domingo, 11 de enero de 2009

CALAMARES CON VINAGRETA DE LIMÓN

Ingredientes:
- 700 gr de calamares
- 2 puerros
- 2 dientes de ajo
Para la vinagreta de limón:
- Zumo de un limón
- 2 cuch. de vino blanco dulce
- 1 cuch. y 1/2 de vinagre de jerez
- 4 cuch. de aceite de oliva* Perejil
- Sal y pimienta

Elaboración:
Limpiar los calamares y cortarlos a rodajas (incluir tambien los rabitos). En una cazuela, colocar el puerro pelado y cortado a rodajas con un fondo de aceite de oliva y el ajo cortado a rodajas finas. Tapar y dejar a fuego lento hasta que comience a pocharse, entonces, añadir los aros de calamar lavados y limpios. Dejar hacer hasta que los calamares estén blandos. Si vemos que se secan en el fuego, ir echando poquitos de agua. Cuando ya estén blandos, dejar que se consuma el excedente de agua y retirar. Dejar enfriar, y colocar en un recipiente de cristal con la vinagreta de limón. Dejar reposar en la nevera, mejor de un día para otro. Se puede servir con una ensalada para acompañar, espolvorear en el momento con perejil bien picado.
<

4 comentarios:

  1. uuuuuuummmmmmmm q buena pinta!!tendré que copiar la receta!!Muchas gracias por tus consejos, en semana santa espero tener las 2 cifras claro que si!!en cuanto al trabajo, de momento creo que no me tocará pero nunca se sabe dentro de unos meses........besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Maran, tu tranquila, y a trabajar como si nada pasara, quiero decir, positiva, y siempre con todas las esperanzas del mundo. Un beso!
    Y prueba los calamares que están muy buenos...!!!!

    ResponderEliminar
  3. oseac ke estos se comen frios¡?..

    amix.. es que.. aca en mexico, casi no se consumen calamares jeje. pero io he encontrado unos ke venden ya cocidos.. entonces los compre pero no se como prepararlos... aum.. podria hacerlos asi como u dices en esta recetika?!..

    bs!

    ResponderEliminar
  4. si, Vika, si los consigues cocidos, lo puedes hacer de la misma manera, incluso el el fuego estaría menos tiempo por estar ya cocidos, pero claro, el sabor del calarmar comprado ya elaborado es diferente al fresco, de todos modos, es un plato que tambien se podría preparar con pulpo cortado en rodajitas, estaría hasta más rico..!

    ResponderEliminar