..
      Por cierto hoy repetimos, pero hoy me llevo gazpacho fresquito y un aliño de huevas.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Buenos días!

    La dorada está chachi jeje pero jope, pinchitos de pollo.... podrías haber tomado!!

    El menú es estupendo sin duda! me alegro muchísimo por como te cuidas jeje

    Muackkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia pro lo bueno de todo esto, es que de haber tomado algo, hubiera preferido la dorada..! y de verdad que no ha sido fuerza de voluntad.. realmente no me llamaban la atención.. dicho de otra manera, comí lo que me apetecía, y lo que me apetecía era el gazpachito fresquito y el aliño de huevas.. y comí la cantidad que quise.. yo creo que eso es que me está funcionando la reeducación alimenticia y no lo hago como deber sino como algo ya natural...

      Eliminar