martes, 4 de febrero de 2014

DÍA 177. MARTES Y P´ALANTE..!

2º día de la semana, y 6 retos de 24 horas para cumplir, alguien se anima al reto de hoy? hacer todas las comidas perfectas y lo mas importante de todo, no comer nada entre horas. Seguro que os lo podeis plantear cada día!

No lo suelo poner nunca en la foto del menú, pero todas las mañanas en ayunas me tomo un vaso de agua caliente (bueno, calentita), y cuando quedan unos dos dedos de agua, le añado el zumo de un limón, y pa dentro. Está un poco asquerosillo, la verdad. Y para que hago esto?

El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Por su contenido de ácido cítrico (5%), aporte de vitamina C, B, Roboflavina, minerales (calcio, fósforo, magnesio), proteínas e hidratos de carbono.
  • El limón ayuda a combatir muchos problemas de digestión cuando se mezcla con agua caliente, (náuseas, ardor de estómago, parásitos, indigestión, flatulencias, estreñimiento..)
  • Es un purificador de la sangreactúa como un tónico para el hígado y le ayuda a digerir los alimentos, ayudando al hígado a producir más bilis. se cree que ayuda a disolver los cálculos biliares. 
  • Es un antiséptico natural, es bueno para paliar los problemas relacionados con la piel. Actúa como un remedio anti-envejecimiento y puede eliminar las arrugas y puntos negros. 
  • Combate las infecciones y dolor de garganta, amigdalitis ya que tiene una propiedad antibacteriana.
  • Ayuda a perder peso más rápidamente, actuando así como un remedio para bajar de peso.
  • Por su alto contenido en potasio, es beneficioso para los problemas del corazón, controla la presión arterial alta, mareos, náuseas, así como proporciona la relajación de cuerpo y mente. También reduce el estrés mental y la depresión.
  • El agua con limón ayuda a curar problemas respiratorios.
  • Es un diurético y por lo tanto ayuda a tratar el reumatismo y la artritis. Ayuda a eliminar las bacterias y las toxinas fuera del cuerpo.
  • Es buena para combatir un resfriado, gripe o fiebre. Ayuda a romper la fiebre mediante el aumento de la transpiración.

Lo mejor es tomarla 2 veces antes de cada comida principal.
Si tantos beneficios tiene para la salud, aunque sea en un porcentaje pequeño, que trabajo cuesta tomar un limón al dia?
Bueno, eso lo digo yo que tengo un limonero de luna cargadito..
Y ahora el menú del día:


23 comentarios:

  1. Hola. Sé que para vosotras yo no soy nadie. ¿Una chica qué ha "salido" de vuestro mundo? Eso es no querer la perfección. No existe la perfección y no vengo a deciros lo que debéis o no hacer puesto que sé que de nada serviría. Hace un año yo buscaba blogs para poder saber más de este mundo... Empezó con "sólo quiero adelgazar un par de kg" y terminó con un "no puedo andar" Mi vida se convirtió en una esclavitud. Un mundo de lágrimas y de frustración por no conseguir ser delgada. La báscula marcaba menos y yo "era más gorda". Vaca, fea, amorfa, fofa, ballena, foca...esas y más cosas acudían a mi mente a cada segundo. Ahora he salido de ese mundo tras muchas luchas y alguna que otra recaída pero como decís vosotras-y yo decía- se está permitido caer pero es obligado levantarse. Sé que esto lo vais a ignorar pero hemos creado un ask. Un ask dónde podéis saber la historia de dos chicas que han luchado por superar sus problemas. No pretendemos ser modelos sólo ayudar a esas chicas que llegan al punto de darse cuenta de que esta enfermedad tras la máscara de la supuesto felicidad oculta un mundo doloroso y frustrante. Yo salí con ayuda, y no psicológica, y por eso estaré a vuestra disposición a cualquier hora del día, para cualquier cosa. No importa si no queréis poner vuestro ask o no tenéis. Podéis preguntar con anónimo.
    http://ask.fm/Dailystruggle
    Gracias por estos minutos y no estáis solas somos muchas las que luchamos diariamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la enhorabuena por haber salido de ese mundo. Y me parece perfecto que ayudes a chicas que esten en ese tema. Pero por favor, ante de meterte a juzgar los blogs, o la vida de alguien, infórmate.

      Eliminar
  2. Hola, creo que te confundes, deberías asegurarte primero de que pones tu comentario en los blogs adecuados, creo que tu has salido de una enfermedad bastante penosa, y me alegro por ello pero no has "salido" de mi mundo.
    Pero yo no padezco anorexia ni bulimia ni ninguna enfermedad asi. La prueba está en que como bastante bien y saludable y no quise perder al principio solo un par de kilos, sino 30 kilos, y a por ellos voy de forma muy sana. Tu Ask, necesita otro tipo de miembros, lo siento, espero que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu menú, sobre todo la cena. A mi me toco hoy tortilla pero de coliflor. Y con respecto a los limones, yo, alguna época lo hago, pero es como tú dices, esta tirando a malo, jeje.
    Me alegro que esta semana también hayas tenido buenos resultados con la báscula. Estas muy, muy cerca de la meta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. malo , pero malo que está..! pero bueno, es unos segundos y ya está.
      A ver, a ver si llego este mes a la meta..
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Hola Alicia hoy he descubierto tu blog y la verdad que llevo cerca de dos horas leyendo y no me canso!!!soy María Jesús, una chica de Sevilla con uno kilillos de más desde...desde siempre!!:) Mido 168 cm y peso ahora mismo 75 kg después de haber recuperado unos cuantos de los 19 que perdí hace unos meses,,,he vuelto a caer y pienso que ha sido porque no seguía la alimentación adecuada , veo que tienes una dieta muy equilibrada y ¡que comes de todo! Estoy totalmente concienciada de que no puedo seguir en los malos hábitos que he cogido porque si no volveré al inicio,,,voy a ponerme a ello y pienso que blogs como el tuyo dan mucho ánimo y motivación para conseguirlo!!un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Sevilla? estamos cerquita. Bueno pues no tienes muchos kilos que perder!!! Ya has dado el primer paso (y el mas importante), que es concienciarse.
      No te lo pienses y al ataque, no te dejes, que a mi me pasó la ultima vez.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Alicia pues yo he descubierto hoy tu blog y al igual que Mª Jesús llevo un buen rato leyendo y no me canso, me ha encantado.
    Me parecen estupendos los menús que pones, muy equilibrados y con muy buena pinta , está genial las fotos.
    A mi me sobran unos 18 kilos y quiero empezar la semana que viene ( por eso estoy recogiendo información),respecto al deporte empezaré a andar poco a poco pero a ver como me va porque tengo una rodilla fastidiada, de hecho a raiz de la lesión fue cuando empecé a poner mas peso .Decirte que me has servido de inspiración y pienso seguirte a diario, sigue así que ya te queda muy poco, animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo tambien voy con una rodilla fastidiada y no puedo hacer mucho mas que caminar. comencé con 15 minutos al dia y terminaba con la lengua fuera, jaja, ahora puedo estar hora y media y no siento cansancio. La rutina es lo que nos hace mejorar las sesiones.
      Los menús pues le pongo mucho interés porque ya sabemos que las comidas de dieta, si no le ponemos cariño, llegan a ser aburridas y muy repetitivas y vamos siempre a lo facil, que el la lechuga y el pollo o el pescado a la plancha, pero bueno, con un poco de imaginación se pueden hacer comidas muy muy variadas, novedosas y que sean apetecibles. Creo que eso es muy importante.
      Espero que te vaya muy bien y que mantengas siempre el buen ánimo, que es lo principal para poder mantener la constancia.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Ais..mi madre también estuvo una temporada haciendo eso, de agua caliente con limón, incluso se hacia un zumo de limón por la mañána en ayunas y se lo tomaba, yo no podría pero ella estaba muy convencida de sus propiedades...es así muy naturalista jajajaja
    El menú rico ricoy sano!!! Es un reto asequibleeee, el de hoy! No he podido leer las actualizaciones anteriores pero supongo que as decidido añadirte retos diarios, y si es así me parece perfecto ^^
    Besitooooooooooosss

    ResponderEliminar
  7. jeje... pues hazle caso a tu madre, yo lo tomo en ayunas tambien, y la verdad, es un asquito, pero bueno, si hace bien pues bendito sea! Yo creo que si, que los retos de 24 horas son rápidos y no cansan!
    Un beso, Merilyn.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo también tomo agua en ayunas, un par de vasos lo tengo como costumbre la verdad, sino lo hago parece que me falta algo. Lo del limón ya conocía todas sus propiedades y algunas de los intentos de dieta que he hecho en este último año y pico lo hacia un par de días pero es que esta super malo y es difícil tragarse eso de buena mañana xD. ¿Notas algo diferente desde que lo tomas?. Te sigo con lo de los retos, ese es el mío diario, hacerlo bien y no salirme de nada, aparte de moverme y tomar mi agua. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que noto mis digestiones mas livianas, mejorías en el tránsito intestinal, y de las otras muchas propiedades que tiene pues no se, porque no tengo cálculos, y si desecha las toxinas, pues tampoco lo noto en el cuerpo, jeje..
      Y si, el agua caliente con limón, no es precisamente un manjar, pero como todo, tambien te acostumbras a ello.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola Alicia, leo tu blog desde hace tres semanas aprox. y tanto me gusta qué te tengo en favoritos para leerte todos los días. Yo mido 1.65 y peso (pesaba, ya adelgacé 3.300) 87.600. De niña siempre fui delgada, pero a partir de los veintipico empecé a coger y coger. Y empezó mi lucha con la bascula... He echo mil dietas, todas ellas con médicos y logré siempre llegar a mi peso salud (entre 55 y 57 kilos) pero con el paso del tiempo vuelvo a engordar :-( Ahora fui mamá hace 11 meses y en el embarazo bien, venia de hacer dieta y solo tuve qué cuidarme para no coger muchos kilos, todo ello por el bien de mi bebé claro. Ahora cuando ya parí... la cosa cambió, me deje llevar... y peso más ahora qué embarazada!!! un horror.
    Como ya he tocado fondo y no puedo más, he decidido coger el toro por los cuernos de nuevo, a si qué me uno a tú blog para auto-ayudarme moralmente jeje.
    Yo también hago comiditas qué me entren bien por los ojos, porqué si no me aburro enseguida. Yo estoy con la ultima dieta qué me dio el endrocrino, la verdad qué está bien porque como de todo pero a la plancha, hervido, vapor etc. Pero siempre con mucho arte echo jeje.
    Me he fijado y aunque tus menús son maravillosos, me parecen muy poquita comida. Yo me quedaría con hambre seguro :-(
    Hoy por ejemplo cene:
    - Crema de verduras (zanahoria, calabacín, patata, calabaza y ajo puerro. Le echo a la hora de triturarlo un chorrito de leche desnatada)
    - Revuelto de setas con gambas
    - Fresas con un yogur desnatado

