sábado, 12 de octubre de 2013

DÍA 62. HOY, OTRO ALICIENTE PARA COMER SANO.

Llevo casi toda la mañana viendo el canal "Viajar", varios programas seguidos de Jamie 
Oliver, pero no sobre recetas. La temporada se llama "La revolución da Jamie".
Está en Los Angeles (EEUU), intentando conocer y convencer a los responsables de las escuelas públicas para que la alimentación de los niños sea sana. Le cierran las puertas por todos lados, y a través de los padres, hace que los niños saquen la comida que les dan en los colegios, bueno, para vomitar, solo dulces, pastas, hamburguesas, batidos con azúcar, y los obligan a no tomar la leche sola, sino con sabores y azucar porque así, a los niños se les abre el apetito. En uno de los colegios, hay un 80% de obesidad infantil.
Enseña en situ a un grupo de padres de donde se saca la carne para las hamburguesas, y es asqueroso. Son partes de la vaca, que es un conglomerado de grasa, tendones y carne. Se centrifuga par sacarle la grasa, y lo que queda, en teoria ,no es apta para consumo humano porque son partes del sistema digestivo, que contiene muchas bacterias, y virus como el e-coli, y se usa para perros y gatos, porque ellos son capaces de digerir y matar esas bacterias. Pero también la usan para hacer las hamburguesas, para ello, lavan la carne resultante, después del centrifugado, en una solución de agua y amoniaco, la dejan macerar y luego vuelven a lavar la carne y a ponerle mas productos para eliminar los restos de amoniaco. La pican y voilá! hamburguesas para todos!

A unos niños, (8/9 años), se les enseñó una patata, una cebolla y otros vegetales, y no sabían qué era..! Habló del azúcar, los donuts, los gofres, los dulces procesados en general, las salsas, la comida frita.. en general toda la comida rápida e industrial, y las enfermedades que se contraen a la larga.. Bueno, algo super-impactante de verdad..

A un grupo de jovenes de 17 años se les hizo unas preguntas:

¿De donde viene la miel?: 
A. De un oso
B. De las abejas
C. Del rocío de la mañana
Respuesta: Del oso

Otras preguntas, también tipo test fueron:

¿De donde viene el chocolate?
A. Del cacao
B. de las patatas
C. Del Lago Cacao
Respuesta:
Del Lago Cacao

Con qué se hace el guacamole?
Y respondió un chico mexicano: de la manzana.

El primero de los programas que vi ésta mañana, fue exclusivo de un estudio con 5 o 6 personas obesas en distintos grados, analizando, su alimentación, escaneando el cuerpo, y como la grasa incide en las enfermedades de higado, corazón, huesos...

De verdad que si a alguien le falta un puntito para autoconvencerse para eliminar de su dieta diaria esos alimentos tan dañinos, le aconsejo que vean esta serie de programas.

Tambien enseña de donde provienen, algunos colorantes, conservantes, y aditivos:
Pelo de algunos animales, cochinillas, entre otros, y quimica, mucha química.

Yo ya los quité de mi dieta hace un par de meses, pero ahora, se los voy a quitar a mi hija.
Ya hemos empezado a hacer las pizzas en casa, incluida la masa.
Fuera croquetas congeladas, las hago yo.
Las salchichas, las compraré frescas de carnicería, nada de esas masas homogéneas con color rosado empaquetadas al vacío y con un precio de 50 ctms el paquete.

Hala. Y ahora, mi menú de hoy:

DESAYUNO:  Café con leche y pan integral con aceite y fiambre de pavo.

MEDIA MAÑANA: 1 tajada de melón.

ALMUERZO: Gazpacho. Papillote de salmón con champiñones, cebolla, puerro, gambones y mi conserva de limón perfumado maravillosa.

MERIENDA:  1 tajad de melón. Café con leche.

CENA: Vaso de gazpacho y tortipizza.

_____________________________________
Ejercicio: 1 horita caminando
1 litro de agua.


7 comentarios:

  1. Jo, que impactante el documental ese, parece increible pero yo veo los programas de comida y quedo alucinada, en Estados Unidos todos comen comida basura... pocos son los que se cuidan. Que si el mcDonald, el BurguerKing, que si los puestecitos en carabanas por la calle, alucinante pero muy cierto, claro que todo tiene muy buena pinta, no voy a decir lo contrario pero tanto cuesta cuidarse un poco? Los niños en edad de crecer no deberían de comer comida basura, creo que en mi época no habia tanto de eso, vamos que como yo no tenia cerca esos sitios pues no fui hasta que sali del pueblo y ya bastante grandecita, jeje... y si, hace unos meses me daba el caprichin de comer una hamburguesa del BurguerKing, la de 3,80€, rica, barata y sencilla como yo ...pero ahora voy a evitar esas comidas. Sin duda no quiero que formen parte de mi alimentación y si me apetece algo mejor me lo hago en casa de manera sana y divertida ;-)
    Me gusta tu menu de hoy, rico rico todo, venga a por la meriendaaa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rosi, colesterol, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y del higado, son las principales enfermedades derivadas de lo que consumimos, y por desgracia, hay un gran porcentaje de personas que la padecen hoy.

      Eliminar
  2. Bueno ya me había sacado de todo ese tipo de comida...........pero si no fuese asi lo haria a la voz de ya¡¡¡ aunq lo de la comida es como lo del tabaco,si es fatal para la salud,pero hay demasiados interes para erradicarlo,la comida basura mas de lo mismo,nos la ponen delante y a unos precios irrisorios y encima es facil de preparar,solo encender un horno o una freidora y además es adictiva puaggggggggg,gracias por el articulo preciosa....del menú ya ni hablamos jaajjajaaaj,a q no sabes q voy a cenar hoy con un huevito cocido? sisi ajajajaj bicos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que voy a cambiar mi cena de hoy... mi marido e hija cenaran pizza casera, asi que yo me voy a hacer una tortipizza.

      Eliminar
  3. Terrible lo que pasa con la comida, no he visto esos programas de Jamie Oliver pero me los llevo de tarea. En esta casa desde el año pasado ya no consumimos comida procesada, no ha sido tan difícil hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.. a mi siempre me ha parecido increible que hasta la cebolla y el ajo lo vendan y en bolsas, picados y congelados, y los ingredientes de la ensaladilla tambien... cuando justo al lado tienes todos los productos frescos.. tampoco se tarda tanoto tiempo en pelarlos y cocinarlos tu.. Y en todo caso, lo congelas tu.
      Es que ya desde que leí que por ley, todos los productos congelados tambien llevan su biena parte de conservantes y aditivos artificiales, ni congelados compro..
      Ya bastante tenemos que incluso comprando carnes, o verduras frescas, el animal se ha alimentado con porquerías para el engorde o la planta han sufrido pesticidas, y productos para que el fruto sea bonito, aunque despues la calidad sea la mitad de la mitad de lo que dfeberían ser, solo por aumentar las producciones, o potenciarle los colores...
      Vamos que cada vez estoy mas contenta de haberme comprado mi campito y mis gallinitas....!

      Eliminar
  4. Buenas!

    La verdad es que no sabemos lo que nos metemos en la boca cuando son cosas prefabricadas.

    El problema muchas veces es el tiempo que podemos dedicar a la cocina.. porque es el que hace que al final tiremos de estas cosas..

    Me alegro que poco a poco a tu peque le hagas cosas más sanas también, de mayor sin duda te lo va a agradecer.

    Mucho ánimo!

    Muackkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar