martes, 8 de octubre de 2013

DÍA 58. METAS.

No soy muy amiga de ponerme metas, pero ya sabéis que a veces una se busca cosas para ir animándose y no perder el hilo, así que me he elaborado una serie de metas, no centradas en el peso en si, sino mas bien en el paso que significa cumplir esos tramos.
A la derecha del blog he puesto una tabla con esas metas, y lo que significa poder alcanzar cada peso indicado, algunas no tienen mucha distancia entre ellas, pero asi, cumpliendo metas cercanas, tambien nos animamos... La pongo aquí en grande, y la de la derecha la dejaré ahí fija para poder ponerle ¡CUMPLIDA! cada vez que la alcance.
Espero que no se me gafe por poner los objetivos antes de tiempo...!!

METAS

Y ahora, he aquí mi menú de hoy, martes 8 de septiembre:

DESAYUNO:  Café con leche y pan integral con aceite y fiambre de pavo.

MEDIA MAÑANA: 1 plátano.

ALMUERZO: Arroz con gambas

MERIENDA:  1/2 chirimoya. Café con leche.

CENA: Consomé de verduras y 4 lonchitas de fiambre de pavo con quesito desgrasado.

_____________________________________
Ejercicio: 30 minutos de caminata (me paró mi sobrina y cuando me dí cuenta, se me fue el santo al cielo..!
1 litro de agua.

25 comentarios:

  1. Lo de las metas esmuy bueno,yo me las puse,no escritas pero si en mi cabecita y q gusto da cuando las vas consiguiendo y la primera tuya está ahi al caer,eso q lo estás haciendo de vicio y el 8 en breve ya está ahi tb,osea q un 10 wapa,el menú ni comento pq siempre lo haces bien bicos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si lo apunto y lo tengo ahí a la vista, me animaré sola cada vez que lo vea y como son metas a corto plazo, pues me será mas reconfortante a medida que se vayan cumpliendo..!

      Eliminar
  2. Cada uno tiene que buscar la forma de incentivarse la dieta. Creo que es fantástico que te lo plantees así, con metas realistas y a corto plazo, como diría mi chico: "tienes un coco muy bien amueblado" ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. bueno yo me busco cantidad de tonterías, numeritos, porcentajes, tengo una hoja de excel con todo lo que como, cada semana una columna, y luego arriba de cada semana el peso, el IMC, el peso perdido...Uf.. cada lunes que me peso, no veas la cantidad de datos que tengo que añadir.. jajaja! pero la verdad, es que es agradabley me incentiva mucho el hacerlo.

      Eliminar
  3. Buenos días!

    Lo de ponerse pequeñas metas creo que aunque no lo hagamos por escrito todas las tenemos en mente.. Las hay más complicadas, las hay menos complicadas.. Pero siempre en la cabeza las tenemos jeje.

    Tus metas me parecen razonables de verdad, así que mucho ánimo con ellas y a no parar hasta conseguirlo!

    El menú me parece estupendo.. El consomé es natural hecho por tí o comprado?

    Muackkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consomé de verduras es el instantáneo del Mercadona, está muy bueno. Vienen 4 sobres en una cajita. Lo hay de pollo y de verduras. Pero el de verduras tiene menos grasita.

      Eliminar
  4. Lo de las metas a corto plazo es lo mejor, sirven para motivarse, para ver lo que has conseguido, para ayudarte a seguir adelante... Así que ole!! Uff, tienes como última meta bajar de 69?? Yo como mucho aspiro a llegar a 80, y no sé si seré capaz... Así que te admiro!!! A por ello!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isa, esa ultima menta la veo complicada, la verdad, la ultima vez conseguí bajar de 101 a 76, pero empecé a verme bien, y me relajé un poco.. bueno un poco, me relajé tanto que a los dos años lo puse todo, siempre digo que no es cuestion de numeros, sino de como me vaya viendo, Yo ya no soy tan joven, y el perder mucho peso viene bien, pero la piel no es tan elastica, entonces, bueno, ya digo, si me veo bien con 75, ahi me quedo, si creo que puedo bajar mas, pues bajaré...