    Todo esto permitido por mi médica, y adelgazo de verdad ehhh jaja.

    Bueno, no me enrollo más, te seguiré leyendo y ánimoooo qué ya te queda poquito.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo tambien le pongo leche a la crema de verduras, pero por las noches no puedo comer tanto, asi que, por ejemplo, le pico un huevo duro a la crema de verduras, y te aseguro que no como poco, lo que pasa es que no me gusta comer cosas muy variadas en cada comida. Con la crema de verduras por ejemplo, no me pongo un bol pequeño precisamente sino bastante grande, o cuando como un arroz con gambas, te aseguro que cuando termino no me entra ni un alfiler.
      De todos modos, todos somos diferentes, algunos necesitamos comer mas que otros, yo la verdad que no paso nada de hambre, todo lo contrario.
      Si la dieta de tu endocrino te va bien, no cambies para probar otras, síguela!
      Eso si, una dieta por muy buena que sea, no funcionará si no somos estrictos con ella y no tenemos constancia dia a día. Un beso!

      Eliminar
  10. Buen menú hoy también. Son cosas que yo me comería. Hoy no me ha dado tiempo a prepararme nada, así que a ver qué apaño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Victor, lo de la col es la primera vez que lo hago, y está buenisima, me voy a hartar hasta que se me termine la pelota verde. Yo la corto muy finita y sólo le pongo aceite, vinagre, un poco de sal y le espolvoreo comino. Esat buenisima.

      Eliminar
  11. Mi problema con el limón es que como no tengo limonero, se me olvidaría la mitad de los días meterlo en la cesta de la compra, ya que apenas lo uso... :) pero si es cierto que es buenísimo y tiene todas esas propiedades, y, ¡agárrate! cuando lo he tomado algunas veces a mí me ha gustado (soy un bicho muy, muy raro)
    Como siempre, qué buenas y sanas tus comidas!
    Y como te dije ayer, estoy segura de que esta semana lo consigues.
    Y mira por donde, yo ayer decidí que mis retos tambien serían de 24 horas! Así que el reto de ayer cumplido y voy a por el de hoy.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. si que eres rara!!!! hombre, una limonada con su agua, su hielo picado, su azucar.. está rico, pero el limón puro con un poco de agua y en caliente... ya te digo.. puagghhh! Y muy bien que te apuntes a los pequeños retos, yo creo que funciona muy bien! Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Qué bueno saber lo del limón, Alicia! Yo por las mañanas suelo tomar una infusión para eliminar toxinas (Detox de Pompadour), pero no está nada mal saberlo. Respecto a las comidas lo que te digo siempre, las haces genial y por eso obtienes esos resultados escalofriantes! Sigue así de bien!!

    ResponderEliminar
  13. Sii, siempre es bueno tener a mano estos remedios o costumbres naturales..!

    ResponderEliminar
  14. Aca hay otro bicho raro que le gusta el limon. Todas las mañanas me tomo 2 vasos de agua con el jugo de un limon. Qué rico! Ahora, creo que no me gustaria tanto con el agua caliente. Vos pensas que deberia empezar a tomarlo así?
    Hoy fue mi dia de pesaje oficial y estoy en 83. 7 kilos perdidos en 1 mes y medio! Espero seguir asi y alcanzar mi meta de llegar delgada a mi casamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno las propiedades del limón no varian con el agua caliente, el beneficio de tomarla caliente en ayunas es porque ayuda a activar el tránsito intestinal en caso de problemas de estreñimiento y demás, pero si no es tu caso, no tienes por qué tomarla caliente.
      Llevas un buen ritmo perdiendo peso! Seguro que llegas a tu boda guapisima y delgadisima, jeje!

      Eliminar