viernes, 23 de agosto de 2013

DIA 11. PRIMER RETO: "CONCIENCIARME"


Tengo gente alrededor que cuando se pone a dieta no lo hacen a gusto:
- Uf.. el lunes empiezo...
- Hoy me toca brocoli... puagh...
- Que pena, tengo dulces en casa y no los puedo comer.....

"Mi objetivo no es aguantar la nueva dieta, 
sino concienciarme de que no deseo 
mi antigua forma de comer"

En casa me dicen que soy tonta, porque cuando comienzo una nueva "etapa alimenticia" para bajar de peso, me llevo todo el día con mi mente en ello, pero es que para mi es fundamental hacer dieta sana con ilusión, y con ganas. Mi objetivo no es aguantar la nueva dieta, sino concienciarme de que no deseo mi antigua forma de comer. Y os puedo asegurar que trabajándolo, se consigue.


Mi cabeza piensa constantemente que estoy quemando grasas, que estoy comiendo alimentos saludables, que la acidez diaria ha desaparecido en estas dos semanas, que estoy mucho mas alegre y que me siento mejor. Eso es lo que pienso y de lo que estoy convencida. Y a las pocas semanas, ya se ha hecho tu nueva forma de vida.

Y de verdad que no es fácil ponerse a dieta. No se trata de decir, hala, a comer verde.. yo llevo varios meses queriendo, pero no encontraba el día, y hasta que eso no ocurre, no lo hago, porque te desanimas al poco. 
El sábado 11 de agosto fue el cumpleaños de mi sobrina y al día siguiente, cuando me desperté, la idea se despertó conmigo, ¡HOY ES EL DÍA! y así ha sido.

DIA 11

Desayuno
Café con leche
Pan integral con semillas
Fiambre de pavo
Media mañana
4 higos frescos
Almuerzo
Filete de atun cocido con mucho laurel
Acompañamiento de pimientos del piquillo y cebollita
Merienda
4 higos frescos
café con leche
Cena
Ensalada de brotes verdes con queso fresco, pimiento del piquillo y aliño de limón.


8 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, a todas nos pasa q pensamos en la dieta como si fuese un instrumento de tortura jaja por eso debemos pensar q no es nada malo q es algo bueno q nos ayudara a estar mas sanos.

    Lo haces genial, sigue así

    ResponderEliminar
  2. Rachell, creo que es la base fundamental para que todo salga bien. El objetivo no debe de ser perder X kilos, sino cambiar nuestra manera de comer y hacer ejercicio para siempre. La buena salud, la perdida de grasa y todo lo demás, vendrá solo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es la primera vez que comento en tu blog, me paso para darte ánimos y que no pienses en dieta, piensa en una vida sana, haz ejercicio y todo irá mejor ;) Yo he perdido 20kg haciendo eso, solo vida sana. Todo está en la mente y en las ganas que tengamos de superarnos. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, estoy de acuerdo contigo en todo, asi que vamos a por ello! te seguire en tu blog también para ver tus progresos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando la gente me pregunta "y qué hiciste para bajar tanto peso??" sigo mirándolos con cara de: Si esperas que te de la receta milagro... vas mal. Y lo que más les cuesta de entender es que esto NO es una dieta, es una forma de vida... y que no llega un día que de repente puedes volver a comer lo que comías antes, porque entonces volverás a engordar... Esto es para siempre, para toda la vida... Y cuando termino de explicarlo, me suelen mirar raro y ponerme cara de: pues vaya mierda! jajajaj... Me río porque muchos piensan que pueden hacer un esfuerzo unos meses y después volver a lo de antes y noooo amigos, esto no funciona así!!

    Besitos y seguimos!! :D

    ResponderEliminar
  6. toda la razon tambien. Un abrazo y nos vemos por aqui!

    ResponderEliminar
  7. Empiezo hoy a dieta y tengo un miedo que pa qué! Tengo miedo a no soportar las ganas de comer , a caer en lo que me dice este cerebro endemoniado que tengo! A ver si soy capaz de sobrellevar la fuerza de voluntad que es lo que amí me ahce mucha falta.Mencanta tu blog , estuve ahora mirándolo y me gusta mucho , lo que no soy capaz de encontrar es el primer menú que hiciste , por mas que lo miro no lo veo .Asique a ver por cual empiezo , porque no sé qué coño comer! Un besín desde la distancia y por aquí me verás dándote la tabarra! Muuuuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog lo comencé los 11 dias de haber comenzado la dieta, asi que esos 10 primeros dias no los tengo aqui apuntado... pero puedes empezar por el primero que está aqui, los anteriores no son muy diferentes..!

      Eliminar