      Eliminar
  5. Yo no sé si las cosas se gafan o no, pero viendo tu tabla de ahí al lado, pienso que lo estás haciendo muy bien. Nueve kilazos no se pierden tan fácilmente, y solamente llevas desde agosto... hija, yo me daría de bofetás por haber conseguido algo así (de bofetás sí, pero esforzarme de verdad es otra historia... joé con la voluntad perdida).

    Me alegro por ti, y si te sirve ponerte metas, pues a ponerse metas. Debería copiarte la idea, a ver si me funciona a mí...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia, la verdad es que yo me he cerrado completamente a esos "excesos" de decir, bueno por un dia no pasa nada... no, no puedo excederme en nada de nada, ya me estoy acostumbrando, pero me ha costado mucho trabajo, sobre todo a la hora de salir fuera a comer, pero ya aprendí a ver lo malo de las cosas grasas y calóricas y a disfrutar en un bar o restaurante de un choco a la plancha, unas gambas, unos tomates aliñados o pedir cualquier tipo de aliño antes que una ensaladilla, patatas alioli o unas bravas... y de verdad, que así se obtienen buenos resultados, y yo como tengo que bajar muchisimos kilos, pues tengo que plantearmelo asi..

      Eliminar
  6. Hola preciosa!! Me parece genial lo de las metas, como tú dices, si te pones metas pequeñas no pierdes el hilo y estás más animada! Ahora a por ellas! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tengo mi cabeza, el ordenador, y la puerta de la nevera llena de pequeños apuntes, cifras, etc que me mantienen animada.. jaja!

      Eliminar
  7. me parece muy bien lo de las metas y vas viendo que las vas cumpliendo te tiene que dar mucha satisfacion,sigue asi de bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Sara, ese es el objetivo, de momento, deseando poder ponerle un cartelito a la primera meta..! jaja!

      Eliminar
  8. Hola guapa, es la primera vez que te leo!!! Pero no la ultima!!! Veras, conseguir pequeñas metas nos hará ganas la batalla y animarnos durante el proceso, siempre que éstas sean realistas!!!
    Enhorabuena por esos 9kilazos que ya has eliminado!!
    Mucho animo y a continuar asi!!! Besooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, esta vez quiero que mi reto, aunque será largo, sea para toda la vida.. que ya malgaste tiempo y esfuerzo hace unos 4 años, y no quiero que me pase lo mismo. Ya sabes que nos vemos por estos lares.. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Felicidades por los casi 10 kilos perdidos, ay como quisiera que se me pegara un poquito de tu fuerza de voluntad o mas bien disciplina a la hr de comer los fines de semana, que lo hago mas que perfecto de lunes a viernes pero el fin de semana se viene todo abajo, por eso yo tambien me he planteado mini objetivos y el primero es dejr de pensar en el fin de semana como si fuera fiesta jejej que como (bueno comia) todo lo q se me cruza por enfrente como si fuera a dejar de existir la comida. Ahora desde hace un mes ya solo hago una comida libre el sabado y una el domingo y aunq es libre trato de hacerla lo mas sana posible (q a veces no es mucho porque siempre es fuera ). Esppero pronto estar tan concienzada que no me permita comer insano masq en una verdadera ocasion especial (y si esa ocasion se presenta como el cumpleañosde tu anterior entrada, que no hubo cenay no avisaron y no sabotearon tu dieta, pueda tomarlo con tranquilidad que soy tan comelona q yo creo en tu caso no me hubiera ni divertido, esq con hambre no soy persona jajaj). Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, jaja.. el hambre no hay que confundirlo con "ganas de comer" que es muy diferente, el hambre la da la falta de nutrientes y las ganas de comer son una mala pasada de nuestra cabecita..! en el momento que aprendemos a comer bien, no tenemos porque pasar hambre..! si sentimos ganas de comer... hay que reñirle a nuestro cerebro y despistarlo con otra cosa... jajaja! Un beso!

      Eliminar
    2. Eso mismo, eso es justo lo que tengo que trabajar, controlar mi cerebro cuando tiene ganas de comer que ya meditandolo mucho mas bien me he dado cuenta que mi problemas es un mal habito, mi cerebro funciona bien jajaj. Lo digo porque de lunes a sabado hasta la hr de la comida como sano, normalmente como 2 o 3 veces al dia y no hago colaciones porq no tengo hambre (prefiero incluir todos mis nutrientes en 2 o 3 comidas q tirarme a comer 5 o 6 veces que en su momento para bajar peso hice y funciono pero no me veo comiendo cada 2 o 3 hrs de por vida), esto lo logre cambiando todos mis malos habitos y nivelando mis homonas asumo. Pero llega el fin de semana y automaticamente lo asocio con comidas fuera de dieta y es cosa que empiece para no poder controlarme, pero estoy trabajando en eso, voy a lograrlo esa es mi meta, por lo pronto ya solo 2 comidas fuera de dieta (sin postre) en fin de semana me parece un gran avance jajaj. Yo no estoy en esto para bajar de peso, sino para mantenerme, no quisiera regresar de poco en poco a los malos habitos y recuperar el peso perdido, asi que toca luchar igual. Un beso para ti tambien y gracias por leer mis comentarios tan extensos jajaaj.

      Eliminar
    3. Bueno, las colaciones, tampoco son "comida comida".. yo suelo comer una fruta a media mañana, y otr por la tarde,+ un café con leche, el caso es que el metabolismo esté siempre lo mas activo posible, y ademas, calma el hambre de manera que en las comidas importantes, no lleguemos con mucha hambre, es cuestion de acostumbrarse, y a demas, beneficioso.
      Y gracias a ti por comentar tambien en mi blog, Si me gusta que me lean, tambien me gusta leer! Un beso!

      Eliminar
  10. Me gusta tu idea de pequeñas metas, quizá te copie la idea. Por lo pronto mi primera meta es ver el 9 =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia! he conocido tu blog hace poco y la verdad es que me ha encantado y me está siendo muy util para ayudar a dar "el paso definitivo" a mi madre, que tiene una situacion muy parecida a la tuya (edad, peso...). :) Pronto la tendrás por aqui siguiendo todos tus posts en cuanto nos hagamos al manejo de los blogs, porque estamos un poco perdidas ejjeje

    Solo tenía una duda.... vamos a intentar seguir tus menus semanales que he visto que estan bastante bien y economicos xD, pero me preguntaba por curiosidad: ¿los confeccionas tu?? ya me imagino que de experencia, o te los pasa alguien tipo dietista o asi.... Era por si algun dia concreto cambiamos X comida, por si no pasa nada, o ya se descuadraria mucho...

    En fin, sea como sea, a ver si consigue perder al mismo ritmo que llevas! mucho ánimo de verdad, te seguiremos diariamente! :D

    UN saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! pues manos a la obra con tu madre.. jeje! Mira, los menús los confecciono yo, y sigo mas o menos un patrón:
      El desayuno, debe ser completo, es decir, lacteos, hidratos, proteina..
      El almuerzo, una ración de vegetal en forma cruda (ensalada, picadillos, gazpacho...) y proteina (pescado, carne,), y un paar de dias a la semana, hidratos (lentejas, arroz, pasta...), pero nunca combinado con proteina, solo con verduras.
      La cena, igual que el almuerzo, salvo que mejor tomar la verdura cocinada (en crema, salteados..) y proteina (huevos, pavo, pollo pescado)

      No tomo nunca hidratos a partir del almuerzo
      Y la fruta, tomarla siempre con el estómago vacío. Se digiere mejor, si se toma de postre, fermenta pronto en el estomago y hace las digestiones pesadas.
      Sólo bebo agua. ni cervecita con los amigos, ni un vinito, ni refrescos, mi botellita de agua, y palante..!
      Y sobre todo ésto: nunca, nunca, como absolutamente nada que no deba, ni aunque salga a comer fuera de casa o sea fiesta, salvo si es un cumpleaños, y tomo un poco de la tarta.
      ejercicio todos los dias, yo de momento, camino 1 hora, mas adelante, haré otro tipo de ejercicios..
      No quiere decir que siga el patron éste 100% pero lo que si, es que no me paso nada con dulces, grasas ni comidas precocinadas.
      Y procurar hacer pltos bonitos y apetecibles para no aburrirnos de las comidas a la plancha y las ensaladas..!
      Yo de todas formas, pongo todos los dias lo que como, asi que si os sirve eso, por mi encantada y ojalá que les sirva.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Alicia! :) tendré en cuenta el patrón tambien jejej, de todas formas tus menús son de gran ayuda.

      gracias de verdad :)
      bsitos!!

      Eliminar